You are on page 1of 4

PROYECTO DE REVISTA Municipalidad Fundicin de Tinyahuarco

"Qu otros se jacten de las pginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he ledo". Jorge L. Borges

Nombre: CON ACCIONES Realizadores: Oficina de Imagen Institucional 1. JUSTIFICACIN.


La Municipalidad Distrital La Fundicin Tinyahuarco tiene la necesidad de dar a conocer a su poblacin sobre la labor que desarrolla la gestin 2011 2014 en cuanto al avance econmico en la ejecucin de las obras, la implantacin de programas sociales, la iniciativas de gestin de la junta edil, y otras de la actividad administrativa del municipio. Los medios impresos en comparacin con la radio y la televisin garantizan una mejor comprensin de la informacin ya que va ilustrada con grficos, fotografas, esquemas que facilitan la comprensin de los lectores y por ser redactado en lenguaje periodstico (sencillo y coloquial) llega a todo nivel socio cultural de los pobladores de la jurisdiccin. Esta revista CON ACCIONES cumplir con los parmetros necesarios para que sea parte de la vivencia cultural de la poblacin por la periodicidad en su publicacin, adems porque se insertar la vivencia, folklore, costumbres de todos los pueblos que integran el distrito La Fundacin de Tinyahuarco. El desarrollo de un saber pasa, necesariamente, por la publicacin donde se plasme sus progresos. De tal manera que las publicaciones, ya sean en papel o electrnicas, representan para cualquier institucin pblica la forma privilegiada de hacer extensin y divulgar los resultados de sus avances en todo nivel gubernamental. Por qu hacer la Revista Con Acciones? Porque el uso de una herramienta comunicacional para la divulgacin de informacin, no solamente es una realidad efectiva, y de la cotidianidad de nuestros das, sino que, adems, trae consigo una serie de ventajas con respecto a las publicaciones tradicionales de carcter regional o nacional, donde las noticias y trabajo nuestro nunca o casi nunca merece la atencin de ellos. Tambin es de sumo inters para la poblacin del distrito por no contar en la actualidad con medios de comunicacin locales donde se divulgue el da a da de la comunidad, de la gestin edil, del trabajo de la minera en la jurisdiccin, etc.

La publicacin tambin sirve para afianzar la identidad de la poblacin y de su gestin edil. Una revista institucional, es una manera de reforzar an ms esa conversacin permanente y necesaria que se debe establecer entre la comunidad, todos sus actores polticos e instituciones pblicas y privadas interesadas en el desarrollo de la poblacin. Con Acciones se constituir en un medio de comunicacin fuerte y firme para el lanzamiento de la primera revista trimestral de Tinyahuarco, adems porque se contar con algunos artculos de diverso corte (poltico, econmico, social, cultural, etc.) que podran calificar para su publicacin en este nuevo proyecto de la gestin edil 2011 - 2014. 2. OBJETIVO GENERAL Con Acciones tiene como objetivo primordial, la divulgacin de informacin institucional pertinente, sobre los desarrollos de la Municipalidad Distrital La Fundicin de Tinyahuarco en el cumplimiento de sus metas y plan de gobierno de la gestin. 3. OBJETIVOS ESPECFICOS. 3.1. Brindarle un apoyo decidido a las funciones sustantivas de la Municipalidad. 3.2. Divulgar informacin institucional y pertinente sobre los avances de la gestin. 3.3. Brindar un espacio donde los actores sociales, dirigentes, docentes y comunidad en general participe y sienta como suya la publicacin. 3.4. Mejorar el nivel de informacin de la colectividad de Tinyahuarco a favor de la actual gestin.

4. DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD.
La Revista Con Acciones tendr un Consejo Editorial, conformado por las siguientes personas:

El Consejo Editorial funcionar como comit asesor para todos los criterios, caractersticas y requerimientos de los artculos de la revista y de la revista en s. El Comit de Redaccin funcionar como soporte bsico de la publicacin. El Comit de Redaccin se renovar permanentemente y se admitir nuevos miembros. Cuando lo considere necesario. El Comit de Redaccin solicitar la asesora de profesionales en el tema.

Son funciones del comit editorial: Proponer y aprobar las polticas editoriales de la revista Con Acciones. Establecer y aprobar polticas administrativas que propicien el trabajo creador. Evaluar y/o solicitar la evaluacin de los artculos sometidos a su consideracin por reconocidos especialistas. Aprobar o rechazar los artculos susceptibles de ser publicados, obedeciendo slo a criterios acadmicos y a las polticas editoriales fijadas. Velar por la calidad y esttica (poltica coherente en diseo y diagramacin que d identidad editorial) de la revista a publicar. Establecer las secciones de la revista y la distribucin de los artculos dentro de ella. Velar por el cumplimiento de los trmites legales que genera el proceso editorial. En sesin de consejo y con la presencia del Alcalde, confirmar o nombrar los miembros de los comits de la publicacin. La revista tendr una periodicidad trimestral, con un promedio de mil ejemplares. 5. PRESUPUESTO. La revista cuenta con los recursos tecnolgicos que ofrece la Municipalidad Distrital La fundicin de Tinyahuarco y el costo ser de S/. 8500.00 N.S. 6. EVALUACIN. El Comit de Redaccin de la revista, se reunir especficamente cada dos meses para realizar una evaluacin sobre la produccin y el contenido de cada nmero. El Comit recibir, tambin, una evaluacin por parte del Consejo Editorial, la cual tendr en cuenta la gestin del Director y el Comit de Redaccin, y se estudiarn las proposiciones que se hagan para mejorar, en todos sus aspectos, la publicacin de dicha revista. La revista tambin har consultas con sus lectores, para escuchar sus comentarios sobre el contenido de la revista y su diseo. 7. PERIODICIDAD.

La revista tendr una periodicidad trimestral.

You might also like