You are on page 1of 3

Act.

7: Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

Escribir es una habilidad que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro el cdigo lingstico, las normas y reglas para transmitir sus ideales a las dems personas. Pero no toda persona escribe con claridad y coherencia generando documentos incomprensibles para el lector. De lo anterior se infiere que: Seleccione una respuesta. a. El ejercicio de escribir se logra aprendiendo las reglas establecidas por la sociedad para el buen entendimiento de lo escrito. b. Las personas aunque conozcan el cdigo lingstico, las normas y reglas de escritura si no utilizan coherencia y claridad no podrn comunicarse efectivamente con las personas que les rodean. c. El ejercicio de escribir se logra una vez se supera la etapa de la primaria acadmicamente. d. Todo ser humano est en condiciones motrices de realizar procesos escriturales sin ningn inconveniente.

Question2
Puntos: 1

De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo, la escritura es el gran instrumento de comunicacin que dispone la humanidad, estrechamente ligado a la historia y a la civilizacin y el desarrollo de las comunidades. En sntesis, la profesora Murillo afirma que:
Seleccione una respuesta. a. La escritura, es un sistema bsico de representacin grfica de una lengua. b. Los escritos apuntan a que el lector se informe. c. Al escribir se fortalece la capacidad auto-analtica. d. La escritura es importante para el desarrollo de las competencias comunicativas.

Question3
Puntos: 1

El texto, una vez ledo, ofrece una de las pistas ms importantes antes de realizar un documento escrito. Se insiste en la necesidad de la lectura, porque para escribir es necesario estudiar y analizar cmo escriben los autores. Es decir, si yo quiero escribir un documento concreto, es necesario estudiar cmo lo han escrito autores reconocidos. Desde esta mirada, el material ledo se convierte en una propuesta sugestiva con la que se demuestra que muchos escritores son, ante todo, grandes lectores.

El anterior texto es una afirmacin del planteamiento que Para escribir es necesario leer?

Seleccione una respuesta. a. Porque se sostiene en la idea de la lectura como ingrediente que dinamiza la creacin de nuevos textos. La mejora en cuanto a la calidad de la escritura depende en gran medida de la calidad en cuanto a las capacidades lectoras que adquiere el estudiante. b. Porque la lectura y la escritura son fuentes del conocimiento. c. Porque la escritura junto con la lectura son procesos mentales que a mayor uso mayor comprensin. d. Porque los buenos escritores desarrollaron sus capacidades en la niez, la juventud y an hoy en da siguen elaborando adecuados documentos.

Question4
Puntos: 1

De acuerdo con la Unidad 2, se afirma que: debe

escribirse con sencillez para que el lector pueda entenderse sin grandes esfuerzos. Es importante tener un lenguaje correcto, directo, y exacto. Es importante tener una coordinacin entre el pensamiento y la redaccin. De cul cualidad para escribir la autora de la leccin hace referencia?
Seleccione una respuesta. a. La comunicacin escrita debe tener claridad. b. La comunicacin escrita debe tener brevedad. c. La comunicacin escrita debe tener extensin. d. La comunicacin escrita debe tener afinidad.

Question5
Puntos: 1

De acuerdo con la unidad 2, la comunicacin escrita tiene algunas cualidades. Una de ellas es:
Seleccione una respuesta. a. Ambigedad b. Extensin c. Amplitud d. Correccin

Question6
Puntos: 1

Aunque parezca evidente, se preguntar el estudiante de la Unad: pero, si yo se leer, para que un capitulo de comprensin de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso

del curso acadmico de competencias comunicativas que la gran mayora de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temticas del curso. An, en la lectura de la gua de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le brinda a esta importante herramienta de construccin de conocimiento. De la afirmacin anterior Tomando como fuente la afirmacin anterior Considera usted que su prctica cotidiana de lectura y escritura son satisfactorias y que aborda cualquier tipo de textos con claridad conceptual y comprendiendo absolutamente el contenido de los documentos ledos? Seleccione una respuesta. a. No es suficiente con leer y escribir, se requiere de fortalecer estrategias que permitan al lector captar la dimensin de lo ledo y plantear a su vez comentarios apropiados posteriores al ejercicio de lectura y escritura. b. El estudiante solo necesita leer y escribir para satisfacer su desempeo acadmico y social. c. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad lectora para satisfacer su desempeo acadmico y social. d. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad para escribir con el fin de satisfacer su desempeo acadmico y laboral.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como CARLOS MARIO MARTINEZ (Salir)

10/10

You might also like