You are on page 1of 4

IMC

BENEMRITA UNIVERSIDAD AUTNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA: 2 DE OCTUBRE DE 1968

Asignatura: Informtica III

Clculo del IMC

Alumno: Jarillo Sarmiento Julio Ivan

Profra.: Minerva Marcos Gmez

3 DM

Ciclo escolar: 2013- 2014

Julio Ivan Jarillo Sarmiento

IMC

Introduccin

El calcular el ndice de Masa Corporal es una buena manera de saber si nuestra masa es la ideal y si es que tenemos una buena salud, seguir conservando o cambiar los hbitos que hacen que tengamos el IMC adecuado o no. El ser obeso provoca grandes problemas de salud ocasionando enfermedades como hipertensin arterial, apnea del sueo, diabetes tipo 2, venas varicosas y algunas cardiopatas. Sin embargo el tener un IMC bajo no es sano ya que este tambin causa problemas como anemia, desnutricin etc. Un IMC ideal es el que se encuentra entre el 18.5 al 24.9 ya que es una cantidad en la que la desnutricin no nos traer problemas ni mucho menos la obesidad. En el trabajo siguiente mostraremos cueles son los ndice de Masa Corporal de nuestra familia y daremos conclusiones sobre esto acerca de que si su peso y su ndice de masa corporal es el adecuado o no y diremos cual es la situacin de estas personas.

Julio Ivan Jarillo Sarmiento

IMC

Nombre Alejandro Jarillo Mara Sarmiento Israel Jarillo Irving Jarillo

Peso 63 kilogramos

Talla 170 cm.

IMC 21.8

Situacin Segn la OMS su peso con respecto a su talla es el

59 kilogramos

160 cm

23.05

ideal, adems de que se comprueba con el clculo del IMC las 4 personas estn en

75 kilogramos 80 kilogramos

180 cm. 185 cm.

23.15 23.37

estado optimo ya que tienen una cantidad sana de grasa en el cuerpo lo que asocia con una buena salud y vida larga.

1. En general, cmo consideras la condicin fsica de los integrantes de tu familia? Considero que la condicin fsica de mi familia es acorde a su edad a pesar de que ninguno practica algn deporte o tiene gran actividad fsica debido a ciertos factores que se los impiden pero digo que es buena o por lo menos normal. 2. Qu sugerencias daras para mejorar los hbitos alimenticios de tu familia? Ninguno ya que los hbitos alimenticios de mi familia son buenos ya que ninguno consume en exceso ciertos alimentos que cause dao a su salud ya que en ciertas ocasiones nuestro estado de salud no ha sido muy buena entonces tratamos de alimentarnos lo mejor posible. 3. Qu problemas podra generar el sobre peso o desnutricin? Pues podra generar los antes ya mencionados, como cardiopatas, diabetes tipo II hipertensin entre otras; si hablamos de sobrepeso y por otro lado la

Julio Ivan Jarillo Sarmiento

IMC

desnutricin podra generar anemias, deficiencia de nuestra sistema inmune etc.

Conclusin
Como sabemos el IMC es la forma de determinar la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo y si es saludable o no. Los datos obtenidos de los miembros de mi familia arrojan que tienen un estilo de vida saludable. En conclusin puedo decir que mi familia se encuentra saludable segn los parmetros establecidos por la OMS y que su hbitos son buenos y que podeos mejorarlos mas no cambiarlos.

Julio Ivan Jarillo Sarmiento

You might also like