You are on page 1of 8

CONFIGURACION DEL ACCESS POINT

1. Resetee el access point. Oprima y sostenga el botn de reset y de manera simultnea realice las siguientes operaciones: Espere a que el access point emita una luz intermitente. Desconecte el cable de poder durante 5 segundos. Conecte el cable de poder. Espere a que el access point emita una luz intermitente. Libere el botn de reset. Reinicie el access point, desconectando y conectando el cable de poder.

2. Verifique que la seal que recibe el emac provenga de USR8022. Vaya a la barra de men y haga doble clic sobre el icono de red e indique USR8022 como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Conexin al access point. 3. Ingrese a Preferencias del sistema y haga doble clic en el icono de Red. Ubique la pestaa TCP/IP y en el campo configurar seleccione el modo Usar DHCP como se muestra en la figura 2. Este cambio modifica la direccin IP y le permite acceder al access point.

Figura 2. Configuracin Abrir una pagina de internet explorer e ingrese a la direccin: http://192.168.123.254 Haga clic sobre Log in. No necesita ingresar password.

Figura 3. Log_in U.S.Robotics 4. Haga clic en Tools (Herramientas). En el campo New Password y Confirm Password, introduzca 1234 como clave y oprima ok para aceptar el cambio.Haga

click en Logout y le aparecer la ventana que se muestra en la figura 3. Ingrese en password la clave 1234 y haga click sobre Log in. Desconecte y conecte el cable de poder de access point. (apage y encienda)

6. Ahora regrese al men principal de U.S.Robotics y haga clic en LAN. Debe aparecer la ventana que se muestra en la figura 8.

Figura 8. Ventana LAN La direccin IP que se ingresa en el campo (IP address) debe corresponder a la treseaba siguiente direccin IP del equipo VSAT (skystar 360E). Ejemplo si la direccin IP del equipo VSAT es 10.3.222.1 entonces la direccin IP Address debe ser 10.3.222.14 El campo de Subnet mask debe ser 255.255.255.240 El campo DHCP Server, debe quedar Off como se muestra en la figura 8. Haga clic sobre Save para que actualice los campos del IP Range. Una vez actualizado el IP Range debe aparecer en la parte inferior el siguiente mensaje:

En el campo IP Range complete el rango de direcciones IP de la siguiente manera: en el primer campo introduzca la siguiente direccin IP de la VSAT en nuestro ejemplo sera 10.3.222.2 y en el segundo campo introduzca la direccin IP previa a la del access point en nuestro ejemplo sera 10.3.222.12. En defaul gateway escriba la direccin IP del VSAT, en nuestro ej. 10.3.222.1. No modifique los campos restantes.

VAYA A LA PESTAA TOOL Y VERIFIQUE LA VERSION DEL FIRMWARE DEL ACCESS POINT SI LA VERSION ES LA 3.2 SIGA CON EL PROCEDIMIENTO, SI LA VERSION DEL FIRMWARE DEL ACCESS POINT ES LA 4.2 COMUNIQUESE CON AYLEEN DUARTE en el chat soporte_albus@yahoo.com y siga el procedimiento que ella le indique. ESTO ES MUY IMPORTANTE. CON LA VERSION 4.2 NO SE PUEDE COMPARTIR LA IMPRESORA, NI COMPARTIR ARCHIVOS EN RED, por favor comuniquese con soporte Albus de inmediato. Haga clic sobre Reboot. A continuacin le aparecer el siguiente mensaje de confirmacin:

Haga clic sobre OK

RESTAURACION UTILIZANDO UN CABLE FIREWARE


Para disminuir el tiempo de recuparacin del sistema operativo se pueden conectar dos equipos mediante un cable FIREWARE, este procedimiento se describe a continuacin: 1. Inicie en modo Target el equipo que desea restaurar (oprima la tecla T hasta que aparezca un icono en la pantalla del equipo).

2. Abra una ventana de finder en el equipo restaurado y en el menu de aplicaciones seleccione Utilidades y luego Utilidades de disco. En esta ventana seleccione la pestaa borrar, seleccione el disco que quiere restaurar y haga click sobre borrar, como se muestra en la figura 9:

Figura 9. Utilidad de Discos 3. Seleccione como se muestra en la figura 10. Carbon Copy Cloner en Utilidades de disco (esta herramienta permite copiar de un disco duro a otro).

Figura 10. Carbon Copy Cloner

4. En el lado izquierdo de la ventana que se muestra en la figura 11. disco de origen seleccione Macinstosh HD (el disco del emac restaurado) y en disco destino seleccione el disco del emac que va a restaurar (el equipo iniciado en modo target). 5. Haga click sobre el candado para activar la opcin copiar. Si se despliega un cuadro de dialogo pidiendo una contrasena, haga click en el botn OK. Si no la acepta escriba admin2604 como contrasea. 6. Haga click en el boton copiar. En aproximadamente 30 minutos termine el proceso. Cuando finalice reinicie el equipo.

CONFIGURACION DE LOS EQUIPOS


Ingrese a Preferencias del sistema y haga doble clic en el icono de Red. Ubique la pestaa TCP/IP y en el campo configurar seleccione el modo Manualmente. En el campo Direccin IP introduzca las direcciones de acuerdo al siguiente cuadro siguiendo con nuestro ejemplo. EQUIPO VSAT Access Point Admin Emac1 Emac2 Emac3 Emac4 Emac5 Emac6 Emac7 DIRECCION IP ejemplo 10.0.225.1 10.0.225.14 10.0.225.2 10.0.225.3 10.0.225.4 10.0.225.5 10.0.225.6 10.0.225.7 10.0.225.8 10.0.225.9

El campo de mascara de subred no debe ser modificado. En el campo de Router introduzca la direccin IP correspondiente a la VSAT del telecentro. En el campo Servidores DNS introduzca los siguientes valores: 200.198.64.83 200.198.64.66 Haga clic sobre aplicar. En esta misma ventana haga clic sobre mostrar todo y ubique el icono Compartir y haga clic sobre el. En los campos Nombre de ordenador y Nombre rendezvous introduzca el codigo CUT seguido por el nombre de cada equipo, este codigo lo obtiene del archivo CUT.xls.

En el archivo CUT.xls ubique el cdigo correspondiente a la localidad en donde se encuentra ubicado el Telecentro. Ejemplo, para la localidad de Puerto Arica en Amazonas el cdigo CUT es T0101 y quedaran distribuidos como se muestra en el siguiente cuadro. CODIGO CUT T0101Admin T0101emac1 T0101emac2 T0101emac3 T0101emac4 T0101emac5 T0101emac6 T0101emac7 EQUIPO Admin Emac1 Emac2 Emac3 Emac4 Emac5 Emac6 Emac7

Seleccione la pestaa Servicios y siga los siguientes ejemplos:

Ejemplo configuracin de servicios para el equipo del Administrador Para el administrador deben quedar activos los servicios: Compartir archivos, Compartir archivos windows y Sesin remota, Como se muestra en la siguiente figura.

La opcin compartir impresora debe estar desactivada, es necesario capacitar al administrador en el manejo de la red para que este pueda imprimir los documentos de los usuarios desde su equipo. Ejemplo configuracin de los servicios para los equipos usuarios

Para los equipos usuarios deben quedar activos los servicios: Compartir archivos, Compartir archivos windows y Sesin remota. Como se muestra en la siguiente figura.

Cierre las preferencias del sistema y con esto concluye el procedimiento. Realice este procedimiento en los equipos restantes sin incluir la configuacin del Access Point.

You might also like