You are on page 1of 4

Act. 7.

Reconocimiento Unidad 2 (Cerrada el 4 de noviembre)


Continuar

Revisin del intento 1 Comenzado el: sbado, 3 de noviembre de 2012, 15:13 Completado el: sbado, 3 de noviembre de 2012, 15:55 Tiempo empleado: 41 minutos 52 segundos Puntuacin bruta: 2/6 (33 %) Calificacin: de un mximo de

1 Puntos: 1 Entre las proposiciones propuestas identifica la proposicin falsa Seleccione una respuesta. a. En un silogismo se establece la comparacin entre dos trminos con un tercero denominado trmino medio. b. El silogismo est conformado por tres trminos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusin. c. En la lgica Aristotlica se habla de juicios en lugar de proposiciones. Estos juicios tienen una funcin semntica y otra sintctica, mientras que las proposiciones slo tienen una funcin. d. El estudio del silogismo Aristotlico ha dado origen a la lgica matemtica. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Es incorrecta. La afirmacin prop verdadera, debas seleccionar la FALSA.

2 Puntos: 1

Entre las siguientes proposiciones selecciona la proposicin verdadera Seleccione una respuesta. a. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general b. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son falsas. c. La conclusin de un razonamiento nunca ser la premisa de otro razonamiento d. Si de la conclusin se derivan las premisas, entonces decimos que un razonamiento es vlido Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Es incorrecto. Son las conclusiones las de las premisas

3 Puntos: 1 A continuacin se plantean cuatro proposiciones. A partir de la lectura sobre los razonamientos deductivos, se debe determinar la proposicin falsa: Seleccione una respuesta. a. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son verdaderas. b. Si un razonamiento es vlido, si de la conclusin se derivan las premisas.

c. Lo que caracteriza a una premisa en ltima instancia es el lugar que ocupa Es incorrecto, esta proposicin es u en el razonamiento verdadera. d. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1

En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta. a. Entre ms bombillos pruebe, ms probable es la conclusin.

b. Por razonamiento deductivo, es probable que todo el lote de bombillos Es incorrecto. La conclusin de un razon est defectuoso inductivo es probable, no es una certeza c. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. d. Por razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta. a. Por razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. b. Por razonamiento inductivo, es probable que todo el lote de bombillos Es correcto felicitaciones. est defectuoso. c. Entre ms bombillos pruebe, menos probable es la conclusin. d. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Entre los siguientes razonamientos lgicos, determina cual corresponde a un razonamiento inductio por analoga. Seleccione una respuesta. a. Colombia no es un pas desarrollado, Luego, Colombia, al igual que Per es un pas que basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. b. Juan y Pedro estudian Lgica Matemtica en la UNAD, luego, Todos los estudiantes de la UNAD estudian Lgica Matemtica. c. Colombia, al igual que Per es un pas que basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. Colombia no es un pas desarrollado, luego, es probable que Per tampoco lo sea. d. "Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, luego la tierra ocupa un lugar en el espacio" Correcto Puntos para este envo: 1/1 Es correcto. felicitaciones

You might also like