You are on page 1of 3

ACTA DE CONSTITUCION DEL SUB- COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEL CENTRO DE TRABAJO DEL MOLINO DE LA EMPRESA PASTIFICIO

AMBATO CIA. LTDA

En la ciudad de Ambato, el 26 de Enero del 2011, a las 11:30 horas, en las instalaciones de la Empresa PASTIFICIO AMBATO CIA. LTDA, ubicadas en la Av. Los Guaytambos No. 03-52 se renen los Representantes del Comit Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa PASTIFICIO AMBATO C. A., por parte del:

DE LOS EMPLEADOS: Principales: 1. Ramiro Iglln 2. Thannia Zaldumbide 3. Luis Zapata DE LOS TRABAJADORES: Principales 1. Hernn Molina 2. Luis Lasluisa 3. Elizabeth Arias Suplentes Geovanny Paredes Isabel Lascano Jenny Chancay Suplentes: Pablo Revelo Vctor Baez Ricardo Guerra

Se cuenta con la presencia de la Responsable de la Prevencin de Riesgos Laborales de la empresa, seora ingeniera Olivia Pliz con el propsito de dejar constituido el SubComit de Seguridad y Salud en el Trabajadores del CENTRO DE TRABAJO DEL MOLINO DE PASTIFICIO AMBATO C. A.

Para dar inicio a la constitucin del Comit Central

de Seguridad y Salud en el

Trabajo, interviene el MSc Favian Cruz, quien expone para conocimiento de todos los presentes los numerales relacionados con la constitucin del Comit segn el Art. 14 del

Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y mejoramiento del medio Ambiente:

. l. (Reformado por el Art. 5 del Decreto 4217) En todo centro de trabajo en que laboren ms de quince trabajadores deber organizarse un Comit de Seguridad e Higiene del Trabajo integrado en forma paritaria por tres representantes de los trabajadores y tres representantes de los empleadores, quienes de entre sus miembros designarn un Presidente y Secretario que durarn un ao en sus funciones pudiendo ser reelegidos indefinidamente. Si el Presidente representa al empleador, el Secretario representar a los trabajadores y viceversa. Cada representante tendr un suplente elegido de la misma forma que el titular y que ser principal izado en caso de falta o impedimento de ste.

Posteriormente se procedi a la eleccin democrtica del Presidente y Secretario del Sub-Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, dignidades que recayeron en las siguientes personas:

Sr : RAMIRO IGLLON CI: 1707715361 PRESIDENTE DEL COMIT CENTRAL:

Sr. LUIS ZAPATA CI: 1801894559 SECRETARIO DEL COMIT CENTRAL: Luego de lo cual se declara constituido el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de Trabajo del Molino de PASTIFICIO AMBATO CIA. LTDA. Adicionalmente se aclara que forma parte de este Sub-comit con voz pero sin voto la ingeniera Olivia Pliz, responsable de Seguridad y Prevencin de riesgos laborales y el mdico de la empresa, posteriormente se da a conocer establecidos en el Art. 14 los siguientes numerales

del Reglamento de Seguridad y Salud de los

Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo - Decreto Ejecutivo 2393: 6. Todos los acuerdos del Sub-Comit se adoptarn por mayora simple y en caso de igualdad de las votaciones, se repetir la misma hasta por dos veces ms, en un plazo no mayor de ocho das. De subsistir el empate se recurrir a la dirigencia de los Jefes de Riesgos del Trabajo de las jurisdicciones respectivas del IESS.

7. Las actas de constitucin del Sub-Comit sern comunicadas por escrito al Ministerio de Trabajo, Recursos Humanos y al IESS, as como al empleador y a los representantes de los trabajadores. Igualmente se remitir durante el mes de enero, un informe anual sobre los principales asuntos tratados en las sesiones del ao anterior.

8. El Comit sesionar ordinariamente cada mes y extraordinariamente cuando ocurriere algn accidente grave o al criterio del Presidente o a peticin de la mayora de sus miembros. Las sesiones debern efectuarse en horas laborables. Para la constancia y certificacin de lo actuado, se extiende la presente Acta, que en prueba de conformidad firman:

____________________________ Sr. RAMIRO IGLLON PRESIDENTE

____________________________ Sr. LUIS ZAPATA SECRETARIO

____________________________ ING. OLIVIA PALIZ MENA


RESPONSABLE DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

_____________________________ MSc. Favian Cruz


ASESOR EXERNO

You might also like