You are on page 1of 2

Constante particular del Aire

1. La expresin para un proceso politrpico es PVn = constante. Si se tiene un gas perfecto, indique el valor que tiene el exponente politrpico n para un proceso: Adiabtico: con n=k Isomtrico: con n= Isotrmico: con n=1 Isobrico: con n=0 2. Dibuje (cualitativamente) los procesos de la pregunta dos en un diagrama (v, P).

3. Cules son las caractersticas de un gas ideal? Las principales caractersticas del gas ideal, de acuerdo con la Teora Cintica de los gases, son las siguientes: Est constituido por partculas con masa muy pequea, que no tienen volumen. Las partculas se hallan en movimiento catico permanente. El choque de las partculas con las paredes del recipiente que las contiene, origina una fuerza promedio por unidad de rea, es decir, una presin. No existe atraccin intermolecular. Los choques de las partculas son perfectamente elsticos, es decir no existe prdida de energa por friccin. 4. Qu es el aire? Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmsfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por accin de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etreo y si est limpio transparente en distancias cortas y medias. En proporciones ligeramente variables, est compuesto por nitrgeno (78%), oxgeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dixido de carbono, hidrgeno y gases nobles como kriptn y argn; es decir, 1% de otras sustancias.

5. Anote la ecuacin general del estado gaseoso en funcin de la constante universal de los gases. R = constante universal de gases V = volumen de gas en litros (L) T = temperatura del gas, debe medirse en escala Kelvin (K) P = presin absoluta del gas

6. Cul es el valor de la constante universal de los gases? La constante universal de los gases ideales es una constante fsica que relaciona entre s diversas funciones de estado termodinmicas, estableciendo esencialmente una relacin entre la energa, la temperatura y la cantidad de materia.

7. Investigue el valor de la constante R de los siguientes gases O2, N2, Ar y del aire. Raire= 0.287 kJkg-1K-1 8. Explique la ley de Avogadro Dos gases diferentes que ocupan volmenes iguales a la misma temperatura y presin contienen el mismo nmero de moles. Donde Nmero de moles Masa Peso molecular

9. Cmo se relacionan la constante universal de los gases y la constante particular de un gas cualquiera? Como el peso molecular y R son constantes su producto tambin lo es y se conoce como la constante universal de los gases 10. Qu es una ecuacin de estado? Una ecuacin de estado es una ecuacin constitutiva para sistemas hidrostticos que describe el estado de agregacin de la materia como una relacin matemtica entre la temperatura, la presin, el volumen, la densidad, la energa interna y posiblemente otras funciones de estado asociadas con la materia.

You might also like