You are on page 1of 5

Act 7: Reconocimiento Unidad 2 Nota 5/10

Question1
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Las innumerables restricciones que la civilizacin conlleva, difcilmente son compatibles con la felicidad. Por esto, el primitivo, tena menos poder, pero poda ser ms feliz. PORQUE Las normas sociales y culturales a las que se tena que ajustar el hombre primitivo eran ms simples y menos estructuradas. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question2
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas.

TESIS: La cultura, como regulacin unitaria de la vida en comn, es del Derecho que restringe las posibilidades de satisfaccin de cada uno en aras de los dems. La cultura limita la libertad, es frustrante. La etnologa pone de manifiesto que, ya en los primitivos, la vida sexual es objeto de prohibiciones, tabs. POSTULADO I: La cultura es restrictiva, y aunque regula la vida comunitaria, limita la libertad humana. POSTULADO II: Cultura y libertad pueden coexistir apropiadamente sin imponer obstculos al ser humano. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla. Enunciado: En el texto Freud: El Malestar en la cultura, Freud indica que el hombre busca la felicidad a travs de dos maneras: 1. 2. 3. 4. Evitar el dolor y el sufrimiento Conformarse con lo que consigue Experimentar intenso placer Slo vivenciar el placer.

Seleccione una respuesta.

a. Marque esta opcin si 2 y 4 son correctas. b. Marque esta opcin si 1 y 3 son correctas. c. Marque esta opcin si 1 y 2 son correctas. d. Marque esta opcin si 3 y 4 son correctas.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: En la lectura, el autor plantea que mecanismos de defensa como la sublimacin o la negacin, son recursos internos a los cuales acceden pocas personas PORQUE La sublimacin implica una renuncia a la satisfaccin de las pulsiones libidinosas. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla. Enunciado: De acuerdo al texto, Freud: El malestar de la cultura, Freud afirma que las posibilidades del ser humano de sufrir son muy grandes. Estas posibilidades provienen de: 1. 2. 3. 4. El instinto de vida y el instinto de muerte El propio cuerpo El mundo psquico interno El mundo exterior y las relaciones.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si 1 y 3 son correctas. b. Marque esta opcin si 1 y 2 son correctas. c. Marque esta opcin si 3 y 4 son correctas. d. Marque esta opcin si 2 y 4 son correctas.

Question6
Puntos: 1

De acuerdo con el texto, Freud describe: Seleccione una respuesta. a. Las cosas que le molestan de la cultura donde ha vivido y las que le molestan a sus ms allegados. b. El modelo ideal que debe tener cualquier cultura para que el hombre pueda manifestar su inconsciente.

c. Las restricciones que la cultura impone al hombre, las cuales le incomodan y restringen su comportamiento (del hombre). d. Las condiciones que debe imponer el hombre para que la cultura no sea tan restrictiva y tensionante.

You might also like