You are on page 1of 3

Ordinario de divorcio 12-2013. Of.

3 SEOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE POPTUN, DEPARTAMENTO DE PETEN. GILBERTO ELIZARDO BURGOS ORANTES de treinta y cinco aos de edad, casado, guatemalteco, bachiller en ciencia y letras, de este domicilio, con residente en la primera avenida nmero ocho guion ochenta y cinco zona uno Barrio La Ermita, Municipio de San Benito, Departamento de Petn; ante usted respetuosamente comparezco y para el efecto; EXPONGO: A.- DEL AUXILIO PROFESIONAL: Actu bajo la direccin y procuracin de la Abogada JOHANNA ELIZABETH BOLAOS MAS, quien me auxiliara en las presentes diligencias. B.- DE LA DIRECCION PARA RECIBIR CITACIONES Y NOTIFICACIONES: Sealo como lugar para recibir notificaciones, catorce avenida tres guion dos de la zona uno, del Municipio de Poptn departamento de Peten; C.- MOTIVO DE MI COMPARECENCIA: Ante el seor Juez, respetuosamente comparezco a plantear EXCEPCIN DE LITISPENDENCIA, identificado en este Juzgado con el nmero doce guion dos mil trece a cargo del oficial tercero, demanda promovida en mi contra por la seora ANA LUCRECIA MEJIA GRIJALVA, a travs de su representante legal la abogada EVELYN MELISSA CARRERA CANO, base a los siguientes: HECHOS:

I.

Fui notificado el cuatro de octubre de dos mil trece, de la demanda en la va ordinaria, por el divorcio por causal determinado promovido por la seora ANA LUCRECIA

MEJIA GRIJALVA, donde se seala audiencia para el da diez de octubre de dos mil trece.

II.

Para el efecto quiero hacerle de conocimiento al seor juez, que la demanda planteada, en contra del seor GILBERTO ELIZARDO BURGOS ORANTES, por el seora ANA LUCRECIA MEJIA GRIJALVA, de divorcio por causal determinado, habiendo demanda en trmite y conociendo el JUZGAGO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIN SOCIAL Y DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO DEPARTAMENTO DE PETN, en la cual existe identidad en acciones, personas y cosas, por lo cual presento EXCEPCIN DILATORIA DE

LITISPENDENCIA. La cual acredito por medio de copia certifica del Juicio Ordinario Nmero trescientos cincuenta y dos guin dos mil trece (352-2013), oficial segundo, JUZGAGO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIN SOCIAL Y DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO DEPARTAMENTO DE PETN. FUNDAMENTO DE DERECHO: Artculos 116 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil, el cual establece; el demandado puede plantear las siguientes excepciones previas:litispendencia; el artculo 540 del cdigo procesal civil y mercantil el cual establece; cuando la demanda entablada en proceso sea igual a otra que se ha entablado a ante juez competente, siendo las mismas personas y las cosas sobre las que se litiga, se declarar improcedencia del segundo juicio, y se declarar al actor en costas, daos y perjuicios. PETICIONES: DE TRMITE:

I. II.

Que se tenga por presentado el presente memorial y documentos adjuntos. Que se tenga por aceptada la excepcin dilatoria de Litispendencia planteada.

III.

Que se tome nota del auxilio, direccin y procuracin del Abogado y Notario JOHANNA ELIZABETH BOLAOS MAS, as mismo del lugar sealado para recibir notificaciones y/o citaciones, catorce avenida tres guion dos de la zona uno, del Municipio de Poptn departamento de Peten.

IV.

Se notifique la resolucin que recaiga en el presente memorial. DE FONDO:

V.

Que se condene en costas, daos y perjuicios a la parte actora de acuerdo al artculo 540 del cdigo procesal civil y mercantil.

VI.

Que se tenga por declarado improcedente el juicio Ordinario de divorcio 12-2013 planteado por ANA LUCRECIA MEJIA GRIJALVA, de acuerdo al artculo 540 del cdigo procesal civil y mercantil.

CITA DE LEYES: 10, 18, 44, 50, 61, 62, 63, 64,116, 123, 126 Y 540 del Cdigo Procesal civil y Mercantil

Acompao duplicado y tres copias del presente memorial

Poptn, Petn, nueve de octubre de 2013.

EN SU AUXILIO:

You might also like