You are on page 1of 3

Act 7 : Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: mircoles, 1 de mayo de 2013, 13:47 Completado el: mircoles, 1 de mayo de 2013, 14:08 Tiempo empleado: 21 minutos 46 segundos 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Se dice que una variable aleatoria X es discreta, si el nmero de valores que puede tomar estn contenidos en un intervalo (finito o infinito) de nmeros reales PORQUE dichos valores pueden asociarse a mediciones en una escala continua, de manera que no haya espacios o interrupciones. Seleccione una respuesta. a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin 2 La variable que se caracteriza adems de sus funciones de probabilidad, de densidad y distribucin por una serie de medidas que ayudan a describir la tendencia, dispersin, asimetra y apuntamiento de sus valores, tales como el valor esperado, la desviacin estndar, los cuantiles, coeficientes de variacin, asimetra y apuntamiento, se conoce con el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Variable probabilistica b. Variable estadistica c. Variable aleatoria d. Variable deterministica

3 Una variable aleatoria est definida como. Seleccione una respuesta. a. Un conjunto de valores que representa un suceso b. Una funcin continua de valores reales que satisface unos parmetros c. Una funcin que asigna un nmero real a cada resultado en el espacio muestral de un experimento aleatorio d. D. El lanzamiento de una moneda para determinar el espacio muestral 4 El Teorema de Chebyshev, que se estudiara en esta unidad fue enunciado por: Seleccione una respuesta. a. Pafnuty Lvovich Chbyshev b. Thomas Chebyshev c. Thomas Bayes d. Pierre de Fermat 5 En la primera unidad del curso se examinaron los conceptos bsicos de probabilidad con respecto a eventos que se encuentran en un espacio muestral, en esta unidad se estudiara la importancia de cuantificar los resultados de un experimento aleatorio sabiendo que ellos pueden ser cualitativos o cuantitativos. Un ejemplo de experimento aleatorio cuantitativo es: Seleccione una respuesta. a. Genero de un bebe b. partido politico que gana las elecciones c. pas que gana las olimpiadas d. Resultado de un partido de ftbol 6 En esta unidad se define la Distribucin de Probabilidad para una variable aleatoria como: Seleccione al menos una respuesta. a. una funcin que transforma todos los posibles resultados del espacio muestral en cantidades numricas reales b. una descripcin del conjunto de posibles valores de X, junto con la probabilidad asociada con cada uno de estos valores.

c. una funcin que asigna un nmero real a cada resultado en el espacio muestral de un experimento aleatorio d. una ecuacin que da la probabilidad de cada valor de la variable aleatoria.

You might also like