You are on page 1of 7

28 de Octubre del 2013

Tema:

Primera Fase de Proyecto de Investigacin

Integrantes:
Pinoargote Snchez Andy Jamil

Nivel: Sptimo A Catedrtico: Ing. Marisela Pinargote

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB MISION Formar acadmicos, cientficos y profesionales responsables, humanistas, ticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solucin de los problemas del pas como universidad de docencia con investigacin, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promocin y difusin de los saberes y las culturas, previstos en la Constitucin de la Repblica del Ecuador. VISIN Ser institucin universitaria, lder y referente de la educacin superior en el Ecuador, promoviendo la creacin, desarrollo, transmisin y difusin de la ciencia, la tcnica y la cultura, con reconocimiento social y proyeccin regional y mundial.

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS MISIN Formar profesionales investigadores en el campo de las ciencias informticas al servicio de la sociedad, que aporte con soluciones innovadoras al desarrollo tecnolgico del pas. VISIN Ser una facultad lder que con integridad, transparencia y equidad forme profesionales capaces de desarrollar soluciones informticas innovadoras, generadores de conocimientos e investigacin permanente.

mbito y Alcance
El sistema que vamos a describir se llama FerreSys. Este sistema va a permitir el ingreso de la cartera de clientes naturales y institucionales, para llevar el control del alcance zonal que ha logrado conseguir Ferretera Ferrelec, el control de las ventas y la manera en las que se realizan, el control de las compras hechas a manera de Stock de producto, llevar registro de nfimas cuantas y los comprobantes de retencin. Esta empresa no cuenta con sistema alguno de automatizacin de procesos, por tanto el sistema que se va a implementar en dicho local ser de absoluto uso comercial privado, el desarrollo de FerreSys est basado en el estndar Mtrica 3. La finalidad de este documento es describir el sistema de informacin para la consulta de clientes y ventas. Para ello definiremos los tipos de clientes que se manejan en la empresa. Se tomarn como actores principales a los clientes, y personal que labora en la empresa la cual estar a cargo del manejo del sistema. El sistema solo se encargar de llevar el registro de las ventas y los tipos de consumidores que maneja Ferretera Ferrelec para contabilizar su cartera de clientes, siendo esta actividad desarrollada en la empresa sobre el ordenador por la persona que manejara el sistema.

Catlogo de requisitos
A continuacin se muestran los requisitos del sistema, se resaltan los identificadores se definen en el glosario de trminos. Los requisitos indican un nivel de prioridad por medio de flechas: : Prioridad alta en el sistema. : Prioridad media en el sistema. : Prioridad baja en el sistema. 1. Registro Clientes 1.1 ( ) En el sistema se ingresaran los siguientes datos de los clientes institucionales: Nombre Institucional, direccin domiciliara institucional, producto vendido, valor de la venta. 1.2 ( ) El sistema recoger los siguientes datos personales de los clientes naturales: Nombre, apellidos, ruta del domicilio, vendedor.

2. Registro de Ventas. 2.1 ( ) El sistema contar con el registro de las ventas realizadas contando con los siguientes datos: datos del cliente, datos del producto vendido, y el valor de venta. 3. Registro de Compras. 3.1 ( ) El sistema contar con el registro de las compras realizadas contando con los siguientes datos: datos del proveedor, datos del producto adquirido, y el valor de compra. 4. Registro de nfimas Cuantas. 4.1 ( ) El sistema contar con el registro de los contratos especiales solicitados por clientes de ms prestigio como lo son los clientes institucionales. 5. Registro de Retenciones. 5.1 ( ) El sistema contar con el registro de las retenciones declaradas al SRI para llevar el control administrativo.

Glosario de trminos
Cliente Institucional: cliente de alguna institucin de cualquier fin de lucro o estatal. Cliente natural: persona natural sin representacin de algn tipo de organizacin. Personal: persona que se encarga de manejar a FerreSys.

Descripcin general del entorno tecnolgico


Descripcin del hardware necesario: FerreSys se implementar en una computadora la cual debe estar protegida con una contrasea que solo el encargado de la mquina y el administrador debern tener acceso, y as se evita posibles ataques de personas no autorizadas al manejo del sistema. Descripcin del software necesario: Los datos de dicho software se alojarn en una base de datos el cual el administrador de la empresa elija a su conveniencia comercial, esta base de datos contar con el respaldo debido de informacin. La programacin del software se desarrollar en un lenguaje de programacin de fcil y sencillo uso. Los sistemas operativos que utilizaramos seria Windows y Linux en Windows haramos la aplicacin y en Linux crearamos las bases de datos en donde se almacenara los datos.

Diagrama de Contexto

Reporte efectivo recibido Id_Client Nombres_Cliente Apellidos_Cliente

Contabilidad

Cliente
Orden_Pago Factura Referencia_Bancaria_Pago

SISTEMA FERRESYS
Registar_Compras Reporte Gerente

Gerencia

You might also like