You are on page 1of 3

Act. 7.

Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico inductivo PORQUE Las leyes de inferencia permiten determinar si de dadas las premisas se sigue o no la conclusin. Seleccione al menos una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question2
Puntos: 1

Del razonamiento "Cuando Carlos estudi los temas y realiz los ejercicios propuestos, aprob sus cursos acadmicos, de igual manera ocurri con Diego y con Ana. Podemos concluir entonces, que es muy probable que quien estudie los temas y desarrolle los ejercicios propuestos, apruebe sus cursos acadmicos" Seleccione una respuesta. a. Es un razonamiento que parte de una ley general para luego hacer inferencias sobre un caso particular. b. Parte de una proposicin particular afirmativa c. La conclusin de este razonamiento es una certeza d. Es un razonamiento deductivo

Question3
Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico deductivo PORQUE en un Modus Ponendo Ponens la negacin del consecuente implica la negacin del antecedente. Seleccione al menos una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question4
Puntos: 1

A continuacin se plantean cuatro proposiciones. A partir de la lectura sobre los razonamientos deductivos, se debe determinar la proposicin falsa: Seleccione una respuesta. a. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general b. Lo que caracteriza a una premisa en ltima instancia es el lugar que ocupa en el razonamiento c. Si un razonamiento es vlido, si de la conclusin se derivan las premisas. d. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son verdaderas.

Question5
Puntos: 1

Entre las proposiciones propuestas identifica la proposicin falsa Seleccione una respuesta. a. El silogismo est conformado por tres trminos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusin. b. El estudio del silogismo Aristotlico ha dado origen a la lgica matemtica. c. En un silogismo se establece la comparacin entre dos trminos con un tercero denominado trmino medio. d. En la lgica Aristotlica se habla de juicios en lugar de proposiciones. Estos juicios tienen una funcin semntica y otra sintctica, mientras que las proposiciones slo tienen una funcin.

Question6
Puntos: 1

Un razonamiento lgico es vlido cuando: Seleccione una respuesta.

a. Los razonamientos deductivos slo se aplican en el mbito acadmico. b. Cuando siendo las premisas verdaderas, se obtiene que la conclusin es tambin verdadera. c. Cuando siendo la conclusin verdadera, se obtiene que las premisas tambin son verdaderas. Porque si se da la conclusin, se tienen que dar las premisas. d. Un razonamiento deductivo va de lo particular a lo general.

You might also like