You are on page 1of 9

COCTELES A BASE DE VODKA

La palabra "vodka" significa, literalmente, "aguita", pero la similitud con el agua se limita al color. El vodka genuino es un licor destilado, hecho con cebada, malta y centano, oroginario de Polonia y Rusia, el cual, si es legitimo, resulta caro, pero, como el sabor del vodka queda eclipsado cuando se mezcla para obtener, por ejemplo, un "destornillador", es poco aconsejable y nada econmico utilizar para ccteles otra cosa que no sea vodka ms corriente.

COSMOPOLITAN
Ingredientes:

1 vaso de hielo 2 onzas de vodka 1 onza de Cointreau 1 onza de jugo de arndanos (cranberry) 1 chorrito de limn

Preparacin: Coloque el hielo en la coctelera y agregue el resto de los ingredientes. Agite fuertemente y sirva en una copa de martn. Decore con espirales de limn.

GIMLET
Ingredientes:

onza de jugo de lima 2 onzas de vodka

Preparacin: Mezcle bien todos los ingredientes con hielo picado. Cuele y sirva en una copa de cctel, bien fra o llene un vaso de boca ancha con cubos de hielo y sirva en las rocas. Variaciones: Puede sustituir el vodka por ginebra.

COCTELES A BASE DE WISKY


El whisky, se presenta en muchas variedades, las ms comunes son: El Straight, que es puro, se destila y se deja envejecer sin mezclarlo. El Bourdon que se hace de diversos granos, entre los que predomina el maz. Su sabor vara segn las proporciones de los granos utilizados. El Scotch, este est hecho principalmente de cebada. Su sabor caracterstico a humo proviene del fuego de turba al que se ha expuesto la cebada verde. Se fabrica en Escocia. El Rye, est hecho fundamentalmente de granos de centeno. El Blended se elabora mezclando uno o varios whiskys straight. El Canadiense es un whisky hecho a base de centeno, maz y cebada, mezclado con alcoholes incoloros.

MANHATTAN
Ingredientes:

1 onza de whisky blended onza de Vermouth dulce Unas gotas de amargo de angostura ( la angostura es una bebida amarga elaborada a base de races, cortezas de plantas, flores o frutas. Le da un toque de color rojo al cctel. Es opcional en la preparacin de estas bebidas. Se consigue en almacenes de licores). 1 cereza

Preparacin: Mezcle bien los ingredientes con varios cubitos de hielo. Sirva colado en una copa de cctel, bien fra. Aada la cereza. Variaciones: Maniatan seco: sustituya el Vermouth dulce por Vermouth seco y ponga una cscara de limn en vez de cereza.

OLD FASHIONED
Ingredientes:

1 cucharada de azcar granulada 2 onzas de whisky blended Unas gotas de amargo de angostura 1 rebanada de naranja o cereza

Preparacin: Mezcle el azcar y el amargo de angostura en un vaso bajo de boca ancha. Aada la mitad del whisky y agite bien. Agregue los cubos de hielo, el resto del whisky y la rebanada de naranja o la cereza.

COCTELES A BASE DE TEQUILA


El tequila se suele tomar solo o con algunas gotas de limn y la infaltable sal, pero su sabor fuerte y penetrante tambin puede ser protagonista de un cctel. Es por eso que hemos hecho una recopilacin de los ccteles ms populares preparados a base de tequila.

Tequila Sunrise
Este colorido cctel fue creado por Gene Sulit, all por la dcada de los 30 en el Hotel Arizona Biltmore, el nombre se debe a la gama de colores que aparecen al servirse, muy similares a lso de un amanecer (sunrise). Ingredientes

3 partes de tequila 1 parte de jarabe de granadina 2 partes de zumo de naranja 1 rodaja de naranja y una cereza para decorar Hielo al gusto

Como la fruta da mucho sabor al cctel, no es conveniente usar un tequila envejecido que aporte ms sabor. Una buena eleccin podra ser el Tequila Blanco Viuda de Romero, puro, fresco (y econmico).
3

Preparacin

En un vaso largo verter el hielo Aadir el tequila, luego aadir el zumo de naranja y finalmente el jarabe de granadina No revolver Adornar el vaso en el borde con una rodaja de naranja y una cereza

Margarita
Sin duda el cctel ms popular hecho a base de tequila, se le atribuye al barman mexicano Don Carlos Orozco, quien lo habra inventado all por los aos 40 en la Cantina Hussong (Ensenada Mxico). Y en la otra versin sera en el restaurante Plaza de La Jolla (San Diego . Estados Unidos), de las manos del camarero Alberto Hernndez en el ao 1947. No sabemos cul de las versiones es la verdadera, pero estamos seguros que el resultado est ms all de la polmica de su autor y creacin. Ingredientes

7 partes de tequila 4 partes de Triple Sec 3 partes de zumo de limn Hielo al gusto Una rodaja de limn para decorar

Preparacin

Frote el borde del vaso o copa de margarita con una rodaja de limn. Aada el hielo y seguidamente el tequila, el Triple Sec y el zumo de limn. Remueva suavemente . Adorno el borde con una rodaja de limn.

Este es un cctel clsico, y se puede usar tanto tequila blanco como reposado. En este caso os recomendamos el Sauza Tequila Oro, un tequila dorado muy suave y apropiado para combinar con limn.

CCTELES A BASE DE RON


El ron es una de los destilados ms verstiles en el mundo de la coctelera, su sabor y fuerza son ideales para ser personaje principal de una gran infinidad de ccteles. Es por eso que hemos realizado una pequea recopilacin de los principales ccteles hecho a base de ron. Debemos prevenir que muchos de ellos son verdaderamente fuertes, as como deliciosos, hecha la advertencia seguimos con las recetas.

CUBALIBRE
O roncola, cubata o simplementeCuba Libre, es sin lugar a dudas el cctel ms emblemtico hecho de ron, por la combinacin innegable de buen sabor y sencillez. La historia de este cctel data de la guerra que tuvieron Cuba y Estados Unidos, al quedarse los soldados estadounidenses, no tuvieron mejor idea de mezclar su Coca Cola con el ron cubano, como esto se dio en el marco de la liberacin de Cuba, qu mejor nombre que Cuba Libre. Ingredientes

1 parte de Ron 3 partes de Coca-Cola o cualquier bebida gasificada negra Zumo de medio limn Hielo al gusto

Preparacin

En un vaso largo de cctel verter hielo al gusto. Aadir el ron e inmediatamente la Coca Cola.
5

Aadir el zumo de limn y remover ligeramente. Se puede variar las cantidades de la receta, aunque se suele preparar 1 x 3, se puede hacer de 1 x 4 si se desea ms suave, as mismo 2 x 3 si se desea ms fuerte, al final t tienes la ltima palabra.

Aunque en Espaa, por tradicin, este cctel se ha preparado con Ron Blanco, os recomendamos el Ron Brugal Aejo, con el toque justo de consistencia y dulzor que requiere este combinado. Pia Colada Este colorido y tropical cctel naci en el ao 1954 en el lujoso hotel Caribe Hilton (San Juan Puerto Rico), su creador: Ramn Monchito Marrero. Aceptando un reto de crear un nuevo cctel y despus de 3 meses de pruebas nace este sabroso cctel que nos hace pensar en arena, playa y sol. Ingredientes

1 parte de de ron blanco 3 partes de zumo de pia 2 partes de crema de coco Hielo picado al gusto Una rodaja de pia para decorar

Preparacin

Mezcle ya sea en una licuadora o un vaso mezclador, el ron, el zumo de pia, la crema de coco y el hielo picado. Cuele y adorne con una rodaja de pia o una cereza. Se suele tomar con una pajilla o sorbete.

Aqu os recomendamos el Ron Barcel Imperial, un ron profundo, aromtico y que os permitir disfrutar su sabor profundo mezclado con la alegra de la fruta tropical.

MOJITO
Cuba tiene en el mojito su cctel de bandera, simple y refrescante.Este cctel naci en el restaurante cubano La Bodeguita del Medio(La Habana Cuba) Ingredientes

1 parte de ron blanco 1 rama de hierbabuena 2 cucharaditas de azcar blanca 4 cubitos de hielo 2 partes de agua gasificada (soda) Zumo de medio limn 1 rodaja de limn para adornar (opcional)

Preparacin

En un vaso largo verter el azcar y el zumo de limn Aadir rama de hierbabuena y machacarla suavemente ayudados de una cuchara larga. Aadir los cubos de hielo seguido del ron blanco. Inmediatamente despus aadir el agua gasificada, si es con un sifn mejor. Remueva ligeramente por ltima vez y a disfrutar.

Este cctel necesita un ron blanco, y os recomendamos el Bacardi Razz, que representa lo mejor del nuevo estilo de Bacardi.

CCTELES A BASE DE GINEBRA


La ginebra es una bebida alcohlica destilada muy utilizada en la preparacin de ccteles. Al ser un lquido trasparente no aporta color al combinado. Por lo general, son pocas las personas que beben ginebra a palo seco y en la gran mayora de las ocasiones el uso ms extendido de este destilado es el de la elaboracin de ccteles y combinados.

Existen varios procesos para elaborar los ccteles a base de ginebra (construido, efervescencia, flambeado, licuado, mixeologa, macerado yremovido), cada uno de ellos con sus peculiaridades. Las ginebras comerciales ms fciles de encontrar son las Dry Gin o ginebras secas, pero tambin podemos usar en la elaboracin de ccteles ginebras aromatizadas y dulces. Algunos de los ccteles ms conocidos elaborados a base de ginebra son el Hawaii y el Bronx. Aqu encontrars todos los preparados y ccteles en los que la ginebra es el ingrediente principal. Si conoces algn cctel con ginebra que no est en nuestra pgina t mismo puedes darlo de alta.

ALASKA

Descripcin: Es una buena excusa para usar el chartreuse en un viejo cctel pero con encanto para tomar antes de la cena o del teatro. Hay diversidad de opiniones respecto a las cantidades, aunque mucho chartreuse endulza demasiado la bebida. Ingredientes: 56 g (o incluso ms) de ginebra 14 g (o un poco menos) de chartreuse verde 14 g de jerez seco (opcional) Corteza de limn. Preparacin: Remover muy bien con cubitos de hielo y colar en un vaso de cctel. Decorar con la corteza de limn.

Maridaje: Limn

Cctel 7 sabores
Esta mezcla de lujo contiene siete ingredientes distintivos para crear un cctel realmente sorprendente. Este cctel fue creado en la London Cocktail Week, que se celebra en Seven Dials, en Covent Garden, el mes de octubre. INGREDIENTES: Hielo, 25 ml ginebra Williams Chase, 35 ml de jugo de manzana, 10ml de Campari, 10 ml de granadina, 10ml de Monin azcar de caa, 20ml de zumo de lima y 20ml de cava o champagne para completar Puedes comprar la ginebra y todo lo necesario para realizar esta receta en nuestra tienda online www.comprarginebra.com

En la coctelera con mucho hielo, mezclaremos y agitaremos bien la ginebra Williams Chase, el jugo de manzana, el Campari, la granadina, el zumo de lima y el sirope Monin de azcar de caa. A continuacin, llenaremos un vaso con ms hielo y colaremos el lquido sobre l, detenindonos a unos 3 cm de la parte superior de la copa. Finalizaremos el cctel completando estos 3 centmetros que hemos dejado con cava o champagne y decoraremos con una frambuesa y hojas de menta.

You might also like