You are on page 1of 6

Artculo de EBSCO Lo real sobre lo virtual

Por: Betzaida Irizarry ITTE 1011L Literacia de Computadoras

National University College Recinto de Ponce Oct-15-2013

Introducion
Este articulo trata sobre lo virtual y lo real. La idea principal de su autor es que tengamos en cuenta la realidad que vivimos, aprender a respetar al ser humano que est a nuestro lado, que no demos tanta importancia a cosas insignificantes y valoremos lo que tenemos, como por ejemplo; nuestra familia, amigos, vecinos, etc Estoy totalmente de acuerdo con el autor porque nuestro diario vivir es con las redes sociales ya sean correos electrnicos, sms, facebook, twitter y no con lo que tenemos a nuestro alrededor como nuestra pareja, los hijos, vecinos, etc de acuerdo al tema yo tambin he visto en muchas situaciones personas comiendo y todas en la mesa con sus celulares y muchas veces me pregunto dnde est la unin familiar, donde quedaron esos valores, donde est la responsabilidad de los adultos, por esa es una de las razones la cual pienso que los nios y jvenes le deberan limitar el uso de la internet e aparatos digitales, y sus padres o encargados deberan llevarlos al parque, cenar todos juntos a la hora de la cena y hacer tareas que se inculquen los valores y sobre todo la calidad de familia.

Desarrollo Comenzando con el primer punto de vista que propone el autor deberamos observar a nuestro alrededor y por dar un ejemplo de cada 100 personas un 80 o 90 estn atrapados por las redes ya sea en su computadora, celular, video juegos, etc Como dice el autor estamos pendientes a todo lo digital y no a la persona que tenemos a nuestro frente. Hoy en da estamos ms pendientes a chatear con un extrao a poder hablar con las personas que viven a nuestro alrededor. Estoy de acuerdo que las redes sirven para comunicarse con personas que estn lejos pero como dice el texto es navaja de doble filo porque tambin sirven para hacer el mal como las personas que se hacen pasar por otras, se puede encontrar la ubicacin de la persona por medio de las redes. De acuerdo al texto otro subtema que me impacto fue el de las muchachitas reunidas para chatear por facebook, no lo pude creer, como es posible se renen para chatear y no se renen para estudiar. Definitivamente estoy de acuerdo con el tema del texto. Por supuesto estoy de acuerdo en la parte donde dice que deberamos contestar solo llamadas importantes, contestar los correos cuando sea importante y en caso de hacerlo mientras estamos con otra persona pedir un momento y excusarse por el momento. Como dato importante la sociedad es responsable por esto, vivimos un mundo donde prevalece lo virtual de lo real como dice el tema es por ello que se perdieron nuestros valores y la cultura. Espero que con el pasar del tiempo la sociedad comprenda en que se est convirtiendo nuestro mundo. Y con esto no quiero decir que todo est perdido pero se debe inculcar ms respeto por la vida. En muchas situaciones pasa realmente, en nuestras casas, en la casa del vecino, en la escuela, en el trabajo y en otros lugares.

Otro tema que para m es bien contradictorio es donde dice que el internet es positivo para algunos y para otros no. Yo estoy totalmente de acuerdo con el autor porque el internet se utiliza para muchas cosas buenas, pero para m se utiliza para cosas malas en la mayora del tiempo si cada cual se hiciera responsable de lo que se hace en el internet seria menos peligroso. Yo no estoy de acuerdo con que nios estn usando los aparatos electrnicos que les ensenan hacer nada si se utilizara para terapias, para la educacin est bien pero para tontera no.

En otro punto de vista que me llamo mucho la atencin es donde se dice que es imposible pero posible apagar el celular, porque no se puede apagar si antes no exista tanta tecnologa y nadie se ha muerto por eso. Por esa razn es que se han perdido los valores familiares. Como dice el texto todos cenando y cuatro en la mesa utilizando los telfonos celulares. Donde queda la moral y el respeto hacia los dems.

Conclusion Como conclusin del tema la lectura quiere decir que debemos tomar conciencia de lo que debemos y elegimos hacer. Tomar en cuenta a las personas que queremos dedicarles ms atencin, compresin, amor, etc Debemos tener empata por los dems, poner en prctica nuestros valores y devolver la cultura a nuestras vidas. Atender lo que realmente es importante y dejar a un lado lo virtual. En mi opinin personal estoy totalmente de acuerdo con todo el texto pienso que lo virtual es navaja de doble filo y podramos aportar ms a la sociedad siendo ms humanos y empticos.

Referencias

DE LA TORRE, FERNANDA. Contenido. may2010, Issue 563, p112-114. 3p.

You might also like