You are on page 1of 3

Receta Chiles Rellenos

07 noviembre 2013

Aprende a preparar chiles rellenos este platillo tpico y consiente a tu familia, hay para todos los gustos: carne, pescado y hasta para vegetarianos. os chiles rellenos son uno de los platillos m!s populares de la cocina tradicional me"icana y prepararlos es menos complicado de lo #ue te imaginas. $on un platillo completo y tiene propiedades #ue parecen evitar la formaci%n de c&lulas cancerosas. Adem!s de delicioso es saludable, recuerda #ue lo picante depende de la forma en #ue le #uites las semillas, a#u te guiamos paso a paso para su preparaci%n: Chiles rellenos de queso Ingredientes:

' chiles poblanos (ueso panela ) huevos *arina

Para el caldillo necesitars: + ,itomates asados


1-+ de una cebolla 1 diente de a,o 3 cucharadas de pan molido 2 ta.as de caldo de pollo *ierbas de olor

Mtodo: 1. Asa los chiles directamente en el fuego hasta #ue toda la piel se dore, despu&s col%calos en una bolsa de pl!stico durante 30 minutos. /asado ese tiempo s!calos de la bolsa y r!spalos con un tenedor para #uitarles la piel. 2. *a. un corte a lo largo, #utales las semillas y rell&nalos con el #ueso. 0ierra el corte con un palillo. 3. 1ate las claras de huevo a punto de nieve y ve agregando las yemas de una en una hasta #ue la me.cla sea homog&nea. 4. 0ubre los chiles con harina, sum&rgelos en la me.cla del huevo batido y procede a frerlos en un sart&n con aceite muy caliente.

Para el caldillo:

1. Asa los ,itomates, la cebolla y el a,o. 2espu&s m&telos en la licuadora hasta #ue #uede una salsa muy ligera. 2. 3n una olla profunda pon un poco de aceite y fre esta salsa por 10 minutos. 3. Agrega el pan molido y el caldo de pollo y d&,alo hervir por 1) minutos. 4. $irve los chiles sumergidos en este caldillo. Chiles rellenos de atn Ingredientes:

' chiles poblanos 1 o 2 latas de at4n en aceite o en agua 2 ,itomates medianos 1-2 cebolla grande 3 dientes de a,os 1 cucharadita de consom& en polvo 1-+ de crema espesa 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas de mante#uilla

Mtodo: 1. /ica los ,itomates, cebolla y a,os. 2espu&s debes frerlo con aceite y consom&. Agrega el at4n y m&.clalo todo, d&,alo en la estufa unos minutos a fuego ba,o y despu&s res&rvalo en otro recipiente para #ue se enfre. 2. Asa los chiles directamente en el fuego hasta #ue toda la piel se dore, despu&s col%calos en una bolsa de pl!stico durante 30 minutos. /asado ese tiempo s!calos de la bolsa y r!spalos con un tenedor para #uitarles la piel. 3. *a. un corte a lo largo, #utales las semillas y rell&nalos con la me.cla de at4n y verduras. 4. /on mante#uilla en un sart&n y fre los chiles ya rellenos. 04brelos de crema y d&,alos a fuego lento hasta #ue hierva la crema. Chiles rellenos de picadillo Ingredientes:

+ chiles poblanos +00 gramos de carne molida 1 papa cortada 2 dientes de a,o 1-2 cebolla 1 .anahoria 1 ho,a de laurel 1 ,itomate 2 huevos 1 ta.a de harina Aceite 5el necesario6 $al 1 cucharada de consom& de pollo

Mtodo: 1. 7re la carne con muy poco aceite para dorarla un poco.

2. /ica toda la verdura 5e"cepto el tomate6 y agr&gala a la carne, sa.%nala agrega sal y consom& al gusto. 3. /ica el tomate y agr&galo a la me.cla cuando la carne y el resto de las verduras est&n cocidas, d&,alo en el fuego cinco minutos m!s y luego de,a enfriar. 4. Asa los chiles directamente en el fuego hasta #ue toda la piel se dore, despu&s col%calos en una bolsa de pl!stico durante 30 minutos. /asado ese tiempo s!calos de la bolsa y r!spalos con un tenedor para #uitarles la piel. 5. *a. un corte a lo largo, #utales las semillas y rell&nalos con el picadillo. . 1ate las claras de huevo a punto de nieve y ve agregando las yemas de una en una hasta #ue la me.cla sea homog&nea. !. 0ubre los chiles con harina, sum&rgelos en la me.cla del huevo batido y procede a frerlos en un sart&n con aceite muy caliente.

You might also like