You are on page 1of 18

VISIN DE LA IGLESIA

Una Iglesia grande, fuerte, poderosa y prspera; adoradora, llena del conocimiento de Dios y del Espritu Santo, a la estatura de Nuestro Seor Jesucristo; y til para los propsitos de Dios. Basada en los cinco propsitos Bblicos Fundamentales sobre los cuales se debe edificar toda Iglesia Saludable: Adoracin, Evangelizacin, Comunin, Discipulado y Servicio. (Mateo 22 : 37 39 y Mateo 28 : 19 20)

LEMA DE LA IGLESIA: Y te pondr en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearan contra ti, pero no te vencern; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehov Jeremas 15 : 20

Aunque la visin tardar an por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentir; aunque tardare, espralo, porque sin duda vendr, no tardar. Habacuc 2 : 3

LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PER IGLESIA ROS DE AGUA VIVA

PLAN DE TRABAJO AO 2006

CUERPO DE DICONOS:

PASTOR ; VCTOR R. VILELA RODRGUEZ HNA. HNA. HNA. HNO. : REBECA ACEVEDO PREZ ; RUTH ROJAS UGARTE ; JESS VALLE CHVEZ ; SIMEN QUISPE VARGAS

ASAMBLEA LOCAL

CUERPO DE DICONOS

MINISTERIO DE ALABANZA

MISIONES Y EVANGELISMO

EDUCACIN CRISTIANA

CONSEJERA Y UJIERES

ESCUELA DOMINICAL

CONSTRUCCIN Y MANTENIMIENTO DEL TEMPLO

MINISTERIO FEMENIL

ASISTENCIA Y PROYECCIN SOCIAL

MINISTERIO JUVENIL

COMUNICACIONES

MINISTERIO DE ALABANZA
1. Conformar un equipo de trabajo de primera lnea, que Alabe y que Adore a Nuestro Seor en Espritu y en Verdad. 2. Presentarnos una hora antes para orar y ordenar los equipos. 3. Hacer talleres de enseanza de canto y de cada instrumento; a fin de preparar nuevos cantores y msicos para la alabanza a Dios. 4. Programar ensayos dos veces por semana. 5. Brindar mantenimiento a los instrumentos y equipos. 6. Reparar los instrumentos y equipos. 7. Renovar algunos equipos e instrumentos. 8. Organizar conciertos y festivales musicales. 9. Asistir a congresos de alabanza. 10. Comprar un teclado. 11. Comprar un equipo de sonido. 12. Colocar fundas para los parlantes.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIN CRISTIANA


Este ao 2006 implementaremos cursos en cuatro niveles: 1. Bsico. 2. Intermedio. 3. Avanzado. 4. Ministerial.

1. Bsico a. Verdades Bsicas. b. Fundamentos de la Fe. c. Discipulado. d. Mayordoma Cristiana.

2. Intermedio a. Hogar Cristiano. b. Liderazgo Cristiano. c. Evangelismo. d. Iglecrecimiento. 3. Avanzado a. Hermenutica. b. Homiltica. c. Evangelios Sinpticos. d. Sociologa del Antiguo Testamento. 4. Ministerial a. Liderazgo. b. Predicador. c. Pastorado. d. Misiones. e. Administracin Eclesistica. Este departamento debe contar con una amplia biblioteca, por lo que adquiriremos libros de consulta como: a. Diccionario Bblico. b. Atlas Bblico. c. Concordancia. d. Concordancia Temtica. e. Comentarios del Antiguo Testamento. f. Comentarios del Nuevo Testamento.

g. Hogar Cristiano. h. Hermenutica. i. Homiltica. j. Introduccin a la Biblia. k. Pentateuco. l. Tradiciones de los Hebreos. m. Guerras de los Hebreos. Haremos nuestro propio material de enseanza, por lo cual la Iglesia contar con un ingreso econmico por ese derecho. Implementar una librera cristiana. Recoleccin de Bblias antes del mes de Septiembre

ESCUELA PARA PADRES.


1. Haremos actividades y dictaremos cursos especficos; a fin de que la comunidad sea bendecida con las enseanzas de la Palabra de Dios y puedan aplicarlas a la vida diaria. 2. Haremos convenios con las autoridades ediles y gubernamentales para realizar forums, debates y seminarios sobre paternidad responsable. 3. Dictaremos cursos y haremos campaas que incluyan temas como: a. Alcoholismo. b. Drogadiccin. c. Pandillaje. d. Abandono social. e. Delincuencia Juvenil. f. Homosexualidad. g. Prostitucin. h. Matrimonio. i. Noviazgo. j. Relacin de padres e hijos.

ESCUELA DOMINICAL
A. DEFINICIN.
Organismo interno de la Iglesia Local donde se imparten enseanzas de la Doctrina del Evangelio de Jesucristo; a los bebs, nios y adultos espirituales; los das domingos.

B. PROPSITO.
La Escuela Dominical tiene un propsito fundamental: Ensear las escrituras (Palabra de Dios), en forma progresiva

C. OBJETIVO.
El Objetivo de la Escuela Dominical es capacitar al alumno para que Crezca en la Gracia y el Conocimiento de Nuestro Seor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3 : 18) En resumen, el objetivo de la Escuela Dominical es que el alumno: 1. Crezca. 2. Aprenda. 3. Se perfeccione. 4. Sea lleno de Dios. 5. Refleje al mundo su vida abundante. PROGRAMA MARZO ABRIL MAYO Ayuno. Da de la Madre. Visita los nios. Cumpleaos. Ayuno. Visita a los nios. Charlas sobre la administracin de su tiempo, dinero y talento. Ayuno. Video. Cumpleaos de los nios.

JUNIO JULIO Ayuno. Da del Maestro. Actividad (ambientacin). La independencia (en un enfoque cristiano). Visita los nios. Cumpleaos. Ayuno. Jimcana en la loza deportiva. Da del Padre. Visita a los nios. Cumpleaos.

AGOSTO Ayuno. Concurso de antorcha. Describiendo talentos. Visita a los nios. Cumpleaos.

SEPTIEMBRE Ayuno. Enseanza sobre la Biblia. Enseanza sobre la familia. Da del nio. Visita a los nios. Cumpleaos.

OCTUBRE Ayuno. Marcha contra Halloween. Visita a los nios. Actividad pro- navidad.

Cumpleaos de los nios.

NOVIEMBRE Ayuno Actividad pro fondos para el prximo ao. Visita a los nios. Cumpleaos de los niosAyuno. Navidad. Visita a los nios. Cumpleaos de los nios. Un almuerzo con los maestros en agradecimiento. Entrega de cargos.

DICIEMBRE

MINISTERIO FEMENIL
A travs del tiempo la mujer se ha convertido en pilar de la sociedad; y en la Iglesia, su presencia es de vital importancia. Para el ao 2006 esperamos realizar las siguientes actividades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Edificar Espiritualmente a las mujeres de la Iglesia. Brindarles cursos que puedan ayudarlas a crecer como seres humanos. Orientarlas en asuntos espirituales, familiares y legales. Orientarlas sobre la higiene y el cuidado personal. Capacitarlas en tareas manuales. Capacitarlas y orientarlas intelectualmente. Apoyar al Pastor en cualquier necesidad de la Iglesia. Crear fondos para el ministerio. Ayudar a los necesitados (Crceles, hospitales, nios desamparados), con los fondos obtenidos de sus trabajos.

MINISTERIO JUVENIL

INTRODUCCIN.
Que nadie menosprecie tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espritu, fe y pureza 1 Timoteo 4 : 12 Doy gracias a Dios por darme la oportunidad y permitirme trabajar con el Ministerio de Jvenes ya que son muy importantes dentro de la Iglesia, y de la Sociedad, porque la palabra de Dios dice Acurdate de tu creador en los das de tu juventud y muchos siervos de Dios, profetas dedicaban su vida al servicio de Dios desde su juventud y nuestro Objetivo es que nuestros jvenes sigan el ejemplo de ellos, en integridad y servicio. Este trabajo est conformado por doce puntos, los cuales se detallan a continuacin.

BEATRIZ ACEVEDO PREZ

1.
-

CAPTAR LA MAYOR CANTIDAD DE JVENES PARA CRISTO


a. Dentro de la iglesia: Mostrndoles cordialidad y un ambiente agradable. Tomando sus datos generales. Hacerles invitaciones para los das de servicios. Visitndolos

b. Fuera de la Iglesia Haciendo campaas evangelsticas. Teatros, fono mmicas, coreografas, cantatas, etc.

2.

REALIZAR CULTOS ESPECIALES DE JVENES (DINMICA):


Realizar cultos dinmicos. Ejercitando su intelecto y ayudndole en su conocimiento bblico as como: Lluvias de textos Bblicos. Lluvias de coros. Preguntas Bblicas.

Velocidad Bblica. Mensajes Adecuados para los jvenes. Alabanzas juveniles.

3.

CAPACITAR Y FORMAR MAESTROS SEGN SUS EDADES:


Convocar personas idneas para tomar el cargo de maestros, aceptando un verdadero compromiso; y capacitarlos para dirigir a los jvenes segn a los grupos de edades.

4.

DESARROLLAR

UN

PROGRAMA

DE

ENSEANZA

DE

FORMACIN CRISTIANA:
Realizar programas mensuales de enseanzas bblicas, dentro de los cuales se impartir charlas, mesas redondas por edades y en forma general.

5.

APERTURAR UN HORARIO EN EL CUAL SE LES IMPARTA ENSEANZA BBLICA:


Aperturar el horario para la formacin de jvenes (para compartir enseanzas integra para ellos segn sus edades).

6.

DIVISIN EN GRUPOS POR EDADES:


El propsito de este punto, es hacer todo decentemente y en orden, ubicndolos a cada adolescente de 13 17 aos, jvenes de 18 22 aos, y de 23 25 aos de edad y a los jvenes adultos de 28 30 aos en salones diferentes; otorgndoles las enseanzas de acuerdo a sus edades para mayor aprovechamiento de su formacin cristiana.

7.

CREAR UN BUZN DE PETICIONES ESPECIALES:


Este buzn es para que los jvenes creyentes puedan depositar sus sugerencias, peticiones, oraciones, interrogantes, etc.

8.

REALIZAR ACTIVIDADES, OFRENDAS, DONACIONES, ETC PARA RECOLECCIN DE FONDOS:


Estas actividades se realizarn para que el Ministerio cuente con fondos, para el debido empleo de los gastos que sean necesarios.

9.

REALIZAR RETIROS ESPIRITUALES.


Estos retiros se realizarn con el propsito de mayor crecimiento espiritual con las supervisiones y autoridades de la Iglesia que sean necesarias.

10.

PREPARAR PROGRAMAS DE EVANGELISMO:

Estos programas de evangelismo son para llevar la Palabra a todas las personas en general; pero con enfoque juvenil; a travs de teatros, temas juveniles de acuerdo a nuestra realidad, proyeccin de pelcula cnticos nuevos, etc. Todo ello en coordinacin con el Ministerio de Evangelizacin

11.

ASISTIR A CONGRESOS DE JVENES:

Esto proporcionar a los lderes un alto y mayor crecimiento en su trabajo ministerial, trayndoles posibilidades y estrategias para el desempeo de este Ministerio.

12.

ORGANIZAR CONGRESOS DE JVENES:

Para preparar, capacitar y formar a los jvenes para el buen desempeo de sus Ministerios. Haciendo que la Iglesia sea Conocida, interrelacionndose con otras Iglesias, y teniendo crecimiento Espiritual y en nmero de miembros. Haciendo as un Ministerio Fuerte y slido y por supuesto la Iglesia.

MINISTERIO DE MISIONES Y EVANGELISMO


Dijo Jess: Id por todo el Mundo y Predicar el Evangelio a toda criatura

Marcos 16 : 15 De acuerdo a la palabra de Dios, Nuestro propsito es alcanzar a toda criatura y para esto hemos esbozado el siguiente proyecto:

FORMACIN DE MISIONEROS.
Capacitar hermanos para que desarrollen trabajo misionero abriendo nuevas obras en otros lugares.

CLULAS DE CRECIMIENTO CRISTIANO.


Trabajar en hogares, abriendo por lo menos de 6 a 10 clulas donde se expondr la Palabra de Dios. Cada clula contar con: 1. 2. 3. Un anfitrin o dueo de casa. Un tutor quien compartir la Palabra de Dios. Un secretario y Asistente para labor de apoyo y recoleccin de ofendas.

Las ofrendas sern llevadas a la Iglesia Madre y de ella se podr disponer para materiales u otras necesidades, previa autorizacin del Pastor principal.

ANEXOS.
Levantar por lo menos 1 o 2 anexos, alquilando locales pblicos y cntricos. Los servicios se harn preferentemente en das distintos a los de la Iglesia Madre a fin de que los Hermanos puedan apoyar a los anexos. Los diezmos sern llevados integramente a la Iglesia Madre y las ofrendas permanecern para pequeos gastos; hasta que crezcan y puedan auto sostenerse con sus propios diezmos y ofrendas alcanzando a la Iglesia el 10% como diezmos y otro 10% para misiones,

CAMPAAS EVANGELSTICAS
Realizaremos campaas evangelsticas internas y externas: 1. Campaas Evangelsticas Internas. Programa. Marzo Abril Junio Agosto Octubre Diciembre 2. : : : : : : 4 das 4 das 8 das 4 das 4 das 8 das Jueves 23 Domingo 26 Jueves 13 Domingo 16 Domingo 18 Domingo 25 Jueves 17 Domingo 20 Jueves 19 Domingo 22 Domingo 10 Domingo 17

Campaas evangelsticas externas. Pueden ser de 1 a 3 das. Mayo Noviembre : : 3 das 3 das Viernes 19 Domingo 21 Viernes 17 Domingo 19

Para todas estas actividades es necesario adquirir material evangelstico como folletos y tratados para la distribucin gratuita. Para las campaas externas ser necesario conseguir un estrado o un camin descubierto. Estas campaas sern opcionales y en su debido momento se decidir su realizacin 3. Vigilias. Julio 15 Noviembre 11 4 Horas 4 Horas 8 : 00 p.m. 12 : 00 a.m. 8 : 00 p.m. 12 : 00 a.m.

En coordinacin con el ministerio de Educacin Cristiana formar lderes y se capacite Ministros de la Palabra.

MINISTERIO DE CONSEJERA Y UJIERES


1. Consejeros. Preparar consejeros para que puedan guiar a los nuevos creyentes en su nueva etapa de vida con poderosos sustentos bblicos, en los cuales las personas puedan disipar todas sus dudas y as puedan afianzarse ms en la Palabra de Dios. Este ministerio es muy importante ya que gua y anima a las personas que han decidido empezar una nueva vida. Las personas siempre necesitan de apoyo en las diversas reas en las que se desenvuelven y siempre tratan de superarse en ello capacitndose y recibiendo todos los consejos que sean necesarios. La labor de este Ministerio es prepararlos en forma aguda y constante ya que no slo ser su consejero; sino su amigo, mostrndole a la persona los pasos que debe seguir. Programa: a. Das de reuniones y preparacin. b. Hacer seguimientos de los nuevos creyentes. c. Presentar informes de los seguimientos. d. Asistir a congresos. e. Realizar actividades para obtener fondos. f. Hacer fotocheck para los consejeros 2. Ujieres. Preparar Ujieres de manera idnea, siendo imagen de la Iglesia y para la recepcin de los hermanos; velando por el orden y la disciplina en los cultos. Este ministerio es muy importante en la Iglesia, ya que por parte de los Ujieres se refleja la Iglesia como es realmente. Muchas de las personas buscan Iglesias donde se puedan sentir cmodos y hallen una grata bienvenida en la cual les muestren la importancia que es debida; y al no encontrarla se retiran. El propsito de los ujieres es brindar mucho amor, respeto y autoridad a las personas tanto en la bienvenida como al despedirse, mostrndoles el inters necesario no como un

nmero ms sino como parte de la familia que puede integrar, como un hermano en cristo. Programa: a. Das de reuniones y preparacin. b. Elaborar estadsticas diarias de los asistentes. c. Asistir a congresos. d. Realizar actividades para obtener fondos. e. Hacer fotocheck para los ujieres.

MINISTERIO DE CONSTRUCCIN Y MANTENIMIENTO DEL TEMPLO


Para el ao 2006 hemos puesto en consideracin de Nuestro Dios en el siguiente trabajo: 1. Levantar las paredes del primer y segundo piso, pasadizos, etc. 2. Nivelar el plpito y poner cermica. 3. Pintar el templo. 4. Hacer el bao en el primer piso. 5. Hacer un bao completo en el segundo piso. 6. Construir la oficina pastoral y saln de reuniones del cuerpo de diconos. 7. Iluminacin de la Iglesia. 8. Fijacin de los parlantes en las paredes. 9. Construccin de la cocina. 10. Poner la puerta Trasera. 11. Dar seguridad a la puerta principal. 12. Cambiar chapas de todas las puertas. 13. Poner paneles en la entrada del templo para el peridico mural. 14. Enlucir todo el segundo piso. 15. Poner el letrero de la Iglesia en la entrada. 16. Poner puertas y ventanas. 17. Techar el segundo piso. 18. Poner pisos. 19. Comprar implementos para el servicio higinico.

20. Colocar lunas corredizas en el tragaluz del primer piso.

MINISTERIO DE ASISTENCIA Y PROYECCIN SOCIAL


Los propsitos son el promover y supervisar los programas de asistencia social.

PLAN DE TRABAJO PARA EL 2006.


1. Crear un fondo de emergencia para ayudar al cuerpo Pastoral y a los integrantes en casos de enfermedad, accidentes o catstrofes. 2. Realizar cortes de pelo a la comunidad. 3. Realizar programas de revisiones mdicas preventivas. 4. Realizar programas de revisiones odontolgicas. 5. Implementar un botiqun. 6. Gestionar un comedor popular. 7. Realizar donaciones de ropa usada. 8. Implementar un servicio de inyectables y primeros auxilios. 9. Realizar un programa de alfabetizacin. 10. Visitar y ayudar a los hermanos en necesidad. 11. Trabajar con las madres solteras, abandonadas y/o golpeadas. 12. Brindar orientacin legal sobre matrimonio, pensiones alimenticias, inscripciones de partidas de nacimiento y de matrimonio, reconocimiento de paternidad, etc. 13. Orientacin sobre atencin y seguros mdicos. 14. Motivar a los hermanos para que donen el kilo de amor. 15. Levantar ofrendas de amor.

MINISTERIO DE COMUNICACIONES
La comunicacin es de vital importancia en el mundo actual; no solamente por el conocimiento que podemos brindar o recepcionar; sino tambin por las relaciones que podemos lograr. Para el desarrollo de nuestros fines podemos utilizar:

1. PERIDICO MURAL.

Informativo interno para exposicin de ideas, reflexiones y novedades de la Iglesia local.

2. BOLETINES.
Importante para dar a conocer la programacin de la Iglesia, cumpleaos, bautismos, etc.

3. SEMINARIOS.
Por medio de stos se puede llevar el conocimiento de nuestra fe a las personas que an no han sido alcanzadas.

4. TELFONO.
Este servicio es importantsimo para estar conectados con nuestros lderes y hermanos en la fe; as como con otras instituciones eclesisticas y seculares.

5. COMPUTADORA.
En este mundo globalizado es necesario contar con una computadora a fin de conectarse con el mundo entero y recoger informacin actualizada. Tambin es importante para la realizacin de nuestro propio material de comunicacin.

You might also like