You are on page 1of 7

Curso Internacional de Actualizacin en Psiconeuroinmunologa Modalidad Online - 9 semanas 09 de Septiembre al 10 de Noviembre del 2013 Informes e Inscripciones: ippnim@gmail.com psicoinmunologia@gmail.

com

El Instituto Peruano de Psiconeuroinmunologa y Medicina Mente Cuerpo comunica el prximo inicio de su Curso Internacional de Actualizacin en Psiconeuroinmunologa (Modalidad a Distancia en Campus Virtual)

Est dirigido a los Profesionales de la Salud de Iberoamrica que deseen conocer los principios modernos de la Psiconeuroinmunologa y estrategias de intervencin clnica.

INICIO: 09 de Septiembre FINAL: 10 de Noviembre

El Curso incluye los siguientes temas:


El conocimiento cientfico de la interaccin Mente Cuerpo Vas de comunicacin entre los procesos psicolgicos, el Cerebro, el Sistema Inmune y el Sistema Endocrino Como influye el Estrs en la salud Estrategias utilizadas en la Psiconeuroinmunologa y la Medicina Mente Cuerpo para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades en las cuales el Estrs influye en su origen y evolucin clnica.

METODOLOGA:

CAMPUS VIRTUAL:

El curso se desarrolla a travs de la Plataforma Educativa CLAROLINE y el Sistema de Videoconferencias WORMHOLE que permiten una interaccin personalizada del tutor con los participantes similar a una formacin presencial.

TUTORIAL:

La metodologa es tutorial personalizada con seguimiento continuo y retroalimentacin tutoralumno de acuerdo al avance de los contenidos. La interaccin se realiza mediante plataforma educativa, correo electrnico, foros, videoconferencias, audioconferencias y chats. MATERIALES DIDCTICOS:

Textos especialmente preparados para el curso por el Instituto Peruano de Psiconeuroinmunologa y Medicina Mente Cuerpo. Contienen los temas del Programa desarrollados, Gua de estudios con actividades prcticas comprensivas a desarrollar y ejercicios vivenciales. Se ponen a disposicin de los participantes secuencialmente en la plataforma educativa de acuerdo al avance del programa.

VIDEOCONFERENCIAS:

Se programarn actividades interactivas en tiempo real como videoconferencias a travs de plataforma educativa especializada con presentaciones ppt, audioconferencias y chats.

INFORMACIN CIENTFICA:

Durante el curso tambin se enviar segn corresponda, artculos cientficos actualizados y seleccionados de acuerdo a los temas a tratar.

PROGRAMA DEL CURSO:

PRIMER MDULO: BASES CIENTFICAS DE LA PSICONEUROINMUNOLOGA

I SEMANA

Origen, evolucin, estado actual y perspectivas de la Psiconeuroinmunologa

Panorama integrativo de la Psiconeuroinmunologa como ciencia de la unidad Mente Cuerpo

II SEMANA

Bases de la Inmunologa en Psiconeuroinmunologa Bases de la regulacin Endocrina en Psiconeuroinmunologia Bases de la regulacin Cortico Lmbica en Psiconeuroinmunologa

SEGUNDO MDULO: PROCESOS INTEGRATIVOS EN PSICONEUROINMUNOLOGA

III SEMANA

Comunicacin y regulacin recproca entre el Cerebro y el Sistema Inmune Regulacin Neuroendocrina Crtico-Lmbica-Hipotlamo-Hipofisiaria Pineal y Ritmos Biolgicos en Psiconeuroinmunologa

IV SEMANA

La Red Sistmica Psiconeuroinmunoendcrina en la Salud y Enfermedad Influencia multidireccional entre el Psiquismo y los puntos de acceso Neuro, Inmuno y Endocrino Modelo de comunicacin Psicoinmunolgico Emociones y estados afectivos relacionados a la Salud y la Enfermedad

La integracin Mente Cuerpo en Psiconeuroinmunologa

TERCER MDULO: ESTRS, MENTE CUERPO Y ENFERMEDAD

V SEMANA

Estrs, Alostasis, Carga Alosttica. Vulnerabilidad y Resiliencia Psiconeuroinmunoendocrinologa de la Resiliencia Estrs y Enfermedad Estrs y Sistema Inmune Estrs y Cncer

VI SEMANA

Estrs y Enfermedad Cardiovascular Estrs en la Gestacin Estrs y Diabetes tipo II Epigentica Resiliencia y prevencin del Estrs

CUARTO MDULO:

PSICONEUROINMUNOLOGA CLNICA Y APLICADA

VII SEMANA

Tcnicas y fundamentos cientficos de la Medicina Mente Cuerpo

VIII SEMANA

Programa de Apoyo Psiconeuroinmunolgico para Enfermedades Crnicas

CERTIFICACIN:

La certificacin es del Instituto Peruano de Psiconeuroinmunologa y Medicina Mente Cuerpo

En el diploma final constar el nombre del Curso: CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIN EN PSICONEUROINMUNOLOGA 09 de Septiembre al 10 de Noviembre del 2013 120 horas Acadmicas

Los diplomas se envan por Correo Postal internacional a los participantes

INFORMES:

Al correo ippnim@gmail.com o psicoinmunologia@gmail.com

DIRECTOR DEL CURSO:

Dr. Jorge Santiago www.psiconeuroinmunologia.com

You might also like