You are on page 1of 3

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por a pa a!ra P"RQUE# E estudiante de!e examinar a $eracidad de cada proposicin y a re acin terica %ue as une# Para responder este tipo de preguntas se de!e eer toda a pregunta y se&a ar a respuesta e egida de acuerdo con as opcin %ue corresponda# 'os derec(os cu tura es son simi ares a os derec(os (umanos P"RQUE no recaen so!re os indi$iduos sino so!re os grupos ta es como as minoras )tnicas y re igiosas y os pue! os indgenas# *e eccione una respuesta# a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORREC A !e la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

!. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn "O es una explicacin CORREC A !e la afirmacin.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarro a en torno a un +1, enunciado y cuatro +-, opciones de respuesta +A, ., C, /,# *o o una +1, de estas opciones responde correctamente a a pregunta# Enunciado: En concordancia con os argumentos de autor a cu tura es compartida# E o significa %ue: *e eccione una respuesta# a. La cul#ura es in!i$i!ual y no #iene nin%una relacin con los $alores #ransmi#i!os en familia.

b. Los pa!res rec&azan los $alores y creencias 'ue sus an#epasa!os les inculcaron.

c. La cul#ura se #ransmi#e en socie!a! y permi#e 'ue las personas se relacionen en#re s(.

!. Aun'ue la cul#ura cambia cons#an#emen#e, cier#as creencias fun!amen#ales, $alores, cosmo$isiones y pr)c#icas !e crianza no se &ere!an sino 'ue se crean !e forma in!i$i!ual.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarro a en torno a un +1, enunciado y cuatro +-, opciones de respuesta +A, ., C, /,# *o o una +1, de estas opciones responde correctamente a a pregunta# Enunciado: 'a cu tura es un tema com0n a a Antropo oga, a *ocio oga y a Psico oga *ocia # Para e caso de a *ocio oga su o!1eto de estudio tiene %ue $er especificamente con a siguiente afirmacin: *e eccione una respuesta# a. La cul#ura es la expresin !e las cos#umbres !e los abori%enes !e ca!a socie!a! en par#icular. b. La cul#ura es impor#an#e para la Sociolo%(a por'ue permi#e es#ra#ificar las !iferen#es socie!a!es en clases. c. La cul#ura es la expresin !e la forma como los in!i$i!uos in#erac#*an en socie!a! por lo cual es necesario conocerla e in#erpre#arla para po!er compren!er los procesos in#ernos !e ca!a comuni!a! en par#icular. !. La cul#ura es para la Sociolo%(a la expresin !e lo 'ue piensan las personas 'ue #ienen acceso a la e!ucacin y las ar#es.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarro a en torno a un +1, enunciado y cuatro +-, opciones de respuesta +A, ., C, /,# *o o una +1, de estas opciones responde correctamente a a pregunta# Enunciado: Para e Antropo ogo 2y or a Cu tura es todo e conocimiento, creencias, (a!itos y capacidades ad%uiridos por e (om!re como miem!ro de a sociedad# /e o anterior se puede deducir entonces %ue: *e eccione una respuesta# a. La Cul#ura es #o!o el conocimien#o en ar#e 'ue se pue!a conse%uir a #ra$+s !e la $i!a !el in!i$i!uo. b. La Cul#ura es una elemen#o a!'uiri!o en el con#ac#o !el &ombre con personas !e !iferen#es proce!encias %eo%r)ficas. c. La Cul#ura es un elemen#o a!'uiri!o en la in#eraccin !e los in!i$i!uos.

!. La Cul#ura es un elemen#o 'ue se a!'uiere a #ra$+s !e la &erencia %en+#ica.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarro a en torno a un +1, enunciado y cuatro +-, opciones de respuesta +A, ., C, /,# *o o una +1, de estas opciones responde correctamente a a pregunta# Enunciado: E aprendiza1e socia es un proceso %ue so o es posi! e a tra$)s de a interaccin de ser (umano con otros indi$iduos y es diferente de aprendiza1e cu tura # 'a diferencia fundamenta ente estos dos tipos de aprendiza1e consiste en: *e eccione una respuesta# a. Es un apren!iza,e 'ue se lo%ra a #ra$+s !e la u#ilizacin !e s(mbolos y si%nos y solo es posible para la especie &umana.

b. Es el apren!iza,e ins#in#i$o similar al !e los animales !e especies inferiores.

c. Es el apren!iza,e 'ue lo%ra el in!i$i!uo en el con#ac#o con la na#uraleza sin necesi!a! !e la in#eraccin con o#ros in!i$i!uos. !. Es un apren!iza,e 'ue lo%ra el in!i$i!uo como respues#a a sus refle,os con!iciona!os.

Question6
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por a pa a!ra P"RQUE# E estudiante de!e examinar a $eracidad de cada proposicin y a re acin terica %ue as une# Para responder este tipo de preguntas se de!e eer toda a pregunta y se&a ar a respuesta e egida de acuerdo con as opcin %ue corresponda# E re ati$ismo Cu tura considera %ue existen mu tip icidad de cu turas y %ue e comportamiento de un grupo en particu ar no puede ser 1uzgado con os patrones de otro P"RQUE os derec(os (umanos se consideran ina iena! es y son derec(os %ue se reconocen internaciona mente# *e eccione una respuesta# a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn "O es una explicacin CORREC A !e la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

!. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORREC A !e la afirmacin.

You might also like