You are on page 1of 7

Act 9 Quiz 2 ORGANIZACION Y METODOS

1 Puntos: 1 El principal objetivo del mejoramiento continuo no es el de establecer una organizacin que implemente procesos, sino que estos proceso se integren a la organizacin y su funcionamiento continuo para lograr resultados. Seale en las siguientes opciones el objetivo principal. Seleccione una respuesta. a. Calidades personales, normativas y tecnolgicas. b. Excelencia en la alta gerencia e indicadores de desempeo Incorrecto c. Procesos competentes y productivos d. Impacto organizacional y mediciones de mejoramiento. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. esta opcin describe uno de los principales objetivos de la implementacin de procesos de mejora continua en las organizaciones. 2 Puntos: 1 Los estudios de Organizacin y Mtodos se realizan con base en los resultados que arrojan los diagnsticos preliminares, entre los estudios ms reconocidos encontramos: Estudios de diagnstico o reconocimiento, de auditora operacional, globales de investigaciones, de organizacin, de las funciones administrativas y finalmente los de procedimientos. El estudio que consiste en la verificacin peridica de la manera como se estn llevando a cabo las operaciones de manejo o administracin de una oficina o dependencia corresponde a un estudio de: Seleccione una respuesta. a. Estudios de auditoria b. Estudios de diagnstico c. Estudios de organizacin d. Estudios de procedimientos Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Un estudio de Auditora consiste en la verificacin peridica de la manera como se estn llevando a cabo las operaciones de manejo o administracin de una oficina o dependencia 3 Puntos: 1 Incorrecto

No importa que tan pequea sea la empresa, siempre alguien debe tener adscrita la responsabilidad de atender continuamente el mejoramiento de mtodos y procedimientos. Qu condiciones mnima debe tener el analista de o. y m.?

Seleccione una respuesta. a. El tiempo para que adelante este Correcto, el analista de o. y m. debe realizar un trabajo, eficazmente. trabajo eficaz con el apoyo de la alta gerencia. b. El personal que solicite para cumplir su nueva actividad. c. Una oficina a la altura de su rango como nuevo directivo. d. Un salario al mismo nivel de los ejecutivos de la empresa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 En las siguientes opciones seleccione uno de los factores que se tienen en cuenta para la investigacin preliminar. Seleccione una respuesta. a. Tareas puntuales a desarrollar por Incorrecto, debe revisar el capitulo cinco de persona. su mdulo. b. Estudio o anlisis dinmico de la empresa. c. Cronograma de trabajo pertinente con las tareas. d. Productos a desarrollar mediante el proyecto. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1 En la difusin de polticas y procedimientos de apoyo, la alta gerencia debe preparar y distribuir por escrito los parmetros apropiados, de tal manera que los empleados y colaboradores de la empresa u organizacin comprendan lo que se espera de ellos. Igualmente debe dar capacitacin en la medida que se requiera. Seale en los siguientes enunciados el documento principal que se utilizan para tal fin: Seleccione una respuesta. a. Polticas de mejoramiento.

b. Medidas de estricto cumplimiento c. No se divulgan por ser competencia de la alta direccin Incorrecto. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. las politicas son las primeras que se socializan en toda la empresa u organizacin, puesto que stas son el eje rector de la gestin 6 Puntos: 1 La recoleccin de los datos se refiere al examen de las operaciones existentes, los procedimientos y sistemas que emplean, los elementos que las conforman, los medios que utilizan, la eficacia de estos, las reas en que se inserta el problema y el costo de llevarlas acabo. Qu significa la verificacin y examen de la informacin? Seleccione una respuesta. a. Comprobacin que se hace cuando la informacin es presentada. b. Recibo y comprobacin de la informacin recolectada por parte del supervisor. c. Identificacin del estado fsico de la Incorrecto, debe revisar el capitulo informacin recolectada en el proceso. cinco de su mdulo. d. Proceso de ordenacin y puesta a punto de la informacin obtenida. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 Los informes de organizacin y mtodos servir como mecanismo de comunicacin, de los cuales se recibe informacin de retorno, til para que la administracin pueda tomar decisiones nuevas y bien fundamentadas. Un informe que cause confusin, discusin o divergencia de opinin, dentro del grupo, no est contribuyendo eficazmente al logro de las metas empresariales. Por ello es clave que tenga mnimo los siguientes tems. Seleccione una respuesta. a. Resea histrica de la empresa, Lenguaje claro y concreto, Conclusin. b. Resea histrica de la empresa, Orden lgico de la investigacin adelantada, Objetivo del informe, introduccin, y hallazgos c. Objetivo del informe, Orden lgico de la investigacin adelantada, Lenguaje Claro y concreto, Conclusin d. Lenguaje claro y concreto, hallazgos, Orden lgico de la investigacin adelantada, Objetivo del informe y conclusiones. Incorrecto.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 8 Puntos: 1 El control de la productividad consiste en verificar que los empleados, las mquinas y los materiales estn disponibles y organizados, de tal manera que se logren los objetivos previstos, en el tiempo calculado. Para ejercer el control de la produccin se deben considerar dos aspectos fundamentales. En los siguientes enunciados seale la opcin de que trata el enunciado: Seleccione una respuesta. a. La cantidad y la maquinaria b. La cantidad y el tiempo. c. La maquinaria y el tiempo Correcto Puntos para este envo: 1/1. a mayor cantidad o volumen de produccin mayor tiempo, segn concepto relacionado en el mdulo de O y M 9 Puntos: 1 Aceptada la propuesta sigue la etapa de la puesta en marcha de las mismas. Que exige esta etapa?. Seleccione una respuesta. a. Empezar a buscar otra Incorrecto, debe revisar el capitulo cinco de su posibilidad. mdulo. b. Proponer otro campo de accin. c. Elaborar un programa de trabajo. d. Iniciar preparacin de una nueva. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 El diseo de propuestas de mejoramiento administrativo es la fase creativa. Esta fase es el resultado lgico de dos aspectos, identifique uno de ellos en una de las opciones propuestas. Seleccione una respuesta. Correcto.

a. La dedicacin al problema. b. El diagnstico adelantado. c. El cumplimiento contractual. d. Los apoyos de diseo lgico. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 La delimitacin del estudio, denominado trminos de referencia, es la conclusin obligada de la investigacin preliminar o diagnostico general, que se constituye en un una herramienta o documento oficial de trabajo, el cual servir de gua o carta de navegacin para la elaboracin del estudio, por esta razn este documento debe poseer mnimo las siguientes caractersticas: Seleccione una respuesta. a. Exposicin clara y concisa de las posibles alternativas de alternativas de solucin del estudio a realizar b. Definicin, en trminos amplios, claros y justificados acerca de lo que se Correcto.! espera obtener del estudio c. Descripcin de la Investigacin preliminar que se realiz Correcto Puntos para este envo: 1/1. Una herramienta o documento oficial de trabajo, el cual servir de gua o carta de navegacin para la elaboracin del estudio. 12 Puntos: 1 Una organizacin est conformada por diferentes dependencias, unidades o procesos. Cuando se implementa un cambio o una mejora generalmente se toca de manera directa o indirecta otras areas, para que estas mejoras sean asertivas e impacten adecuadamente se debe analizar previamente las actividades que desarrollan las areas que se involucran para obtener los siguientes fines. Seale en los siguientes enunciados el fin a que corresponde: Seleccione una respuesta. a. Lograr que la mayora de las unidades se beneficien con la accin o innovacin implementada b. Lograr que la mejora implementada sea de poca complejidad para que sea adoptada rpidamente. c. Lograr que la inversin de la mejora se pueda recuperar a corto plazo d. Lograr que la accin impacte directamente en el punto a mejorar Correcto, ese es uno de los aspectos.

Incorrecto.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Al innovar o realizar cambios en la organizacin se debe tener en cuenta que sta esta integrada por diversas unidades que se interrelacionan entre si, al innovar en una de ellas se debe valorar la influencia en las demas, ya sea positiva o negativa esto para poder realizar innovaciones asertivas que irradien positivamente a las demas areas relacionadas. 13 Puntos: 1 Las formas impresas son formatos predeterminados semejantes aun diagrama de procesos que se utilizan para estudios de tiempos y movimientos y para informes de organizacin y mtodos, estos formatos ayudan a sintetizar la informacin pertinente que se quiere resaltar, los hallazgos, acciones que contrarrestan, herramientas requeridas, entre otros. Este se constituye en un documento oficial por ello llena la firma de su aprobacin. Identifique en los siguientes enunciados un objetivo de su utilizacin: Seleccione una respuesta. a. Tener graficado los resultados del estudio de organizacin y mtodos. b. Tener archivado el informe para su custodia c. Establecer un lenguaje grafico de los resultados del estudio de organizacin y mtodos con el fin de conservar la reserva de la informacin. d. Proporcionar informacin sobre la ubicacin de datos que se necesitan en un determinado proceso o empleo posterior. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Incorrecto.

14 Puntos: 1 Es muy posible reducir el volumen de la informacin que se entrega a la administracin al mismo tiempo que se aumente su calidad y pertinencia. Para que la informacin cumpla su objetivo, en primer lugar Qu se debe identificar?.

Seleccione una respuesta. a. Cul en la informacin que requiere la empresa y por qu?. b. Quines guardan la informacin de la organizacin y porqu?.

Incorrecto, debe revisar el capitulo cinco de su mdulo.

c. Adnde se produce la informacin institucional importante?. d. Formatos corrientes que se presentan al interior de la empresa?. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 15 Puntos: 1 Un estudio de O. y M. administrativos, consiste en el examen y anlisis sistemtico de las funciones y procedimientos que desarrolla una empresa, y se realiza con el propsito de identificar sus problemas, determinar las causas de estos e indicar soluciones. Para lograr los fines propuestos se debe cumplir mnimo con una de las siguientes condiciones, en los siguientes enunciados seale la que corresponde. Seleccione una respuesta. a. Debe tenerse el apoyo de todos los niveles de la empresa b. Debe contar con un programa orientado hacia el mejoramiento administrativo. c. Debe tener personal experto, consultores externos d. Debe implantan las prcticas de O. y M Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Segn definicin consignada en el Mdulo de este curso: Un estudio de O y M es un examen y anlisis sistemtico de las funciones y procedimientos que desarrolla una empresa, y se realiza con el propsito de identificar sus problemas, determinar las causas de estos e indicar soluciones. Incorrecto

You might also like