You are on page 1of 2

RESEA PELICULA ERIN BROCKOVICH EDUARDO ALEJANDRO ARTEAGA LEIJA La pelcula cuenta la historia de Erin Brockovich, una joven

mujer divorciada dos veces, sin estudios y madre de tres hijos pequeos, que dadas las dificultades econmicas que implica mantenerlos, se ve obligada a buscar con desesperacin un empleo. Sufre un accidente automovilstico del que resulta con lesiones, por lo cual decide demandar al culpable. Dicha demanda es perdida por su comportamiento maleducado en el tribunal y los prejuicios del juez. Enfrentada a la desesperacin de no tener dinero, decide pedir trabajo al abogado de su causa, Ed Masry, pues considera que ste tiene una deuda con ella por haber perdido.

Durante el desarrollo de su trabajo, tropieza con unos registros mdicos colocados en los archivos de una causa pro bono inmobiliaria, lo que le extraa. Por ello inicia una investigacin del tema con autorizacin de Ed, que la lleva a trasladarse a un poblado en California donde descubre que est ante un caso de aguas subterrneas contaminadas con Cromo 6 (un tipo de Cromo altamente nocivo) con graves consecuencias en la salud de quienes viven all.

As Erin, sin ser abogada y solamente impulsada por la injusticia que presencia al constatar los engaos urdidos por la empresa contaminante (Pacific Gas & Electric) para que los habitantes de la zona no descubran la contaminacin, inicia una investigacin exhaustiva que la llevar a descubrir que se trata de una contaminacin gigantesca, que afecta a centenares de personas. Su ansia de justicia la lleva a realizar grandes sacrificios personales, como dejar a sus pequeos hijos con desconocidos, dedicando gran parte de su da a visitar a las vctimas, informarles de la contaminacin, e interiorizarse ms sobre el caso.

Finalmente, tras un acuerdo con los abogados de la contraparte (que les permite llevar la resolucin del caso a un arbitraje para mayor celeridad) y con la informacin otorgada por un ex trabajador de la empresa que tena en su poder documentos que constataban que la sede central saba de la contaminacin que efectuaban, ganan el juicio, convirtindose en la mayor indemnizacin de perjuicios por dao ambiental que se ha otorgado en Estados Unidos.

ALGO SOBRE EL CROMO 6 la EPA de California han determinado que el cromo hexavalente es un metal cancergeno. Debido a las propiedades carcingenas de algunos compuestos de cromo se ha establecido que el agua potable no debe contener ms de 50 microgramos de cromo por litro. La EPA ha propuesto incrementar dicho tope a 100 microgramos por litro, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida al respecto. Los efectos potenciales del cromo sobre la salud dependen de una diversidad de factores, tales como la forma qumica en que se presente, la cantidad, el tiempo de exposicin y la forma de incorporacin del cromo al organismo (ingestin, inhalacin o absorcin a travs de la piel). Las reacciones y sus efectos potenciales dependen en gran medida de factores tales como la edad, el sexo, el peso corporal y el estado de salud del individuo. Si bien se ha fijado el contenido mximo de cromo en el agua corriente en 50 /l , no se han identificado los efectos a largo plazo sobre la salud por el consumo de agua con un contenidos de cromo que superan dicho valor.

SOLUCION LAS EMISIONES INCONTROLADAS DE CROMO 6 EN EL AREA AFECTADA EN LA PELICULA SURGIERON CUANDO EMPEZARON A FUNCIONAR LAS ESTACIONES DE COMPRESION A PRINCIPIOS DE LOS AOS 50, SE USABA DE ADITIVO PARA EVITAR LA OXIDACION DE LAS TORRES DE REFRIGERACION QUE PREPARABAN EL GAS PARA EL TRANSPORTE A TRAVES DE LAS TUBERIAS HACIA EL NORTE Y CENTRO DE CALIFORNIA,SE TRATABA EL AGUA REFRIGERANTE QUE CONTENIA ESTE ADITIVO Y SE TRATABA PARA PODER QUTIARLE EL EXCESO DE CROMO 6 Y ASI PODER DESECHARLA,MI SOLUCION SERIA QUE SE SUSTITUYERA EL CROMO 6 COMO ADITIVO , A OTRO QUE CUMPLA LA MISMA FUNCION PERO QUE NO SEA TOXICO , ADEMAS UN MEJOR TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA PODER DESECHARLA SIN TEMOR A UN CONTAGIO DE LA POBLACION A SUS ALREDEDORES.

You might also like