You are on page 1of 2

Remedios caseros: mascarillas antiarrugas

Mascarilla de fresas
Para la primera de stas necesitas tan slo 6 fresas maduras, 1 clara de huevo y 8 gotas de agua de rosas. El primer paso para realizar esta crema casera ser licuar las fresas hasta que obtengamos un cremoso jugo. A continuacin, mezclaremos dicho zumo con la clara de huevo que habremos batido a punto de nieve, junto con las gotas de agua de rosas. Una vez que estn todos los ingredientes bien mezclados ya podremos aplicarnos la crema sobre la piel. Lo haremos especialmente donde estn las arrugas. Esperaremos unos 15 minutos aproximadamente hasta que notemos que la pasta est seca. Pasado el tiempo estimado, retiraremos la crema con agua tibia.

Mascarilla para arrugas prematuras


En el caso de que tengamos simplemente pequeas arruguitas incipientes, entonces puedes realizar esta mascarilla, perfecta para combatir las arrugas prematuras. Necesitars cscara de naranja, pulpa de zanahoria cocida, de litro de agua y de aguacate. Para comenzar herviremos las cscaras de naranja en el agua. A continuacin introduciremos el trocito de aguacate en el agua junto con la pulpa de zanahoria. Cuando la mezcla est preparada, lo aplicaremos con cuidado con un algodn. Luego nos lavaremos la cara con agua fra.

Mascarilla de aguacate y limn


Podemos utilizar el aguacate que nos sobre para elaborar otra mascarilla para la que necesitaremos adems una cucharada de zumo de limn. Lo mezclaremos bien y aadiremos una clara de huevo a punto de nieve. Cuando veamos que hemos obtenido una pasta lo suficientemente consistente, lo aplicaremos en la piel y lo dejaremos actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo nos retiraremos la mezcla con agua tibia. Posteriormente nos aplicaremos un tnico o en su defecto agua fra.

Mascarilla de papaya
Para la elaboracin de esta mascarilla slo necesitaremos pulpa de papaya y harina de avena. Mezclaremos dos cucharadas de pulpa con una de harina, lo aplicaremos sobre nuestro rostro y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. En este caso retiraremos la mezcla con una toalla

hmeda frotando suavemente. Comer papaya es bueno adems para retrasar el proceso de envejecimiento y por lo tanto la aparicin de arrugas.

Perejil y limn
Debemos machacar en un pequeo cuenco varias hojas de perejil y despus agregarle zumo de limn. Habr que dejar reposar el preparado durante dos horas en dicho recipiente y posteriormente podremos aplicrnoslo sobre el rostro dndonos suaves masajes. A esta mezcla podemos adems aadirle una pequea cantidad de azcar para obtener as un exfoliante casero. El limn tambin puede ser un buen aliado contra las manchas y las marcas de acn.

You might also like