You are on page 1of 3

AQU Y AHORA.

Found and Exposed II EVENTO EXHIBICION Y PROMOCION DE ARTE Y PENSAMIENTO ACTUAL Galera Blanca Soto Dirigido por Imanol Marrodn Colabora: AIR Revealing Independent Art

Aqu y Ahora. Intro contexto Vivimos tiempos convulsos y de cambios profundos en la mentalidad social y tambin en el arte. Parecen haber cado ideas y valores que pensbamos eran eternos e inmutables. Todo se cuestiona en una estructura social, poltica y econmica exponencialmente, cada vez ms veloz y cambiante donde los parmetros de certeza y seguridad mutan al ritmo vertiginoso de las comunicaciones y la transmisin de las ideas. Una nueva realidad virtual mas plural y diversa parece empezar a formar parte sustancial de nuestra cotidianeidad transformando la apariencia y estructura social donde parece no existir ni el pasado ni el futuro solo el aqu y el ahora, del momento vivido da a da de una sociedad cada vez mas opaca, difusa, ambigua y catica. Pero estos momentos de tensin general precipitan ciertos resortes en nuestro sistema nervioso y emocional. Activan la resistencia y el pensamiento moviente y creativo. Provocan cambios y producen movimientos a nivel individual y por defecto, lentamente, tambin empujan y se filtran en la conciencia colectiva. Las estructuras estn cambiando tambin en el arte. Es por eso que a travs de la pluralidad de nuevos canales de comunicacin surjan alternativas, nuevos modos distintos de produccin de arte o ms bien pensamiento creativo. Modos diferentes tambin de ser comunicados en espacios perifricos y divergentes creando nuevos discursos alternativos y abiertos que conviven con los modos habituales de difusin dentro del mercado y estructura del arte. Esto determina tambin la forma, el mtodo y el significado del arte en nuestro tiempo. Redefine su mbito de actuacin e influencia en otros espacios o comunidades que antes eran ajenos a este o que ni siquiera existan hasta hace poco, en contextos distintos, mixtos e interrelacionados con otros lenguajes y modos de comunicacin. Este evento trata de manera modesta y muy limitada, en la medida de lo posible, reflejar esos matices y cambios en el pensamiento creativo de los artistas que viven esta realidad y este cambio, que tanto determina su forma de trabajar y pensar Aqu y Ahora.

CONVOCATORIA
Seleccin de trabajos y propuestas de pensamiento creativo para realizar una exposicin en la galera Blanca Soto, entre los das 11 de diciembre y el 17 de enero. Con posterioridad se realizar una publicacin pdf en formato digital para la difusin y comunicacin del evento.

Participacin Pueden presentarse todos los creadores nacionales o internacionales que residan o no en Espaa exceptuando los artistas que trabajen habitualmente con la galera y los seleccionados en la convocatoria anterior de Aqu y Ahora

Condiciones de presentacin No hay condiciones en cuanto a tcnica, modo y caractersticas de las ideas. Tan solo habr que tener en cuenta las dimensiones y el formato ms bien pequeo de las propuestas a presentar dadas las limitaciones del espacio expositivo. En funcin de esto se seleccionaran un nmero indeterminado de propuestas y autores. Pensamos que el objetivo principal es la publicacin y difusin online de los autores donde se podr mostrar ms extensamente y en detalle su trabajo. Relacionarlo y contextualizarlo junto con el de otros autores. El evento esta abierto a toda manifestacin artstica o pensamiento creativo. Podrn presentarse proyectos, tanto realizados o no, estudios, palabras, fotografas, pintura, street art, msica, performance, textos, diseos, dibujos, vdeos, publicaciones o cualquier forma de expresin creativa que se pueda imaginar, siempre que reflejen el sentido y el contexto actual del momento tanto desde una perspectiva personal individual como social o colectiva. Para ello cada autor podr presentar una o dos propuestas, de las cuales solo se podr elegir una, como mximo; dependiendo del inters de las ideas presentadas.

Las propuestas debern ir acompaadas de la siguiente documentacin: -Hoja de inscripcin debidamente cumplimentada y firmada. -Breve biografa o currculum. -Dossier en formato pdf o similar de diez imgenes, como mximo, de otros trabajos realizados. Para poder entender mejor la obra y pensamiento de cada autor sera interesante adjuntar, como opcin, un breve texto que explique su trabajo. -La propuesta, obra, idea o pensamiento que se presente al evento deber incluir un pequeo texto explicativo o que sirva de complemento al trabajo propuesto que luego se incluir en la publicacin digital. -Adems ir acompaada de una explicacin de cmo se desea presentar el trabajo en el evento expositivo. Definiendo medidas, tcnicas, soportes..., etc. -Los autores seleccionados presentaran los trabajos producidos en formato y dimensiones originales listos para ser expuestos y publicados.

Plazo y forma de presentacin Las propuestas junto con la documentacin podrn enviarse hasta el 25 de noviembre a esta direccin de correo electrnico: aquiahora@galeriablancasoto.com

Seleccin y envo de las propuestas Se comunicar mediante correo electrnico a los seleccionados su participacin en el evento expositivo. Las obras debern ser enviadas por correo o entregadas en mano del 28 de noviembre al 7 de diciembre en esta direccin: AQU Y AHORA Found and Exposed Galeria Blanca Soto Almadn, 13 28014 Madrid Tanto los gastos de envo como de recogida y devolucin de las obras corrern a cargo de los participantes. La organizacin no se har responsable de los daos sufridos por las obras durante el transporte ni durante el evento expositivo.

Aceptacin de las bases Los creadores o artistas por el mero hecho de participar en el presente evento aceptan todas y cada una de las condiciones expuestas en el presente documento. As mismo la direccin y organizacin del evento se reserva el derecho de modificar y variar, segn las necesidades en inters general del conjunto y del proyecto, cuantas cuestiones surjan al respecto.

Almadn, 13 28014 Madrid T + 34 91 402 33 98 www.galeriablancasoto.com galeria@galeriablancasoto.com

airplace.org info@airplace.org

You might also like