You are on page 1of 5

SECRETARA DE EDUCACIN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA DIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA INSPECCIN ESCOLAR N 14 PRIMERA

SESIN DEL DEL CONSEJO TCNICO ESCOLAR DE LA ESC. SEC. GRAL MIGUEL BARRAGN DEL JOBO, XILITLA, S. L. P.
Ciclo escolar 2013 2014 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013 RELATORA INICIO. El director de la Escuela realiz la instalacin de trabajos de esta primera sesin de acuerdo al protocolo oficial, con la totalidad del personal. Antes de iniciar se comenta sobre el archivo digital que dej el jefe de enseanza, Profr. Rafael Romero Corona, dnde vienen sealados algunos criterios para elaborar los productos de la sesin. El Profr. Hctor Omar inicia haciendo una remembranza histrica de la consumacin de la independencia de Mxico. As como leyendo una lectura introductoria de los propsitos de del CTE, en cunto a la mejora de las condiciones de calidad educativa de la Institucin, as mismo estableciendo la agenda del da y la dinmica de trabajo de esta primera sesin. DESARROLLO 1. Apuntes para fortalecer la ruta de mejora; Compromisos y avances del primer periodo agosto-septiembre de la ruta de mejora.Los compaeros comentan que a pesar de no haber asumido en su totalidad los compromisos de la ruta de mejora de este periodo, apuntan que ha habido cambios positivos del desempeo escolar de este centro escolar. Lo que falta es un responsable que registre los avances con instrumentos que sean medibles. Consideramos que debemos revalorar el trabajo docente en diferentes mbitos principalmente en la transformacin de la prctica docente y la toma de liderazgo social en la comunidad escolar y en la sociedad civil.

Por otra parte coincidimos que la labor de los padres de familia no est ayudando mucho para el desempeo escolar de sus hijos. 2. Anlisis de los resultados de ENLACE 2013 y bsqueda de estrategias para establecer metas.

RANKIN DE PROMEDIOS DE RESULTADOS ENLACE 2013 Lugar Grupo Promedio 1 2A 541 2 2A 539 3 3A 535 4 2A 517 5 1A 516 6 1A 509 7 3A 507 8 3A 462 Materia MATEMTICAS FORMACIN C y MATEMTICAS ESPAOL MATEMTICAS ESPAOL FORMACIN C y ESPAOL

POR ENCIMA DE LA MEDIA DE MI ESCUELA, ENTIDAD Y PAS


Elaboro Profr. Carlos Martnez Hernndez

A pesar de ser una zona de alta marginacin y con las limitaciones del contexto y de infraestructura ya consabidos los resultados son aceptables; ya que a nivel estatal estamos en el lugar trigsimo sexto y en la zona en el tercer lugar. 3. Apuntes para fortalecer la ruta de Mejora.

a. Observamos que los niveles de insuficiencia son campos de oportunidades para desarrollar acciones para disminuirlos. En Matemticas es necesario revisar el programa de intervencin para mejorar resultados de las pruebas estandarizadas. En espaol es necesario implementar acciones funcionales del programa nacional de lectura y la escritura como los coloquios de lectura en crculos pequeos de 15 alumnos; Coloquios de lectura en pequeos grupos coordinada por el Profr. Erick cesar Escareo Silva. Tambin frases y lecturas cortas diarias en las aulas en las distintas asignaturas, observacin de pelculas y escritura del mensaje. b. Se observa que en 3 ha tenido ndices de ausentismo muy alto por lo que se tomarn las siguientes medidas: El Profr. Jorge Madrid Salas coordinar los registros de inasistencias en las dos primeras horas del da cuando le toque venir a la escuela. En caso de ausencia del Profr. Jorge, el Profr. Carlos, el Profr. Rmulo y la Profra. Blanca Marisol Rodrguez Gonzlez dar el parte de inasistencias al profesor Jorge para que lleve a cabo el registro. c. As mismo se reunir a los padres de familia de los alumnos ausentistas para informarles que se dar el reporte de faltas a las coordinadoras de oportunidades. d. Alumnos de bajo desempeo y disciplina escolar. Los padres de familia son muy necesarios que asumen su responsabilidad para mejorar el rendimiento y disciplina escolar 4. Propuestas para implementar las actividades para empezar bien el da. a. Favorecer el razonamiento lgico con clculo mental para generar sucesiones, expresar nmeros de diferentes maneras, cuadros mgico, imgenes y problemas matemticos de ingenio antes de iniciar el desarrollo del contenido diario. b. Lecturas cortas, frases clebres, fbulas y reflexiones. c. Estas actividades debern desarrollarse en un lapso NO mayor a 5 minutos. CIERRE RESUMEN Mediante el examen de diagnstico se detecta una gran problemtica de la lectoescritura, y en matemticas persiste un bajo nivel de conocimientos previos. En el caso especfico de primer grado Pensamos que los nivels de insuficiencia se deben principalmente a los problemas de lectoescritura y razonamiento lgico. Se ve clara la necesidad mejorar la disciplina escolar. Sigue haciendo falta la vinculacin de academias para tratar estrategias metodolgicas.

REGISTRO DE ACUERDOS Y COMPROMISOS. Tomar un compromiso para llevar a cabo las actividades sugeridas.
Se han tomado medidas para que los alumnos de bajo desarrollo se lleven a cabo actividades de regularizacin durante sesiones de clase y extraclase. Las acciones de los crculos de lectura se incluirn en el PNLyE. Los padres de familia son muy necesarios que asumen su responsabilidad para mejorar el rendimiento y disciplina escolar; hacer reuniones de padres de familia slo con papas de alumnos de bajo desarrollo. Para implementar acciones de mejora conjuntas, acuerdos y compromisos. Con la sociedad de alumnos implementar banderines de asistencia y puntualidad as como de aprovechamiento. Es necesaria tambin la separacin de los segundos; debido a una lenta disposicin burocrtica no han generado la separacin de grupos en segundo grado.

ASISTENCIA

No.

APELLIDO PATERNO, MATERNO Y NOMBRE

R.F.C.

1 SESIN/ 12-08-13

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

HCTOR OMAR ZRATE HURTADO BLANCA MARISOL RODRGUEZ GONZLEZ RICK CSAR ESCAREO SILVA CARLOS MARTNEZ HERNNDEZ HANNAR ZAMARRIPA RAMREZ RMULO CASTILLO HERNNDEZ FLOYD HERNNDEZ FLIX JORGE MADRID SALAS ARTURO SAID PONCE PONCE JAIME EUTIMIO LARA

ZAHH620217IU1 ROGB7701194M5 EASE810603R9A MAHC560910UN8 ZARH800420RE3 CAHR700729GZ9 HEFF750805722 MASJ8102268Q3 POPA900524SM6 EULJ820626ND4

CARLOS HUMBERTO RODRGUEZ HINOJOSA ROHC8106011P9 OBED DE JESUS BUTANDA PREZ LUCILA EUGENIA MORALES GARCA ARACELI FERNANDEZ ROBLES CRISANTA HERNNDEZ HERNNDEZ BUPO780804GX6 MOGL8901169E4 FERA860306SV5 HEHC691025912 El Jobo, Xilitla, S. L. P. a 27 de septiembre de 2013.

You might also like