You are on page 1of 11

LUNES

S (QU S) Ciertos documentos que se pueden manejar con material tecnolgico , como enviar correos, usar traductores entre otros aspectos

7/10/13
A (QU APREND) Manejar algunos datos en la seccin de la comunidad docente. (Intel) crear nuevas carpetas en el escritorio.

Q (QU QUIERO SABER) Deseo manejar un poco ms algunas programas, que me permitan afianzar mis conocimientos en el uso de las tic

MARTES 8/10/13

S (QU S)

Q (QU QUIERO SABER) Quisiera aprender a manejar estas aplicaciones, y as poder compartir documentos con otros compaeros educadores y con mis estudiantes s es posible.

A (QU APREND)

De Google Drive puedo decir que es una herramienta que se utiliza para compartir documentos con otras personas. Y de Weebly es una aplicacin que utilizamos para crear pginas web.

A Utilizar la herramienta de Sticky sorter donde se elaboran anuncios o textos sencillos. Adems pude conocer cmo crear una pgina web utilizando las herramientas que permiten modificarlas.

MIERCOLES 9/10/13
S (qu s) Proyectos es una herramienta donde se plantean una serie de actividades acompaadas de estrategias que me ayudaran a alcanzar los objetivos propuestos. Q (qu quiero saber) Quisiera aprender a manejar estas aplicaciones de manera que pueda compartir documentos utilizando material tecnolgico A (qu aprend) A compartir documentos en google drive como hoja de clculos dibujos, formularios etc. Por otro lado logre aprender a visitar algunos proyectos de educadores de otras naciones.

JUEVES 10/10/13

S (qu s)

Q (qu quiero saber) Conocer el uso adecuado de estas aplicaciones para realizar mi labor de manera ms efectiva e interactuar con mis estudiantes.

A (qu aprend)

Las aplicaciones de hoy nos permiten trabajar con fotografas. De las otras aplicaciones que sern tratadas, presento conocimientos conceptuales y no as la prctica.

Durante la jornada del da de hoy pude mejorar mis conocimientos acerca de cmo debe ser el trabajo colaborativo sus ventajas y desventajas. Adems se afianzo la aplicacin de FhotoSynth la cual es una herramienta que permite ver fotos de manera circular. Otra herramienta que logre utilizar fue la de glogster. Esta aplicacin es para realizar murales digitales,

aadir textos, videos, imgenes entre otros.

VIERNES 11/10/13
S (qu s) Para el da de hoy entre los temas a tratar puedo decir que tengo ciertos conocimientos conceptuales de algunas de estas aplicaciones como la de photosynth, Kodu que es una aplicacin que da la opcin de crear juegos interactivos, y la herramienta de Lync que tambin me permite comunicarme en tiempo real y tener conversaciones, conferencias, video llamadas entre otras opciones. Q (qu quiero aprender) A utilizar estas aplicaciones para ampliar mis conocimientos de manera que pueda mantenerme en la competitividad dentro de proceso educativo A (qu aprend)

Durante la jornada logre trabajar con la aplicacin photosynth , el Kodu programa para crear juegos donde logre construir un juego utilizando las herramientas que ofrece el programa.

LUNES 14 DE OCTUBRE DE 2013 S (qu s) Q (qu quiero aprender) Para el da de hoy quisiera afianzar mis conocimientos en los temas de estudios como lo es la sistematizacin. A (qu aprend)

Considero que la sistematizacin representa la acumulacin de experiencias que llevan a manejar un sistema determinado

Durante la jornada aprend a preparar una sistematizacin que ms bien es reconstruir una experiencia valiosa en nuestros estudiantes. Adems trabaje Deep Zoom, aplicacin que permite mostrar imgenes ocultas en miniatura y agrandarlas a un tamao visible.

MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013

S (qu s) Para medir el nivel de mis estudiantes en cuanto al proyecto a realizar podemos iniciar con canto que lo motiven a interactuar con el tema, luego realizaremos preguntas referente al tema para ir introduciendo las actividades, listas de cotejo cuestionarios,

Q (qu quiero aprender) Una vez introducido nuestro tema le podemos dar las herramientas necesarias para que cada estudiante empiece a construir conocimientos a travs de cuadros comparativos registros anecdticos anlisis ensayos descripciones y dramatizaciones , todas estas herramientas lo ayudaran a fortalecer nuestro proyecto.

A (qu aprend) Durante la jornada pude afianzar mis conocimientos en cuanto a la estructuracin de un proyecto pedaggico, planteando un conjunto de estrategias que encaminan a la realizacin de nuestro proyecto. Por otro lado se pudo conocer algunas aplicaciones tecnolgicas para fortalecer nuestro proyecto.

MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013

S (qu s) Para el da de hoy los contenidos a tratar tenemos netiqueta, derecho de autor, normas APA. De estos contenidos puedo comentar que solo mantengo conocimientos sobre el derecho de autor es el respeto con todo lo creado por una persona, llmese libros, artculos, msica, entre otras.

Q (qu quiero aprender) Quisiera conocer ms de estos temas y afianzar mis conocimientos, utilizando adecuadamente las obras y recursos que nos ofrecen diversos autores.

A (qu aprend) Aprend que la netiquetas son normas existentes dentro de internet para defender las creaciones hechas en ellas y el APA regula la presentacin de trabajos escritos.

JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013

S (qu s) Despus de haber iniciado la estructuracin de mi proyecto en la plantilla con la informacin requerida debo aprender a transportar toda esa informacin a la pgina web y hacerle las modificaciones necesarias.

Q (qu quiero aprender) A manejar la pgina en Weebly de manera que pueda hacer una buena presentacin, utilizando todas las opciones que me permite dicho sitio.

A (qu aprend) A utilizar considerablemente algunas de las herramientas que ofrece el portal de Weebly. Crear los enlaces desde un link.

VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2013

(qu s)

(qu quiero aprender) Todos los conocimientos buenos enriquecen nuestra labor dentro del campo educativo. Querer aprender se convierte en una actividad inminente dentro de nuestra labor y de nuestras vidas.

(qu aprend) Durante el seminario entre pares dos afianc mis conocimientos en materia tecnolgica, las aplicaciones tratadas durante todo el seminario son necesarias en nuestra profesin; cada da somos sorprendido con los avances cientficos y tecnolgicos por lo que nuestro pas no se debe quedar sin esos avances y somos nosotros los educadores los encargados de cumplir esta misin.

Todo educador debe mantener su espritu de superacin, para as poder afrontar todas las trasformaciones que se dan en nuestro mundo actual, de manera que podamos ser competitivos en nuestro campo laboral y en beneficio de nuestros estudiantes.

You might also like