You are on page 1of 16

RETROEXCAVADORAS CARGADORAS

RETROEXCAVADORAS
CARGADORAS

LE OFRECEMOS MS A USTED Y A SU NEGOCIO

Las retroexcavadoras cargadoras de Terex permiten realizar cualquier tipo de trabajo con facilidad, ya sea excavar, elevar o cargar. Versatilidad, precisin y comodidad para el operador pero sin renunciar al rendimiento, la gama de retroexcavadoras cargadoras de Terex le ofrece ms a usted y a su negocio. Con 50 aos de experiencia en el diseo e ingeniera de retroexcavadoras cargadoras, puede tener la seguridad de que disponemos de los productos adecuados para que su negocio siga avanzando. Existen siete modelos distintos, que van desde la 820SX (68,5 kW) hasta la 980 Elite (74,5 kW). Todos aportan un amplio abanico de ventajas, con el mximo rendimiento cada da.

820

860 SX

860 Elite

880 SX

880 Elite

970 Elite

980 Elite

UNA SOLUCIN INTEGRAL

Terex puede colaborar con su


empresa para identicar el modelo de retroexcavadora cargadora que ms le conviene. Y no slo eso, tambin podemos proporcionarle consejos sobre el empleo de la maquinaria, para ayudarle a obtener el mximo rendimiento de su equipo.

Quiere estar seguro de que le est sacando el mximo partido a su dinero?


Terex Financial Services ofrece a su negocio soluciones nancieras exibles y competitivas.

Diseadas para cumplir con su cometido Precisin con potencia Verstiles Comodidad del operador Llegan a donde otras no llegan De mantenimiento sencillo

Respaldo de piezas y mantenimiento: con la posibilidad


de solicitar piezas 24 horas al da, su concesionario Terex puede proporcionarle piezas de repuesto cuando realmente las necesita. Con el respaldo de nuestra plantilla de expertos tcnicos, el equipo Terex est a su disposicin para responder a sus necesidades.

DISEADAS PARA CUMPLIR CON SU COMETIDO

En cualquier lugar del mundo, sea cual sea el proyecto, las retroexcavadoras cargadoras de Terex demostrarn ser uno de los equipos ms productivos y verstiles de la obra.

tndem permiten un funcionamiento de la mquina ms rpido y uniforme que contribuye a maximizar los resultados de cada jornada de trabajo.

Potentes
Gracias a la excepcional fuerza de arranque y rendimiento de elevacin de la cuchara de carga, las retroexcavadoras cargadoras de Terex trabajan igual de bien en excavacin, terraplenado, rebaje o carga.

Preparadas para lo que sea


Gracias a su resistente diseo, unos componentes ables y de probada ecacia y un retorno a excavacin con el accionamiento de una palanca, las cargadoras de Terex siempre estn listas para la siguiente carga.

Tiempos de ciclo rpidos


El motor de nivel 3 proporciona potencia cuando ms se necesita y, junto con la caja de cambios Powershuttle o Powershift, permite llenar la cuchara con mayor rapidez. La compatibilidad del motor, la caja de cambios y el sistema hidrulico con bombas en

En movimiento?
Con una elevada velocidad de transporte, puede desplazarse de una obra a otra rpidamente y sin dicultad, con la tranquilidad de saber que el bloqueo doble de transporte de la retroexcavadora y la opcin de frenado a las cuatro ruedas se encargarn de mantenerle seguro.

VERSTILES

Flexibilidad
Ya sea para colocar tuberas o cercado, elevar, cargar, rebajar, abrir zanjas o excavar, las retroexcavadoras cargadoras de Terex estn listas. La cuchara 7 en 1 de Terex le permite realizar multitud de operaciones, desde el uso de las horquillas pallets retrctiles o el cncamo de elevacin, hasta trabajos de nivelacin, rascado, excavacin con cuchara bivalva y rebaje.

Acoplamiento rpido
El sistema opcional de acoplamiento rpido de Terex permite cambiar los acoplamientos de la retroexcavadora sin ningn esfuerzo, lo que le ahorra tiempo y dinero. Y las funciones de accionamiento simple y accionamiento doble del sistema hidrulico auxiliar hacen que la utilizacin de los acoplamientos resulte sencilla.

Trabajan en cualquier situacin


El sistema anticabeceo de Terex hace que ni siquiera las supercies irregulares supongan un reto para las retroexcavadoras cargadoras de Terex, al tiempo que asegura la retencin de la carga y una conduccin cmoda, incluso en el terreno ms abrupto. La elevada distancia al suelo y la lnea motriz central tambin resultan en una reduccin del riesgo de daos en los bajos de la mquina. En caso de que trabaje sobre suelo blando, el bloqueo del diferencial del eje trasero le ayudar a seguir en marcha.

UN HOGAR LEJOS DEL HOGAR

Comodidad, seguridad, precisin y control. Estas son cualidades estndar de las retroexcavadoras cargadoras de Terex. El diseo de la cabina incluye un conjunto de caractersticas que contribuyen a mantener una sincronizacin perfecta entre la mquina y el operador

Comodidad durante toda la jornada


Nuestras cabinas estn diseadas en torno al operador: inclinacin del volante regulable, asiento de suspensin neumtica o de resortes, controles con diseo ergonmico, facilidad de acceso a la cabina y calefaccin de alto rendimiento. Y cuando el calor aprieta, puede mantener la temperatura con el aire acondicionado opcional.

Visibilidad
El cap curvado de corte bajo y una excelente visibilidad frontal y trasera le permitirn estar atento a la actividad en la obra, mientras que el bajo nivel de ruido en la cabina le proporcionar un entorno de trabajo cmodo durante toda la jornada.

Precisin
Los controles convencionales o piloto, combinados con el sistema hidrulico de ujo compartido reactivo y uniforme dotan al equipo de precisin y rapidez de respuesta. La amortiguacin de la cuchara cargadora, el cilindro de giro y la cuchara de la pluma retroexcavadora proporcionan un funcionamiento uido con un mnimo de contratiempos.

Controles en la palma de la mano


La conguracin ergonmica de la cabina del operador, con los controles e instrumentos correctamente posicionados, es el resultado de los aos que llevamos escuchando a los operadores. La palanca de control de la cargadora, situada al alcance de la mano, incorpora funciones de bomba hidrulica y transmisin para maximizar la productividad, mientras que la palanca de la cuchara 7 en 1 permite realizar simultneamente dos funciones para facilitar el manejo. Los controles de la retroexcavadora, que exigen poco esfuerzo, aseguran una capacidad multifuncin sin problemas con eleccin de patrones de funcionamiento. Con los controles piloto de los modelos 880 y 980 es posible alternar de forma rpida los patrones de control ISO y SAE con el accionamiento de una palanca, lo que signica que para manejar la mquina no resulta necesario recibir una costosa formacin de reciclaje.

LLEGAN A DONDE OTRAS NO LLEGAN

Maniobrables
Con un dimetro de giro lder de su clase de tan slo 7,9 metros en los modelos 860 y 880 y 7,3 metros en los modelos 970 y 980, las retroexcavadoras cargadoras de Terex pueden llegar y trabajar en los espacios ms ajustados, sin necesidad de utilizar mquinas adicionales.

Emplee su tiempo de forma eciente


Por qu perder el tiempo en recolocar la mquina? La extensa supercie de alcance de las retroexcavadoras cargadoras de Terex de (5,72 m 7,02m) les permite llegar a donde otras no llegan, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. Y no slo eso, puesto que la impresionante profundidad de excavacin de entre 4,42 y 5,77 metros hace posible realizar ms trabajos con una sola mquina, gracias especialmente a la potente fuerza de penetracin en el brazo de excavacin de 3.946 kg y de 5.219 kg en la cuchara. Sin duda se trata de una solucin integral para la obra. Los grandes neumticos delanteros de los modelos 860 y 880, con su pronunciado relieve, le permiten seguir en marcha y trabajando incluso cuando se enfrenta a condiciones difciles.

SE MANTIENE EN EL TAJO

De mantenimiento sencillo
Todos los puntos de mantenimiento resultan fcilmente accesibles desde el suelo, por lo que no es necesario subirse a la mquina para llevar a cabo revisiones de mantenimiento. La apertura total del cap delantero, los enfriadores de aceite abatibles y el espacio para la caja de herramientas hacen ms rpido el mantenimiento diario, lo que signica que ahorra tiempo.

Diseadas para durar


Con 50 aos de experiencia en el diseo de retroexcavadoras cargadoras, nuestro equipo de ingeniera ha diseado las mquinas para operar en condiciones difciles. Gracias al cilindro nico de la cuchara de la cargadora, existen menos piezas desgastables. La excavadora extensible con patines de desgaste ajustables no requiere lubricacin.

Le mantiene en el tajo durante ms tiempo


Los intervalos de mantenimiento de 500 horas, el gran depsito de combustible y la facilidad de acceso a la batera minimizan los tiempos de inactividad y reducen los costes globales durante toda la vida til de la mquina

Modelo Retroexcavadora cargadora 820 Retroexcavadora cargadora 860 SX Retroexcavadora cargadora 860 Elite Retroexcavadora cargadora 880 Elite Retroexcavadora cargadora 880 SX Retroexcavadora cargadora 970 Elite Retroexcavadora cargadora 980 Elite

Peso en funcionamiento estndar 7962 kg 8017 kg 8227 kg 8227 kg 8067 kg 8497 kg 8497 kg

Potencia neta del motor 70 kW (93.8 CV) 74.5 kW (100 CV) 74.5 kW (100 CV) 74.5 kW (100 CV) 74.5 kW (100 CV) 74.5 kW (100 CV) 74.5 kW (100 CV)

Profundidad mxima de excavacin con cuchara estndar 4.5 m 4.44 m 4.44 m 4.44 m 4.44 m 4.43 m 4.43 m

Fecha de entrada en vigor: 1 de septiembre de 2008. Las especicaciones y precios de los productos estn sujetos a cambios sin previo aviso y sin obligaciones de ninguna ndole. Las fotografas y/o esquemas de este documento se incluyen nicamente con nes ilustrativos. Consulte las instrucciones de uso adecuado de este equipo en el manual del operador correspondiente. Si no se sigue el manual de operador adecuado en el empleo del equipo o si se acta de forma irresponsable, se pueden producir lesiones graves e incluso la muerte. La nica garanta aplicable a su equipo es la garanta escrita estndar del producto y la venta concretos y Terex no emitir ninguna otra garanta, ni expresa ni implcita. Los productos y servicios enumerados pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o nombres comerciales de Terex Corporation o sus liales en EE.UU. u otros pases. Todos los derechos reservados. Terex es una marca registrada de Terex Corporation en EE.UU. y muchos otros pases. TEREX507ES 2009 Terex Corporation. Estos catlogos estan subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Terex United Kingdom Limited Central Boulevard, ProLogis Park, Coventry, England CV6 4BX Tfno. +44 (0) 2476 339400 Fax +44 (0) 2476 339500 Correo electrnico: enquiries@terexce.com www.terex.co.uk

You might also like