You are on page 1of 4

Acta de constitucin del proyecto

El Acta de Constitucin del Proyecto es un documento en el que se define el alcance, los Da una visin preliminar de los roles y responsabilidades, de los objetivos, de los princip del Project Manager. Sirve comoreferencia de autoridad para el futuro del proyecto. Este documento incluye:

Propsito del Proyecto Descripcin del Proyecto Alcance Objetivos Requerimientos del Proyecto Entregables Costes Recursos

El Acta de Constitucin del Proyecto lo aprueba el Sponsor del Proyecto

El anlisis de los factores ambientales es una herramienta que sirve a las empresas a sopesar los factores del entorno que podran afectarla. El medio ambiente, tambin conocido como fuerzas externas, es un elemento que ningn negocio puede tener bajo control. Sin embargo, es importante estar consciente de las preocupaciones ambientales cuando se prepara un plan de mercado o se quiere introducir un nuevo producto. El mtodo ms comn para preparar un anlisis de este tipo sobre el entorno ambiental es llevar a cabo un anlisis PEST, siglas que representan poltica, economa, sociedad, tecnologa, legalidad y ecologa(PESTLE en ingls) todas son reas que pueden afectar una empresa.

1. Determina el propsito para realizar un anlisis PEST. Considera si tu organizacin ha introducido un nuevo producto o servicio; ha entrado a un nuevo mercado con un producto ya existente; ha creado alguna estrategia de mercado o ha analizando factores ambientales que causen un descenso en las ventas, entonces, enfoca tu objetivo para que dirijas tus esfuerzos.

2.

2
Determina los factores polticos que pueden impactar a tu objeto de estudio. Reflexiona si podra haber alguna disposicin legal pendiente que afecte la forma en que promueves tus productos; o un recorte presupuestal del gobierno que afecte el flujo de efectivo; factores polticos dentro de tu propia organizacin como accionistas mayoritarios que se opongan a una nueva idea.

3.

Determina los factores econmicos que puedan afectar a laempresa. La mala situacin econmica puede significar que tu consumidor final ha reducido el gasto, y no estar dispuesto a pagar tanto por tus productos Tambin observa si hubiera complicaciones fiscales para empezar cierto tipo de negocios; o no existen incentivos fiscales para introducir algn producto ecolgico.

4.

Identifica los factores sociales que pueden influir en tu objeto de estudio. stos pueden ser: la opinin de los consumidores; las tendencias y conductas de compra; la imagen de la marca de tu empresa; las perspectivas tnicas y las religiosas. Todos estos son factores potenciales.

5.

5
Reflexiona sobre la tecnologa y su impacto en tu negocio o producto. Ya sea que ests introduciendo una nueva al mercado o que la necesites para realizar tu empresa. La tecnologa es un tema importante que debes considerar. Examina la disponible, a la competencia y las implicaciones que el Internet conlleva.

6.

Examina las implicaciones jurdicas que existen para la realizacin de negocios, la introduccin de productos o la entrada a un mercado especfico. Quizs ests tomando una responsabilidad adicional al entrar a un mercado joven. Por ejemplo, puede ser necesario comprar un seguro adicional para cubrir posibles demandas. La legislacin es una parte de las consecuencias jurdicas.

7.

7 8

Revisa los impactos ambientales de tu plan. Si ests introduciendo un producto que respeta el medio ambiente, ste te puede abrir las puertas a nuevos mercados. Pero si el producto es daino, tendrs ms problemas legales que enfrentar.

8.

Revisa cada factor y su escala en importancia. Determina el nivel de impacto que cada uno podra tener en tu plan de mercado y si ste es positivo o negativo. Enfrenta los

efectos negativos relevantes antes de lanzar tu idea o producto o desarrolla un plan para superarlos.

You might also like