You are on page 1of 8

IMANES PARA HIGADO: TRATAMIENTO PARA HEPATITIS, CIRROSIS Y ABSCESO HEPTICO POR AMEBA.

Este resulta un tema muy importante por la relevancia que tiene el hgado en nuestro organismo. As que para esta entrada tratar de que contenga la informacin necesaria, suficiente para hacer un buen tratamiento cuando existe alguna alteracin heptica. Recuerda que los tratamientos que aqui propongo son orientaciones, pero cada caso debe ser valorado por un mdico o por tu terapeuta, sin embargo por si sola la terapia te brindar una equilibracin relevante. El hgado esta formado por dos lbulos: El lbulo izquierdo que tiene una polaridad positiva (+) y esta parte del hgado, este lbulo no tiene la capacidad de regeneracin celular. El lbulo dercho que tiene polaridad negativa (-) y que tiene la capacidad de regenerarse. El hgado esta conformado por clulas llamdas hepatositos y tienen una forma hexagonal. El hgado transforma el agua en cristales, a esto se le llama efecto del primer paso. Y cuando se pierde esta estructura hexagonal el hgado enferma. El hgado desintoxica el cuerpo mediante los citocromos y las microsomas. Cuando el hgado se enferma manifiesta una descompensacin en la transaminasa glutmica oxalactica (AST o TGO). y en la Transaminasa glutmica pirvica (ALT o TGP) y la deshidrogenasa lctica (DHL) Si alguien tiene duda de tener algn padecimiento heptico pueden realizarse estudios de TGO, TGP y DHL, como pruebas funcionales hepticas para laboratorio y de esta manera determinar si es o no alguna alteracin en el hgado. Los sntomas de una disfuncin del hgado son: Cansancio (Adinamia) Ictericia (color amarillento en mucosas) Edema (hinchazn general) Alteraciones de la coagulacin Infecciones frecuentes Hipotrofia testicular (testculos disminuidos de su tamao normal) Ginecomastia (crecimiento de pechos) Araas vasculares en el pecho (telangeclasias) Hipertrofia parotidea (partida crecida) Encefalopata (ya no coordina bien) Sabor amargo en la boca Nuseas NOTA: te dars cuenta en algunas imagenes que la colocacin del imn sobre el hgado varia, recuerda que el hgado es un rgano grande, este iman de borrador es util para la terapia, pero puedes desplazar como vers en las fotos el imn del costado hacia el centro del cuerpo, para de esta manera abarcar las 2 partes del hgado. He separado las imagenes de hgado rin - derecho e hgado - rin izquierdo para que puedas apreciarlas, pero recuerda que el fundamento de la terapia es aplicar los dos polos para neutralizar el pH, en ningn momento bajo esta terapia se utiliza un solo polo del imn, siempre se debe buscar y rastrear el par de correccin al imn que esta detectando la alteracin.

_______________________________HGADO - RIN DERECHO

________________________________ HGADO - RIN IZQUIERDO

______________________________________ HGADO - HGADO

___________________________________ PLEURA DERECHA - HGADO

_______________________________ BAZO - HGADO

_________________________________ COLON ASCENDENTE - HGADO IMPORTANTE: ESTE PAR NO SE APLICA EN EMBARAZADAS.

__________________________________ COLON DESCENDENTE - HGADO

_______________________________ BORDE COSTAL - HGADO

En la siguiente foto utilizo la misma imagen que para Hgado - Hgado, realmente el borde costal estara un poco abajo de los imanes de la imagen, as que en ese punto bajo coloca el lado negativo y el positivo en el hgado directamente.

___________________________ COLON TRANSVERSO - HGADO

___________________________ PUNTA DE PNCREAS - HGADO

______________________________ PLORO - HGADO

____________________________ CABEZA DE PNCREAS - HGADO

_________________________ NERVIO INGUINAL - HGADO

____________________________

DUODENO - HGADO

_______________________________ La siguiente imagen muestra todas las resonancias que tiene el hgado cuando se trabaja con el polo positivo del imn sobre el rgano, los dems imanes en la foto estn en polo negativo (Duodeno, Colon Ascendente, Colon descendente, colon transverso (rastrear desde el ombligo hacia arriba), pleura, nervio inguinal)

____________________________________

You might also like