You are on page 1of 2

PRUEBA ESCRITA HISTORIA BLOQUE I

1.

Cul fue el primer homnido que conoci el fuego pero no lleg a producirlo, su alimentacin se basaba en vegetales y ocasionalmente coma carne?

A) Homo habilis. B) Homo erectus. C) Homo sapiens. D) Homo sapiens sapiens.

2. Cmo se llama el primer homnido que fabric armas y herramientas con madera, hueso y piedra para cazar grandes animales, adems de ser el primero en enterrar a sus muertos?
A) Homo habilis. B) Homo erectus. C) Homo sapiens. D) Homo sapiens sapiens.

3. En cul de las siguientes opciones se describen algunas de las caractersticas de los primeros cazadores recolectores del periodo de la Prehistoria?
A) Elaboraban herramientas de metal, principalmente de cobre, como las lanzas y los arpones. Empezaron a sembrar plantas como el maz. B) Construyeron embarcaciones que utilizaban remos para navegar en los ros. Su principal arma fue el arpn y la poblacin empez a vivir en ciudades. C) Practicaban la caza de forma colectiva. Elaboraban herramientas y armas como las flechas y cuchillos de piedra. No practicaban la agricultura y eran nmadas. D) Habitaron las regiones que hoy corresponden a Egipto e Irak, lugares donde elaboraban herramientas de bronce que eran ms durables.

4. El hombre utiliz primero la piedra para elaborar flechas, hachas, cuchillos y trampas. Cul fue el principal motivo por el que emple este material?
A) Porque practicaba la caza y la recoleccin. B) Porque los animales que cazaba eran pequeos. C) Porque las piedras resistan ms los golpes que el bronce. D) Porque era sedentario y practicaba la agricultura.

5. A partir de la ltima glaciacin el hombre cruz el estrecho de Bering, sali de Asia y lleg a Amrica. Cules fueron las condiciones que permitieron que hace 30 mil aos el hombre empezara a poblar lo que hoy se conoce como Repblica Mexicana?
A) En Amrica del Norte, la poca invernal es bastante prolongada y los hielos permanecen an en la primavera. B) En el norte del continente hay zonas de bosque, pero haba pocos animales para cazar. C) Es una zona que cuenta con un clima templado y agua en abundancia. D) Es una zona rica en minas de plata y oro, metales que permitieron que el hombre se convirtiera en sedentario.

6. Para que los pueblos nmadas se transformaran en sedentarios, qu actividad fundamental fue necesaria para este cambio?
A) Silvicultura. B) Agricultura. C) Metalurgia. D) Ganadera.

7. Lee lo siguiente: Con el desarrollo de la agricultura y la transformacin de las comunidades en organizaciones sedentarias, aumentaron las necesidades al crecer la poblacin; el trabajo que en un principio era en grupo y donde todos hacan lo mismo, se tuvo que realizar mediante la especializacin y la divisin del trabajo. Surgi el comercio. De acuerdo con el texto, cul es una consecuencia econmica de este proceso?
A) Se estableci la propiedad comunal de la tierra. B) La riqueza se reparti por igual a toda la poblacin. C) Se inici la esclavitud al comenzar la conquista de territorios para tener ms bienes. D) Los campesinos tuvieron acceso a la educacin.

8. El ltimo animal de la Prehistoria que convivi con el hombre fue el mamut. Qu beneficio trajo al hombre la caza de este animal?
A) Con los huesos construy herramientas e instrumentos musicales. B) Utiliz la grasa para cocinar sus alimentos. C) La piel de este animal sirvi como fertilizante. D) Los colmillos fueron utilizados como moneda.

Observa el siguiente mapa y contesta la pregunta 9.

9. El continente que est sealada con una flecha es donde se di el origen del ser humano.

Cul es?
A) Europa. B) Asia. C) Amrica. D) frica.

10. Las ciudades ms antiguas como Ur, Sippar, Uruk y Ninive surgieron en Mesopotamia, mientras que en Per fue Caral, Cul fue la ciudad ms antigua en Mxico?
A) Teotihuacan. B) Toluca. C) Tenochtitlan. D) Tula.

You might also like