You are on page 1of 2

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Teniendo en cuenta que no existe un consenso sobre el concepto de cultura y que a lo largo de la historia los tericos han construido diversas interpretaciones, se puede decir que la cultura fundamentalmente corresponde a: Seleccione una respuesta. a. La imposicin de quienes detentan el poder. b. La simetra entre la sociedad y la naturaleza c. Una produccin de la naturaleza. d. Una produccin netamente humana.

2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: De acuerdo con lo expresado en el texto la cultura tiene diferentes niveles dependiendo de los valores y creencias que se comparten. Las subculturas son patrones y tradiciones basados en smbolos asociados a subgrupos de una misma sociedad. De los siguientes grupos seale el que no corresponde a una subcultura en Colombia: Seleccione una respuesta. a. Los feligreses en la celebracin del da de la Virgen de Ftima un 13 de mayo. b. Para los habitantes de la Costa disfrutar de las festividades del Carnaval de Barranquilla. c. El encuentro familiar en casa de la abuela el fin de semana para disfrutar de un Sancocho. d. Los grupos denominados Tribus Urbanas.

3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El aprendizaje social es un proceso que solo es posible a travs de la interaccin del ser humano con otros individuos y es diferente del aprendizaje cultural. La diferencia fundamental ente estos dos tipos de aprendizaje consiste en: Seleccione una respuesta. a. Es el aprendizaje que logra el individuo en el contacto con la naturaleza sin necesidad de la interaccin con otros individuos. b. Es un aprendizaje que logra el individuo como respuesta a sus reflejos condicionados. c. Es el aprendizaje instintivo similar al de los animales de especies inferiores. d. Es un aprendizaje que se logra a travs de la utilizacin de smbolos y signos y solo es posible para la especie humana.

4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El comportamiento adaptante del ser humano a su medio ambiente puede amenazar la supervivencia de un grupo a largo plazo. De los siguientes comportamientos adaptantes seale el que no atenta contra la subsistencia del ser humano: Seleccione una respuesta. a. Tumbar todos los rboles de un parque para construr casetas para el expendio de comidas y generar empleo a unos pocos. b. Reciclar el agua de la ducha para utilizarla en los sanitarios. c. El cambio permanente de vehiculos o telfonos celulares de alta gama. d. El consumo de licor y cigarrillo.

5
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. El Relativismo Cultural considera que todas las culturas son diferentes PORQUE las culturas populares tienen menos prestigio que las altas culturas. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

6
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. El relativismo Cultural considera que existen multiplicidad de culturas y que el comportamiento de un grupo en particular no puede ser juzgado con los patrones de otro PORQUE los derechos humanos se consideran inalienables y son derechos que se reconocen internacionalmente. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

You might also like