You are on page 1of 2

ACTA DE ACUERDO DE PARALIZACION DE OBRA En el Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca, siendo las 8:00 a.m.

del da 24 de diciembre del 2012, se Reunieron de una parte el Ingeniero Wilson Joel Barboza Camizn en condicin de Supervisor de Obra y el Ingeniero E. Rolando Herrera Muoz en condicin de Residente de Obra, con la finalidad de adoptar medidas concernientes a la paralizacin de Obra AMPLIACION Y EQUIPAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA
INSTITUCIN EDUCATIVA N 164885, UBICADO EN EL DISTRITO DE CHIRINOS, PROVINCIA SAN IGNACIO, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA Obra ejecutndose mediante la modalidad de Administracin

Directa. ASPECTOS CONSIDERADOS QUE FUNDAMENTAN DICHA PARALIZACION En el cuaderno de obra se indica que es imposible avanzar con los trabajos programados mientras no se tenga materiales en cancha, y al estar ejecutndose la obra de pavimentacin en la Va Jos Mara Arguedas, nica va vehicular de acceso a la Institucin Educativa 18485, no se podr abastecer de materiales a la obra, sustentando cada una de las partes que: La pavimentacin de va de acceso a obra Jos Mara Arguedas, se encuentra en construccin encontrndose todos los das con encofrados y vaciados de concreto, no pudiendo realizarse el ingreso a la I.E. 16485 con materiales de construccin Al no haber materiales suficientes en cancha la obra esta retrasando las fechas de culminacin y no se podra cumplir con la programacin estipulada. Al contar con personal obrero y mano de obra calificada en obra sin tener los suficientes materiales el costo de la mano de obra excedera lo contemplado en el Presupuesto Analtico. Al realizar el transporte de agregados, cemento y otros insumos con personal y movilidades menores como motos cargueras se esta generando costos de flete no contemplados en el expediente tcnico adems de derivar personal obrero a realizar actividades no presupuestadas ni programadas. En tal sentido el Ingeniero Supervisor de Obra junto con el Ingeniero Residente de Obra, con consentimiento de la Entidad acuerdan paralizar la Obra por un periodo de 14 das calendarios, considerando el inicio de paralizaciones el da hoy 24 de Diciembre del 2012, con nico fin de optimizar recursos en este caso la mano de obra, por el bien de la obra.

ACUERDOS 1) PARALIZAR LA OBRA a partir del 24 de Diciembre del 2012 por un periodo de 14 das calendarios. 2) No se considera ningn tipo de pago de planillas de mano de obra a excepcin del pago de guardin. 3) Los trabajos se podrn reiniciar antes del tiempo programado de paralizacin siempre y cuando haya autorizacin de los responsables de la obra de pavimentacin para poder ingresar con vehculos pesado sobre el pavimento construido.

Luego de haber revisado y consultado el texto de la presente Acta de acuerdos, siendo las 9:00 horas del da 24 de diciembre del 2012, los presentes firmamos en seal de total aceptacin y conformidad con todos y cada uno de los trminos.

POR LA SUPERVISION ING. W. JOEL BARBOZA CAMIZAN

POR LA RESIDENCIA ING. E. ROLANDO HERRERA MUOZ

You might also like