You are on page 1of 6

Act 9: Quiz 2 <center><p><strong>Para continuar, JavaScript debe estar 1953,1955,1948,1 habilitado</strong></p></center> 50 1 Puntos: 1 Los criterios de la evaluacin social son:

Seleccione una respuesta. a. V.P.N., R.B.C., TIR. b. Los ndice de liquidez y endeudamiento. c. Los que tienen en cuenta el valor del dinero en tiempo. d. Los criterios parciales e integrales. 2 Puntos: 1 La evaluacin social compara los beneficios y costos que una determinada inversin puede tener para la comunidad. Uno de su objetivos es: Seleccione una respuesta. a. Maximizar la TIR b. Optimizar la utilizacin de los recursos disponibles c. Obtener ganancia adicional d. Maximizar la rentabilidad 3 Puntos: 1 Los objetivos de las evaluacion privada son: Seleccione al menos una respuesta. a. Aportar elementos de juicio para comparar el proyecto con otra alternativa de b. Establecer el mercado objetivo del proyecto

c. Determinar la viabilidad de atender oportunamente los costos y los gastos d. Medir qu tan rentable es la inversin del proyecto para sus gestores 4 Puntos: 1
En un proyecto se pueden considerar dos tipos de fuentes de financiamiento: Internas y externas. Una fuente interna es:

Seleccione una respuesta. a. Capital de trabajo b. Amortizaciones de diferidos c. Crdito a instituciones financiera d. Entes de crdito. 5 Puntos: 1 Es un concepto que depende de cada individuo o inversionista, esta puede variar en la medida y en el momento en que cambien las oportunidades de inversin. Seleccione una respuesta. a. Tasa del inversionista. b. Tasa de rentabilidad c. Tasa de crdito d. Tasa de inters de oportunidad 6 Puntos: 1
Consiste en establecer los efectos producidos en el valor presente neto y en la tasa de rendimiento, al introducir modificaciones en las variables que tienen mayores influencias. Estos se relacionan con:

Seleccione una respuesta. a. Anlisis de los indicadores que tienen en cuenta el valor del dinero. b. Anlisis de sensibilidad.

c. Anlisis de apalancamiento. d. Anlisis operacional. 7 Puntos: 1 El anlisis de sensibilidad busca establecer en el proyecto: Seleccione una respuesta. a. Los cambios en la inversin. b. Oportunidad que tiene el proyecto para realizar otra actividad c. Descuento en el costo y el precio. d. Los efectos producidos en el valor presente neto y en la tasa interna de rentabilidad al modificar las variables de mayor influencia. 8 Puntos: 1 La TIR es el segundo indicador ms aceptado en la evaluacin de proyectos y es la medida de rentabilidad ms adecuada, ya que indica la capacidad que tiene el proyecto de producir utilidad. Para conocer la rentabilidad del proyecto se compara con: Seleccione una respuesta. a. Tasa rentabilidad b. Tasa operacional c. Tasa de inters de oportunidad d. Tasa del mercado para el crdito 9 Puntos: 1 Dentro de los criterios integrales para realizar la evaluacin social uno de los mtodos es : Seleccione una respuesta. a. Efecto generador de ingresos b. Mtodos de objetivos mltiples de poltica econmica.

c. Costo unitario de empleo generado. d. Efecto generador de empleo. 10 Puntos: 1 Cuando en red existen dos actividades que tienen el mismo nodo inicial y final, se introduce una actividad ficticia.Esa actividad ficticia: Seleccione una respuesta. a. Consume recursos. b. Consume tiempo y recursos. c. No consume tiempo y recursos. d. Consume tiempo. 11 Puntos: 1 El comienzo y el final de cada actividad se constituyen en puntos de control; son denominados nodos, sucesos o eventos y se representan por medio de crculos. Todo proyecto comienza y termina en : Seleccione una respuesta. a. Un nodo y un evento. b. Dos nodos y dos eventos. c. Dos nodos y un evento. d. Un nodo y dos eventos. 12 Puntos: 1 Juan Perez esta construyendo su proyecto de produccion y comercializacion de elementos de aseo; para analizar los beneficios y costos de su proyecto para la comunidad de su barrio el debe realizar: Seleccione una respuesta.

a. respuesta incorrecta b. respuesta incorrecta c. La evaluacion social d. Una investigacion de mercados 13 Puntos: 1 Cuales de los siguientes elementos son necesarios para realizar el analisis de sensibilidad? Seleccione al menos una respuesta. a. Interpretar resultados b. Los flujos de fondos modificados c. Variable de mayor incidencia en el proyecto y mayor grado de incertidumbre d. Calculo del valor presente neto con el nuevo flujo financiero neto 14 Puntos: 1 En un proyecto se obtuvo un V.P.N(i= 0.24 ) = 3.586.000 . Este resultado indica que: Seleccione una respuesta. a. La utilidad del proyecto es de $ 3.586.000 b. El proyecto ofrece una rentabilidad baja c. Los 3.586.000 representa una ganancia adicional d. El proyecto ofrece un rentabilidad del 24% 15 Puntos: 1 Es una tcnica para programar, evaluar y controlar eventos y sucesos utilizando tiempos probabilsticos y est dirigido a establecer el comienzo o finalizacin de las tareas.

Seleccione una respuesta. a. CPM b. PERT c. CPN d. GANNT


20/25

You might also like