You are on page 1of 2

NUESTRA FE DON DE DIOS Cul es la actitud que tenia Saulo en contra de los cristianos?

-Quera quera abusar de todos los que seguan las enseanzas de Jess. Qu hecho le sucedi en su camino a Damasco? -Una luz se le presento y le pregunto Por qu me persigues, quedo mudo y ciego sin comer ni beber. Qu hizo Saulo luego de lo sucedido en el camino? -cambio su actitud hacia los cristianos o comprendi que era contra Jess con quien luchaba que era el verdadero seor y salvador. Empez a anunciar el evangelio. Despus de ser un perseguidor se convirti en un defensor y comunicador de la buena noticia de Jess LA FE ES UN DON, UN REGALO DE DIOS Cmo exteriorizamos la fe? -A travs de las obras de caridad. Qu abarca la fe? -Abarca la voluntad, los sentimientos, las actitudes, las acciones de cada da. en una palabra abarca a toda la persona. Por qu la fe es una virtud teologal? -Porque proceden de dios, asi como la esperanza y la caridad. Cundo recibimos el don de la fe? -Lo recibimos a travs del bautismo. Cmo es la fe? -la fe es un don muy grande pero la recibimos como una pequea semilla que han de cultivarla con cario para que crezca da a da. JESS NUESTRO DON EN LA FE (Lc. 2,8-11.15-16.20) La patria de Jess la patria de Jess se divida en 3 regiones galilea al norte samaria al centro y Judea al sur .Jerusaln era la capital de Judea y beln una pequea aldea a pocos km de la capital Beln cuna del rey David A quin anuncio la buena nueva Dios? La anuncio a unos sencillos pastores el nacimiento del salvador. Cul es el sueo de Dios? Que el hombre llegue a ser como el divinizacin del hombre por Dios eso no significa que tendremos los mismos poderes de Dios sino que es una unin tipo espiritual con el eso significa que cuando ms cerca de l estemos ms nos parecemos a l.

Citas bblicas que hablan de la divinizacin Ex 34 ,29 -35 ) ( 1Ti 2,4) El regalo que Dios le hace a los hombres? Es Jess porque se hizo hombre como nosotros menos en el pecado. NUESTRA FE RESPUESTA A DIOS Cul es el pueblo escogido por Dios? Israel 1800 a.C Con quin se inicia la historia de Israel? Se inicia con Abraham, natural de Ur. Ciudad donde se adoraba dolos falsos y se ofrecan sacrificios humanos. Qu le pide Dios a Abraham? le pide que deje todo y que confe en l para encontrar una tierra desconocida. Cul es el motor de la fe? Es la caridad que consiste en hacer obras de caridad motivadas por el amor. LA SAGRADA ESCRITURA: fuente de nuestra fe. La biblia es un libro de inspiracin divina. Timoteo que significa el que siente adoracin a Dios la inspiracin forma parte de nuestra vida. Qu es la biblia? La sagrada escritura es palabra de Dios porque es un libro religioso y contiene un mensaje de salvacin. Por quin fue escrita la biblia? Fueron escritos por personas que vivieron hace muchsimos aos pero que fueron inspirados por Dios. Quin es el autor principal autor de la biblia? Es Dios Cmo fue escrito el antiguo testamento? Antes de ser escrito el antiguo testamento hubo largos periodos de tradiciones orales y el pueblo de Israel, estaba conformado por doce tribus y en ellas surgan grandes relatos. Es asi como surgieron los relatos sobre Abraham, Isaac, Jacob, etc. fue en la corte del rey David, mil aos antes de nacimiento de Jess que empez a escribirse. Quin redacto el nuevo testamento? Fue Pablo quien inicio la redaccin del Nuevo Testamento cuando escribi una carta a los cristianos de Tesalica mas o menos hacia el ao 51 de nuestra era. Qu significa la palabra biblia?

Significa libros por lo tanto es un conjunto de libros que nos hablan de una historia de amor entre Dios y los hombres. Qu es el canon bblico? Es la coleccin de libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento reconocidos como inspirados por Dios. Cuntos libros tiene el Antiguo Testamento? Tiene 46 libros. Cuntos libros tiene el Nuevo Testamento 27 libros. Antiguo testamento: Pentateuco, libros histricos, libros poticos, narraciones didcticas, libros sapienciales. Nuevo Testamento: Evangelios y hechos, cartas y apocalipsis. CREO EN UN PADRE AMOROSO Qu es el credo? No es solo una oracin es vivirlo y hacerlo obra por el amor, dando sentido a nuestra fe. Qu es Israel? Es el pueblo ms amado por Dios porque a pesar de sus errores Dios nunca lo abandono. LA TRINIDAD UN MISTERIO DE FE Cundo se declara a la trinidad como dogma de fe? Sucedi en los concilios ecumnicos tanto en Nicea (325 d.C) como en constantinopla (381 d.C) Qu es la trinidad? Es el padre, el hijo y el espritu santo. Dios es familia y esta familia divina est compuesta por tres personas. La trinidad es un misterio? s, eso significa que nunca podremos conocerlo totalmente, pero conforme Dios se va revelando podemos penetrar progresivamente en el conocimiento del misterio divino. Qu sucedi con el pueblo de Israel? Fue creciendo en la fe de un Dios nico pero este Dios progresivamente se ha dado a conocer como trinidad, es decir tres personas distintas en un nico Dios.

En el Antiguo Testamento el Padre se dio a conocer como Creador Todopoderoso. En el Nuevo Testamento, el Hijo se hizo uno de nosotros para salvarnos del pecado. En estos tiempos que son los tiempos de la Iglesia es el Espritu Santo quien se manifiesta como santificador. Cul es el misterio de la Santsima Trinidad? Ser portadores y constructores de paz, amor y comunin entre todos los hermanos. Amarnos unos a otros. Creemos en Dios Padre, que es amor infinito Quines trasmiten la oracin del Padre Nuestro? Mateo y Lucas Cmo se compone la oracin del Padre Nuestro? Se compone de una invocacin inicial y de 7 peticiones. Cmo llamaban los judos a Dios? Le decan: Adonai que significa Mi Seor Abb que significa Papito Cmo llegamos a ser hijos de Dios? Llegamos a ser hijos de Dios a travs del Bautismo, los hombres nacemos espiritualmente a la vida de la gracia y Dios Padre nos adopta como hijos suyos. CREEMOS EN DIOS PADRE QUE ES TODO PODEROSO Qu diferencia existe entre la creacin del hombre y el resto de la creacin? En que el hombre es el nico ser creado a imagen y semejanza de Dios Qu significa el nombre de Gnesis? Gnesis significa origen es decir es un libro que nos habla de los orgenes del universo y del pueblo de Israel. CREEMOS EN JESUCRISTO, EL HIJO DEL DIOS ENCARNADO A que llamamos encarnacin? Se llama encarnacin al misterio por el cual, el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, asumi la naturaleza humana, hacindose hombre y naciendo en la carne de una virgen. Cul es el misterio por el cual el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, asume la naturaleza humana? La Encarnacin

You might also like