You are on page 1of 5

Un centro de convenciones no convencional

2012 AISC IDEAS2 Premios: Foto cortesa de Ingenieros Datum Irving, Centro de Convenciones de Texas Irving es verdaderamente nico en su clase. Diseado para atraer la atencin, sin ser estridente o dominando el horizonte, la ingeniera y la obra arquitectnica es visible desde muchos puntos de la zona de los alrededores, y al mismo tiempo reduce al mnimo su huella con el fin de conservar la tierra para el desarrollo de otros. Se ha ganado el reconocimiento nacional en el diseo innovador de 2012 en Ingeniera yArquitectura con el programa de premios de acero estructural (IDEAS2), un premio que reconoce el uso inteligente del acero, tanto desde el punto de vista arquitectnico y de ingeniera estructural. Los miembros del equipo del proyecto detrs de la estructura y el diseo del centro de convenciones se present a los premios del Instituto Americano de Construccin en Acero (AISC) durante una ceremonia el 19 de junio. "Elementos estructurales masivos superposicin y desplazamiento proporcionan inters arquitectnico", dice Alford 'Andy' Johnson, presidente del Centro para las Artes de Taos, Taos, NM, y un juez en la competicin. "La apariencia general es mucho ms interesante que el centro de convenciones tpico." La estructura del edificio funciona en un diseo apilado mediante el cual las salas de conferencias y el saln de baile se colocan sobre el piso del centro de convenciones, con los pisos superiores giran en ngulos de 20 grados en relacin a la red principal.

2012 AISC IDEAS2 Premios: Photo by Terry Fotografa Wier Con el fin de crear un perodo de 190 pies por encima del espacio libre de columnas, Datum estructural Gojer ingeniero utiliza un conjunto de cuatro cerchas, todos aproximadamente 40 pies de profundidad. Tres de las vigas, que utilizan un cable de fondo al estilo de catenaria en los segmentos de rectas entre los puntos de trabajo y se extienden hacia abajo desde el nivel del saln del cuarto piso para bien dentro del recinto de convenciones, soportan la mayor parte del suelo, mientras que el cuarto, un braguero del arco, apoya las placas de piso elevado en el extremo oeste. Tal disposicin truss no convencional, AISC dice, no slo reduce el tonelaje de acero requerido y profundidad, pero tambin redujo el tamao de seccin requeridas, permitiendo que todos los materiales para los edificios que se adquieran en el pas. AISC dice que la configuracin del edificio, en el que los pisos superiores estn contenidos en una estructura de caja revestido de cobre que se eleva por encima del nivel de la terraza exterior y se gira 20 grados en relacin con la red principal edificio, creado voladizos largos en cada una de las cuatro esquinas de esta " cobre revestido de caja '.

Ms all de eso, AISC, dice, la estructura utilizada para apoyar la caja revestida de cobre est expuesta y visible dentro de la capacidad a nivel de saln y siluetas en la noche cuando iluminado a travs del revestimiento de cobre. Sitio montado cerchas, que proporcionan tanto el soporte estructural para el techo y el respaldo para el revestimiento de cobre, en voladizo en las cuatro esquinas de la caja, hasta 117 pies. En la parte superior del nivel del podio es una terraza exterior que se extiende a todo lo largo del edificio, en el lado sur, incluyendo las dos entradas principales en las esquinas inferiores. Para lograr la visin arquitectnica de piso a techo de cristal envolver las esquinas sin apoyo, Gojer ingeniero estructural visual diseado dos conjuntos de armaduras, que fueron analizados en conjunto con el fin de reducir las desviaciones a la cabeza de la copa y minimizar las vibraciones de la terraza ocupada y voladizo que tanto como 150 pies hacia la esquina en cada direccin. Un reto importante de diseo giraba en torno a mantener el rendimiento ptimo de las vibraciones en las habitaciones saln de baile y salas de reuniones y reducir al mnimo el peso asociado con la estructura de caja elevada. Aadido a esto, el tonelaje de acero requerida para la catenaria de tramos largos y cerchas arco sobre el suelo fue influenciado directamente por el peso de las placas de piso.

2012 AISC IDEAS2 Premios: Photo by Terry Fotografa Wier Esto fue superada por un tipo de montaje para el final del piso de nivel superior que utiliza vigas alveolares a 15 pies en el centro, el apoyo a una losa de hormign ligero. Esta disposicin reduce al mnimo tonelaje de acero al tiempo que ofrece un suelo relativamente slido. Credenciales medioambientales del centro, tambin, son impresionantes. Hecho de cobre sin terminar, el exterior no requiere tratamientos qumicos, la reduccin del volumen de los productos qumicos necesarios para mantener el edificio. Un sistema de tratamiento de agua que se utiliza

para las necesidades del edificio 'gris' se basa en el agua del cercano lago Carolyn, suavemente volver a tratar el agua despus de su uso y colocarlo de nuevo en el lago.Comprados localmente, productos sostenibles, no a base de petrleo se utilizan siempre que sea posible y el nfasis se ha puesto en el reciclaje y el compostaje para reducir al mnimo los residuos. Un gran ejemplo Presidente AISC Roger E. Ferch dice que el centro es un excelente ejemplo de un uso innovador e inteligente de productos de acero en la estructura y el diseo. "El equipo de proyecto completo Irving Convention Center ha demostrado cmo el acero estructural se puede utilizar para crear estructuras que combinan belleza y funcionalidad", dice Ferch. "El resultado es un centro de convenciones que sirve a sus clientes muy bien, mientras que proporciona un ejemplo de lo que puede lograrse en el diseo y la construccin de proyectos con el acero".

You might also like