You are on page 1of 2

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia CONTRA y el abuso afectan diariamente a mujeres de todo tipo de VIOLENCIA LA MUJER EN LA PAREJA orgenes. A veces, las mujeres son atacadas por extraos pero ms a menudo son lastimadas por personas cercanas a ellas. El abuso y la violencia pueden causar un terrible dolor emocional y fsico. Pero, no est sola y puede obtener ayuda. TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER !"LE#$!A %"&'()!$A* La violencia dom+stica y el abuso verbal y fsico nunca debieran de &ujer vctima de un ata,ue con cido, en $amboya. ocurrir. (in embargo, la realidad nos dice ,ue ,ui-s alguien ,ue conocemos puede estar sufriendo de violencia dom+stica. Esta pgina de La violencia contra mujer por parte su pareja o ex4pareja est !nternet discute los la diferentes tipos de de violencia y abuso dom+stico. generali-ada en el mundo dndose en todos los grupos sociales )ambi+n .abla sobre siete econ3mico, mitos en referencia la violencia independientemente de los su nivel cultural o a cual,uier otra dom+stica. consideraci3n. A5n siendo de difcil cuantificaci3n, dado ,ue no todos los casos trascienden ms all del mbito de la pareja, se supone ,ue un !"LE#$!A $"#)/A LA &01E/ LA sufrido 2A&!L!A elevado n5mero de mujeres sufrenE# o .an este tipo de violencia. La violencia contra laen mujer comien-a en la infancia y esuna en la familia Estudios reali-ados pases por desarrollar arrojan cifra de donde principalmente ejerce esa La infancia es maltrato en torno al 678, se encontrndose los violencia. ndices ms bajos en pases especialmente vulnerable a la violencia la nia sufre un con plus cifras aadido de Europa, en Estados 0nidos, $anad, yAustralia y 1ap3n en por su femenina. A la ablaci3n, generali-ada en determinadas torno alcondici3n 98. comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual ,ue puede arrancarEL ya VARN en el seno de la familia con la venta de la VIOLENCIA CONTRA nia, o el infanticidio y los abusos sexuales, ms frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una ms estricta autoridad paterna, ejercida La violencia contra el varn violencia discriminatoria contra los hom res es una tambi+n por .ermanos, y unaoeducaci3n ,ue limita sus expresi3n utili-ada por algunos investigadores para aglutinar a diversos expectativas vitales. fen3menos de violencia contra este grupo de personas en varios contextos, entre los ,ue se encuentran la violencia intrafamiliar, violencia en el novia-go, violencia de g+nero, violencia infantil, entre otras. Algunos investigadores consideran ,ue la violencia contra el .ombre es un problema social serio, por,ue aun,ue se .abra prestado mayor atenci3n a la violencia ,ue se ejerce contra las mujeres, sera posible argumentar ,ue la violencia contra los .ombres en varios contextos es un problema social sustancial digno de atenci3n: sin embargo, +ste sera un

Violacin
<ist3ricamente la violaci3n masculina .a sido un tema tab5 debido al estigma ,ue involucrara el ser violado por otro .ombre o una mujer, y su abordaje en el mbito de la investigaci3n criminalstica se remonta reci+n a partir de la d+cada de =>?7, mientras ,ue legalmente la definici3n de ata,ue sexual y violaci3n explcitamente consideraba como vctima a la mujeres, por lo ,ue la posibilidad de incluir a los .ombres en tal estatus era inexistente.

VIOLENCIA CONTRA NIOS Y NIAS


La violencia contra los nios y nias nunca es justificable ni aceptable. Los Estados estn obligados a proteger a todos los nios y nias de toda forma de violencia. Las leyes internacionales sobre derec.os .umanos se basan en el respeto a la dignidad .umana de cada persona. Los nios y nias, como personas, deben recibir el mismo grado de protecci3n ,ue los adultos. Las formas extremas de violencia contra los nios y nias @como la explotaci3n sexual y la trata, la mutilaci3n genital femenina, las peores formas de trabajo infantil y el efecto de los conflictos armados .an provocado un clamor internacional y generado una condena unnime, aun,ue no .ay soluciones rpidas para este problema.

Adems, muc.os nios y nias son expuestos .abitualmente a violencia fsica, sexual y psicol3gica en el .ogar y la escuela, en instituciones de protecci3n y judiciales, en los lugares donde trabajan y en sus comunidades. Aran parte de la violencia contra los nios y nias sigue siendo legal, autori-ada por el Estado y consentida por la sociedad.

TEMA: La Violencia en las muje es! ni"o # $a n% CURSO: Comunicacin &RA'O: ()o% ALUMNA: Ma *a +a ,a Sol -ano .RO/ESORA: Julia Ni"o Cal)e n Oct! re "#$%

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria I%E%.%

You might also like