You are on page 1of 1

Pasos para implementar VHDL en tarjeta sie

7. Pasos desde la terminal de linux: 1. Crear los directorios de trabajo. Recuerda que debes ubicar siempre donde est realmente la carpeta de trabajo Home. (para el mtodo, se recomienda que todos los elementos tengan el mismo nombre). se abre una terminal (ctrl+alt+T) y se escribe: mkdir ~/<nombre> cd ~/<nombre> Creacin del archivo vhdl mediante la herramienta de texto de Linux. El comando: vim <nombre>.vhd Para acceder al procesador de la tarjeta sie, se escribe el comando: ssh root@192.168.1.1 Ya accedido a la tarjeta sie, se escribe en esta terminal: xc3sprog <nombre>.bit

8.

Ahora se procede a utilizar la tarjeta sie, y verificar que el diseo se implementa en el mismo. Pasos desde el programa ISE: 1. Se realiza el proyecto - archivo vhd disea el cdigo se verifica y se sintetiza si todo esta bien. Para crear el archivo ucf en ise: Selecciona el archivo crate new source, seleccin ucf y escribir el nombre del vhd all mismo. Una vez creado, seleccionarlo user constrains editar constrains y abre el archivo. Digitar la seleccione de pines de acuerdo al diseo. Una vez terminado se selecciona el archivo de trabajo y se implementa con la opcin generate programming file, y en la carpeta del proyecto, se crea el archivo .bit, necesario para la implementacin. Una vez obtenido el archivo con extensin .bit, se abre un terminal en Linux y se escribe: sudo ifconfig usb0 192.168.1.2 up ping 192.168.1.1 - se verifica la conexin con la sie. Se detiene el ping con (ctrl+alt+c), y se escribe el comando: ssh root@192.168.1.1 con este comando, se ingresa al procesador de la sie.se verifica con ls los archivos presentes. Para enviar el archivo .bit generado en el el proyecto en ISE, se abre un terminal y se ubica en la carpeta del proyecto. Se verifica con ls si se encuentra el archivo .bit; si esta, para enviar el archivo al procesador, se escribe: scp <nombre>.bit root@192.168.1.1:/root con esto confima el envio del .bit al procesador. En la terminal del procesador de la sie, se verifica con ls que el archivo este presente, se escribe: xc3sprog <nombre>.bit

2.

Antes de empezar a escribir el cdigo, pulse la letra i para entrar a escritura. Terminada la escritura, presionar: esc - : -wq para salir de la escritura. 3. Makefile. Este archivo es importante para la implementacin. Se abre con vim Makefile se escribe el cdigo respectivo y luego esc - : -wq para salir. Archivo ucf, necesario para implementar los pines de conexin con la tarjeta sie. vim <nombre>.ucf el comando es:

4.

2.

net <nombre de entrada/salida del vhdl> loc=<nombre del pin>; #(comentario) 5. Verificar los archivos, se utiliza el comando ls . se debe tener en la carpeta de trabajo abierta, los archivos .vhd .ucf y makefile.

3.

4.

En esta parte se hablara de la conexin con la tarjeta sie, en la conexin, el led D7 debe estar encendido. Para esto abrir otra terminal de trabajo y digitar los comandos: dmesg Sudo ifconfig usb0 192.168.1.2 up ping 192.168.1.1 Con estos comandos se conecta la tarjeta y mediante el ping se verifica constantemente el conteo de conexin, si se desconecta, la terminal mostrara dicho estado. Debe permanecer esta terminal abierta. para terminar conexin (ctrl+alt+c). 6. Para realizar la sntesis en vhd y generar el archivo .bit , se realizara mediante el makefile, con el comando: make 5.

ahora se procede a utilizar la tarjeta sie, y verificar que el diseo se implementa en el mismo.

si la sntesis presenta algn error, para borrar los archivos creados, se utiliza el comando: make cleanall para enviar el archivo al procesador, si se tiene todo bien, se escribe: make upload aqu se enva el .bit al procesador de la sie.

You might also like