You are on page 1of 6

Configuracin del ADSL con routers Comtrend

En el siguiente tutorial de ayuda nos centraremos en el router Comtrend AR5381u que provisionaba Jazztel. Este manual tambin est probado con el nuevo router Comtrend AR-5387un que provisiona actualmente Jazztel. Configuracin Lo primero que tenemos que hacer para configurar este router es entrar en http://192.168.1.1 y metemos de usuario y clave admin/admin. Una vez dentro, debemos quitar las configuraciones de Jazztel. Nos vamos a Advanced Setup, Layer2 Interface y finalmente a ATM Interface, una vez aqu borramos los datos que haya de Jazztel, tiene que quedar la pantalla as:

Ahora pulsamos en Add y procedemos a introducir la informacin de Pepephone. La configuracin exacta es la que muestra la captura de pantalla y que a nosotros no ha funcionado perfectamente. Una vez que hemos introducido los datos pulsamos en Apply/SAVE.

Ahora en la pantalla siguiente nos saldr la informacin que hemos introducido:

Una vez que hemos hecho esto, nos vamos a WAN Service en la parte superior izquierda del men. Nos saldr la siguiente pantalla y seleccionaremos la configuracin que hemos introducido anteriormente. Una vez seleccionado pulsamos a Next para pasar al siguiente men de configuracin.

Aqu seleccionamos la primera opcin, PPPoE y ponemos el nombre del servicio (PepephoneADSL), cuidado con poner espacios o smbolos extraos ya que dar error. Si por casualidad vamos a usar un router neutro, deberemos seleccionar Bridging y en el router neutro con IP LAN 192.168.2.1 seleccionar PPPoE e introducir los datos de usuario y clave de Pepephone (pepephone@pepephone / pepephone).

En la siguiente pantalla deberemos introducir los datos de usuario y clave de Pepephone as como seleccionar ciertas opciones. Seleccionamos Enable NAT para que el router haga de NAT, tambin activaremos el Firewall. La siguiente captura de pantalla muestra la configuracin exacta que hemos probado nosotros y que os funcionar sin problemas. Cuando hayamos configurado todo, pulsamos en Next para ir a la siguiente pantalla de configuracin.

Ahora dejamos el men del router tal y como est en la siguiente pantalla. Pulsamos Next.

Ahora tenemos que introducir los servidores DNS, podemos introducir los que nos proporciona Pepephone o cualquier otros, nosotros hemos elegido los servidores DNS de Google. Una vez introducidos, pulsamos en Next.

Y llegamos a la ltima pantalla donde nos pondrn un resumen de lo que hemos configurado anteriormente:

Cuando pulsemos en Apply/Save, nos llevar a la pantalla inicial donde le dimos a Add pero ahora tenemos los datos de Pepephone ADSL.

Ahora si nos vamos a Device Info, veremos que el router sincroniza correctamente y que tenemos Internet:

Y hasta aqu hemos llegado con la configuracin ADSL con routers Comtrend, la interfaz de todos los routers de este fabricante es la misma por lo que sabiendo configurarlo en uno, podremos configurar cualquiera.

You might also like