You are on page 1of 7

Salsas Dulces de mango Para diabticos

mango maduro y firme 1 vino blanco 50 cm3 jugo de limn 1 cucharada esencia de naranja 1 cucharadita edulcorante artificial en polvo 2 cucharadas Pelar el mango, cortarlo en cubos y colocarlo en una cacerola con el vino y el jugo de limn. Cocinar hasta ablandar el mango y licuarlo para obtener un pur. Incorporar la esencia de naranja y el edulcorante. Esta salsa es deliciosa para acompaar ensaladas de frutas sin azcar.

Salsa de chocolate caliente

200 g de chocolate negro, troceado 3/4 taza de agua 1 cucharada de azcar refinada 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 1/4 taza de nata 1 cucharadita de manteca 1 cucharada de ron o brandy, opcional Ponga el chocolate con el agua y el azcar a bao Mara a fuego lento hasta que se derrita; djelo cocinar otros 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retrelo del fuego e incorpore los dems ingredientes; remueva y srvala al momento. Consrvala hasta 2 semanas en un frasco cerrado. Si se espesa en la heladera, calintela despacio. Srvala caliente con helado como salsa para profiteroles, gofres y tortitas.

Salsa de nata al brandy

2 yemas de huevo 1/3 taza de azcar 1/3 taza de brandy 1 taza de nata montada 2 claras de huevo Bata en un cuenco con la batidora de varillas las yemas y el azcar hasta obtener una mezcla espesa y cremosa y el azcar est disuelta; pselo a un cuenco grande. Eche el brandy, remueva e incorpore la nata (puede usar whisky o Clavados en vez de brandy). Ponga las claras en un cuenco seco; btalas con la batidora de varillas a punto nieve no muy consistente e incorprelas a la preparacin de las yemas. Sirva enseguida. Srvala con fruta al natural o con budn al vapor de ciruelas o de chocolate.

Coulis de bayas

250 g de fresas, frambuesas o moras 2-4 cucharadas de azcar impalpable 1 cucharada de jugo de limn 1-2 cucharadas de Cointreau o de Grand Marnier, opcional Corte el casquete a las bayas y pngalas en la batidora; aada el azcar impalpable y el jugo de limn y btalo hasta que quede un pur fino. Aada el Cointreau o el Grand Marnier, al gusto. Se puede conservar tapado en la heladera hasta 3 das. Srvalo con fruta al natural o cocida entera, postres de gelatina, suffls o helados. Emplee bayas frescas o congeladas, stas se encuentran en muchos supermercados. Pase por un colador el pur de bayas su desea una salsa ms fina. Si quiere variar, haga coulis de mango; pele 2 mangos, deshuselos y btalos; o bien utilice pur de mangos congelados, siga luego las mismas indicaciones.

Crema inglesa

3 yemas de huevo 2 cucharadas de azcar 1 y 1/2 tazas de leche 1/2 cucharadita de esencia de vainilla Bata las yemas con el azcar hasta que estn ligeras y cremosas. Caliente aparte la leche hasta que casi hierva y virtala sobre las yemas, removiendo sin parar. Ponga la mezcla en un cazo y remueva a fuego lento unos 5 minutos hasta que empiece a espesarse; no deje que hierva o se pegar. Retire del fuego, aada la vainilla y remueva y pase la crema a una salsera. Est mejor hecha 1/2 hora antes de servida, cbrala con plsticos. Srvala con fruta cocida.

Salsa de moca

60 g de mantequilla 150 g de chocolate negro troceado 1 y 1/2 tazas de nata 1 cucharada de caf soluble

2 cucharadas de licor de crema de cacao, opcional Ponga en un cazo la mantequilla, el chocolate, la nata y el caf. Remueva a fuego lento hasta que la manteca y el chocolate se derritan y quede fino. Retrelo del fuego y aada el licor si lo desea; sirva caliente. Srvala con pudn de vainilla o de chocolate y con helado.

Salsa caramelo al romero

Fina y aromtica. Se puede utilizar como ingrediente de otras salsas o para baar bocaditos agridulces.
Ingredientes Para 2 frascos de 1/2 kg, aprox. Azcar: 600 g Sidra; 375 cm3 Pimienta en grano blanca: 1 cda. sopera Romero: 1 ramita Sal a gusto

Colocar el azcar en una cacerola. Envase ta salsa en frascos esterilizados y gurdelos en la heladera. Cubrirla con la mitad de la sidra y llevar la mezcla al fuego.

Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar ligeramente. Agregar el resto de la sidra. Incorporar los granos de pimienta y el romero. Salar a gusto y mezclar. Llevar la mezcla al fuego y cocinarla, revolviendo continuamente, hasta que todos los ingredientes se disuelvan e integren.

Salsa escocesa de mantequilla

125 g de mantequilla 1/2 taza de azcar morena suave 2 cucharadas de caramelo lquido 1/2 taza de nata 1 cucharadita de esencia de vainilla Ponga en un cazo la mantequilla y el azcar y remuvalos a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y el azcar se disuelva; llvela a ebullicin. Aada el caramelo y la nata; baje el fuego al mnimo y deje que cueza durante 10 minutos o hasta que la salsa se espese un poco. Retire del fuego y aada la vainilla; sirva la salsa caliente o fra. Si se deja reposar, se har ms espesa. Srvala con helado, gofres o tortitas.

You might also like