You are on page 1of 2

Act 7 : Reconocimiento Unidad 2

Question 1 Puntos: 1 Dentro de esta unidad, se describe un tipo de experimento aleatorio particular denominado ensayo de Bernoulli. Este ensayo se caracteriza por que sus dos resultados posibles son denotados por xito y fracaso y se define por p la probabilidad de un xito y 1-p la probabilidad de un fracaso. Uno de estos experimentos aleatorios NO ES UN ENSAYO DE BERNOULLI Seleccione una respuesta. a. Un tornillo, puede estar defectuoso o no defectuoso. b. El resultado de lanzar un dado c. La respuesta correcta o incorrecta en un examen. d. El sexo de un beb al nacer: nio o nia Question 2 Puntos: 1 Una variable aleatoria est definida como. Seleccione una respuesta. a. Un conjunto de valores que representa un suceso b. Una funcin continua de valores reales que satisface unos parmetros c. Una funcin que asigna un nmero real a cada resultado en el espacio muestral de un experimento aleatorio d. D. El lanzamiento de una moneda para determinar el espacio muestral Question 3 Puntos: 1 Dentro de las distribuciones continuas que se estudiaran en este curso, conoceremos la distribucin NORMAL, esta distribucin tambien es conocida con el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Gaussiana b. exponencial c. bayesiana d. binomial continua Question 4 Puntos: 1 Segn lo visto en la unidad anterior, Cul es la diferencia entre un experimento aleatorio y un experimento determinista?

Seleccione una respuesta. a. En un experimento determinista no conocemos su resultado antes de realizarlo, en el experimento aleatorio si se conoce. b. Los resultados de un experimento aleatorio son iguales a los de un experimento determinista c. No existe diferencia d. En el experimento aleatorio el resultado no se conoce antes de realizarlo, en el experimento determinista si se conoce Question 5 Puntos: 1 En esta unidad se estudiaran algunas variables aleatorias discretas muy importantes. Algunas de ellas son (marcar 2 respuestas): Seleccione al menos una respuesta. a. binomial b. normal c. poisson d. exponencial Question 6 Puntos: 1 Con el reconocimiento hecho a la unidad, Identifiquemos que representa la variable aleatoria en cada una de las distribuciones de probabilidad discreta:
La variable representa el nmero de xitos en n repeticiones = Distribucin Binominal Variable representa el nmero de eventos independientes que ocurren en un intervalo de tiempo (o espacio) dado. = Distribucion de Poisson la variable representa el numero de repeticiones para obtener k exitos. = Distribucin binomial negativa La variable representa el numero de repeticiones para obtener el primer exito =Distribucion geometrica

You might also like