You are on page 1of 5

Bombones rellenos de ganach

Es la primera vez que hago bombones rellenos, no me han salido muy bien de aspecto , porque por lo visto no le he dado suficientes golpecitos a los moldes para eliminar las burbujas, pero de sabor estn exquisitos. He estado viendo muchas recetas de bombones por la red, pero los que ms me

han llamado la atencin son los del blog "La cocina delokos" y el blog"Chocolatsimo", no dejis de visitarlos, porque sus bombones son espectaculares, parece que se salen de las fotos. Los cuadraditos y los redondos con formas redondeadas estn rellenos de ganach de naranja, cardamomo y brandy y los redondos, ms grandes adornados con polvo dorado son de crema de orujo. No dejis de probarlos porque estn de escndalo.

300 gr. chocolate negro 70% Valor 3 gr. manteca de cacao Mycryo Barry

Ganach: 250 gr. chocolate postres Nestl 200 ml. nata lquida 35% m.t. 1 cucharadita de cardamomo molido ralladura de una naranja 1 chorren de brandy 2 cucharadas crema de orujo

Decoracin: unas gotas de cualquier alcohol (ron, brandy, etc.) polvo dorado.

1. Troceamos pequeito el chocolate Valor y atemperamos la cobertura para darle brillo y textura crujiente, fundimos la cobertura hasta 45C. Dejamos enfriar hasta los 34C, momento en el que aadimos la manteca de cacao, tamizndola con un colador sobre el chocolate y mezclamos bien. Dejamos enfriar hasta los 31-32C, temperatura a la que trabajaremos.

2. Rellenamos los moldes con la cobertura de chocolate ya atemperada, los golpeamos bien para eliminar las burbujas de aire, y los vaciamos de nuevo, para que quede una fina capa de chocolate en los huecos. Dejamos enfriar boca abajo en una rejilla, con un papel parafinado debajo, para eliminar el exceso de chocolate. 3. Con una esptula, eliminamos el chocolate sobrante, con cuidado de no romper el interior de los moldes. 4. Mientras se enfran preparamos la ganache fundiendo el chocolate con la nata, mezclando bien hasta obtener una crema homognea. Separamos en dos partes iguales, y preparamos dos mezclas diferentes: * Ganach de cardamomo y naranja: mezclamos cardamomo molido al gusto, un chorro de Brandy y piel de naranja rallada. Introducimos en una manga desechable y dejamos enfriar. * Ganach de crema de orujo: mezclamos la segunda parte del chocolate con dos cucharadas de crema de orujo. Introducimos en una manga desechable y dejamos enfriar. 5. Rellenamos 2/3 de cada hueco con la ganach e introducimos un par de minutos en el congelador para que se endurezca. 6. Cerramos con nueva cobertura, eliminamos los excesos y alisamos con una esptula. Dejamos enfriar e introducimos en el congelador cinco minutos. 7. Desmoldamos los bombones haciendo presin, con cuidado de que no se rompan, y pulimos los bordes si han quedado rebabas.

Nota: para los bombones redondos lisos he pintado el molde, he mezclado unas gotas de ron con polvo dorado.

You might also like