You are on page 1of 6

En aos recientes ha habido incremento en el envo de productos utilizando ms de una modalidad de transportacin en el proceso.

Ms all de los beneficios econmicos obvios, los crecientes envos internacionales han sido una fuerza impulsora. La caracterstica ms importante del servicio intermodal es: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Question2 Puntos: 1 El cliente despus de un historial inmejorable del proveedor y de una exhaustiva investigacin en los sistemas que emplea, considera que no necesita inspeccionar el material que entrega, salvo si se presenta algn problema. Corresponde a: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Question3 Puntos: 1 Las compras deben ocuparse de un conjunto de actividades que resultan bsicas y que abarcan las siguientes: Seleccione al menos una respuesta. a. b. Proveedor aprobado Proveedor Excelente Proveedor certificado Proveedor preferido La combinacin ferrocarril-camin. El intercambio libre de equipo entre las modalidades. valor de los productos La difusin del piggyback.

Previsin de compras en sus aspectos tcnicos, econmicos y financier Analizar variaciones en precio, plazos de entrega, calidad

c. Mantenimiento de un registro actualizado de productos con informaci Caractersticas tcnicas, cdigos de identificacin, suministradores, precio y entrega y pago.

d. Question4 Puntos: 1

Solventar discrepancias en la recepcin del producto.

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar de acuerdo a las opciones de respuesta dada. Debido a la importancia que tiene actualmente las actividades de la logstica en cualquier empresa, se puede afirmar que la distribucin como elemento estratgico se basa principalmente en el adecuado almacenamiento de la mercanca, el transporte eficiente y fijacin de precios competitivos; PORQUE, el centro de distribucin es el medio por el cual se hace llegar el producto a los consumidores. Seleccione una respuesta. a.

la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADER

b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicac la afirmacin. c.

la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALS

d. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una e CORRECTA de la afirmacin. Question5 Puntos: 1 Son definiciones para los canales de distribucin las siguientes: Seleccione al menos una respuesta.

a. Son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de pr consumidores

b. Conducto a travs del cual se desplazan los productos desde su punt hasta los consumidores.

c. Son conjuntos de organizaciones independientes involucradas en el p un producto o un servicio este disponibles para el uso o el consumo.

d. Son conjuntos de organizaciones independientes involucradas en el p producto o un servicio para el uso o el consumo. Question6 Puntos: 1

Una vez conocida todas las opciones de las que dispone en productor, este debe tomar una decisin, en la cual puede influir, los costos, el control sobre los actores que intervienen en el canal, la disponibilidad del canal y consideraciones legales. Esta actividad corresponde a: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Question7 Puntos: 1 Eleccin de los participantes del canal Administracin de las operaciones del canal Identificacin de opciones para el canal Seleccin del tipo de canal

Seleccione la causas internas de los errores en la preparacin de pedidos.

Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. d. e. Question8 Puntos: 1 En todos los centros de distribucin se desarrollan las siguientes actividades: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. Venta de los productos Almacenamiento de los productos Cargue y descargue de los productos Abastecimientos fuera de trmino. Baja capacitacin. Instalaciones y Equipamientos inadecuados Mtodos inadecuados y bajo grado de formalizacin de los procesos. Condicionamientos de manipuleo y forma de los productos.

d. e. Question9 Puntos: 1

Clasificacin de los productos Preparacin de pedidos

La empresa "Mis zapatos" calcula el indicador del porcentaje de pedidos entregados a tiempo durante el mes de febrero. Cuenta con los siguientes datos para realizar este clculo: De los 150 pedidos que entreg, 30 fueron entregados a tiempo. Cul es el valor de este indicador? Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Question10 Puntos: 1 Los principales aspectos de la gestin de almacenamiento son: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. d. Question11 Puntos: 1 Reposicin oportuna. Mantenimiento de la seguridad. Conservacin de los materiales. Control de la exactitud de sus existencias. 5% 10% 20% 25%

Generalmente, se identifican cuatro tipos de canales de distribucin, segn el nivel de intermediarios, es decir, segn el nmero de personas o empresas que intervienen en canal. El nivel en el que un intermediario compra los productos al fabricante para posteriormente venderlos al consumidor final se llama: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d. Question12 Puntos: 1

Nivel cero Nivel 2 Nivel uno Nivel 4

La atencin que pueda darse a la organizacin logstica y a la disposicin organizacional depende de: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. d. Question13 Puntos: 1 Si usted es el Director Logstico de la Empresa XYZ y debe establecer un procedimiento para evaluar proveedores, qu criterios tendra en cuenta para evaluarlos? Seleccione al menos una respuesta. Ojo a esta le falta mas respuesta a. b. c. d. Question14 Puntos: 1 Los canales de distribucin pueden clasificarse segn: Seleccione al menos una respuesta. Plazos de entrega Demanda de la Empresa XYZ Calidad del producto Indicadores de gestin de la Empresa XYZ La naturaleza de la logstica. Perfil profesional del Director. Centros de abastecimiento. Cadena de suministros de cada empresa en particular.

a. b. c. d. Question15 Puntos: 1

La ubicacin del producto El tipo de producto a comercializar La cobertura y el mercado El nivel de intermediarios

El canal de distribucin es un conducto a travs del cual se hace llegar el producto a los consumidores, por lo cual para la seleccin del tipo de canal se deben tener en cuenta los siguientes factores: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. d. La cobertura y el mercado Costos Ventas Control

Haga clic en el botn "Enviar y finalizar prueba" para terminar esta evaluacin y enviarla para que se califique.

You might also like