You are on page 1of 6

Act 9: Quiz 2

Question1
Puntos: 1

Dos de las cualidades del lder son: Seleccione al menos una respuesta. a. Servicial e interesado en lo que sucede a los dems con nimo de ayudarlos. Comprende que los seres humanos al vivir en sociedad se necesitan unos a otros para mejorar su entorno.CORRECTO b. Se esfuerza por mantener una ima en positiva de s! mismo y esto es una de las premisas bsicas de su actuar a"n a costa de sus propias necesidades.CORRECTO c. #ecoroso$ pues mantiene una conducta intachable en todos los aspectos de su vida por temor a que lo juz uen los miembros de su rupo. d. Respetuoso de todas las personas. Reconoce a todos los dems seres humanos como i uales$ libres y con los mismos derechos y di nidad.CORRECTO%

Question2
Puntos: 1

El Locus de control interno es un concepto propuesta por Julian Rotter y se define como: Seleccione una respuesta. a. &a se uridad y confianza en que los eventos y las situaciones pueden ser mejor con el aporte de cada persona. b. El rado en que un individuo percibe que el ori en de eventos o situaciones dependen de 'l y se hace responsable.CORRECTO c. &a claridad en las metas de diferentes tipos que pueden tenerse para el futuro y la manera de lo rarlas. d. El valor que el individuo atribuye a las percepciones de s! mismo y depende del amor$ respeto y aceptaci(n de los otros y del propio sentido de valor.

Question3
Puntos: 1

La violencia se puede definir cmo: Seleccione una respuesta. a. El uso o amenaza de la fuerza o de potencia$ abierta u oculta$ con la finalidad de obtener de uno o varios individuos al o que no consienten libremente o de hacerles al "n tipo de mal )f!sico$ ps!quico o moral*CORRECTO b. Conjunto de comportamientos cuyo ori en es or nico y adems son modelados por nuestros tipos de condicionamiento y nuestros modos de socializaci(n. c. +na herencia evolutiva de las especies animales or anizadas en rupos sociales$ que enera comportamiento a resivo y no propicia la cooperaci(n ni la asistencia mutua. d. +n fen(meno espec!ficamente humano que no se encuentra en los dems animales$ que ha cambiado de manera radical a lo lar o de los tiempos.

Question4

Puntos: 1

La E S!" #a definido la $nteli%encia Seleccione una respuesta.

omunitaria como:

a. &a capacidad de un rupo de individuos que se consideran comunidad$ de elevar su nivel de conciencia y adaptarse al medio poniendo en marcha estrate ias positivas y ori inales de afrontamiento$ para resolver problemas y,o mejorar sus condiciones de vida. b. &a comunidad que se centra en propiciar relaciones interpersonales positivas$ es decir$ la posibilidad de interactuar con otros reconociendo sus fortalezas y debilidades y propiciando un ambiente respetuoso$ tolerante y positivo. c. &as formas de relaci(n que se caracterizan por un elevado rado de intimidad personal$ profundidad emocional$ compromiso moral$ cohesi(n social y continuidad en el tiempo.CORRECTO d. El valor que puede mostrar una persona en sus interacciones$ para llevar a cabo lo que piensa$ superando obstculos en b"squeda del bien individual y colectivo

Question5
Puntos: 1

&altun% afirma 'ue la pa( podra ser definida como la capacidad para mane)ar los conflictos de forma no violenta y creativa* y se refiere a la actuacin so+re las , R si%uientes: Resolucin* Reconstruccin y Reconciliacin. En este orden de ideas* la Reconstruccin se adelanta* para: Seleccione una respuesta. a. Separar los da-os ocasionados.CORRECTO b. Resolver el meta.conflicto. c. /enerar nuevas estrate ias. d. Solucionar el conflicto ori inal.

Question6
Puntos: 1

El tipo de Lidera(%o Democr-tico: Seleccione una respuesta. a. Se basa en el asentimiento y en el silencio obli ados$ pues la le itimidad se halla completamente erosionada. b. Se basa en la autoridad utilizada a trav's de la eneraci(n de temor v!a medidas de fuerza. Se debe acatar las (rdenes del l!der o se enfrentarn sanciones de diversa !ndole. c. Se basa en la solidaridad$ cooperaci(n$ el sentido de pertenencia. Este l!der basa su autoridad en la capacidad de propiciar espacios para escuchar ideas$ opiniones y propuestas de miembros de la or anizaci(n.CORRECTO d. 0asa la autoridad en las cualidades individuales$ en consecuencia se basa en las virtudes y la atracci(n que pueda tener el l!der.

Question7

Puntos: 1

Se%.n

laudio /aran)o* Psi'uiatra c#ileno* mediante la educacin* es necesario promover 0estados

m-s elevados de consciencia1 'ue inte%ren el desarrollo de los tres cere+ros* 'ue son: Seleccione al menos una respuesta. a. Cerebro intelectual$ Cerebro emocionalCORRECTO b. Cerebro reptiliano c. Cerebro visceral o instintivoCORRECTO d. Cerebelo y sistema l!mbico

Question8
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una !firmacin y una Ra(n* unidas por la pala+ra P2RQ3E. 3sted de+e e4aminar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica 'ue las une. Para responder este tipo de tems* de+e leerla completamente y se5alar la correcta* de acuerdo con las opciones de respuesta 'ue se presentan. La proposicin y la ra(n 'ue de+e anali(ar es: La violencia es siempre un ejercicio de poder sean o no visi!les sus e"ectos # como tal puede mani"estarse en cual$uier es"era de nuestra vida en lo cultural lo econ%mico lo pol&tico o lo dom'stico( )*+Q,- La violencia puede ser considerada como la "orma m.s !urda # primitiva de la a/resi%n( Seleccione una respuesta. a. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S y la raz(n es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.CORRECTO b. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 2ER#3#ER3$ pero la raz(n es una proposici(n 53&S3. c. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 53&S3$ pero la raz(n es una proposici(n 2ER#3#ER3. d. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S$ pero la raz(n 6O es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.

Question9
Puntos: 1

La estrate%ia divul%ada por Stefan 6anistendael 'ue sinteti(a todos los elementos +-sicos para edificar la resiliencia* en la 'ue cada #a+itacin o piso representa un campo de posi+le intervencin para la construccin o el mantenimiento de la misma* se denomina:

Seleccione una respuesta. a. El desvn b. El cimiento c. &a morada d. &a casitaCORRECTO

Question10
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una !firmacin y una Ra(n* unidas por la pala+ra P2RQ3E. 3sted de+e e4aminar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica 'ue las une. Para responder este tipo de tems* de+e leerla completamente y se5alar la correcta* de acuerdo con las opciones de respuesta 'ue se presentan. La proposicin y la ra(n 'ue de+e anali(ar es: -l lideraz/o es un insumo "undamental en la or/anizaci%n( -1isten di"erentes estilos de lideraz/o( -l estilo autocr.tico suavizado por la "raternidad # la disposici%n de ne/ociar es necesario en muc2as ocasiones )*+Q,- -l lideraz/o se re$uiere para lo/rar el '1ito en condiciones mu# di"&ciles # para operar # mantener el sistema en "uncionamiento( Seleccione una respuesta. a. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 2ER#3#ER3$ pero la raz(n es una proposici(n 53&S3. b. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S y la raz(n es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.CORRECTO c. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S$ pero la raz(n 6O es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n. d. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 53&S3$ pero la raz(n es una proposici(n 2ER#3#ER3.

Question11
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una !firmacin y una Ra(n* unidas por la pala+ra P2RQ3E. 3sted de+e e4aminar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica 'ue las une. Para responder este tipo de tems* de+e leerla completamente y se5alar la correcta* de acuerdo con las opciones de respuesta 'ue se presentan. La proposicin y la ra(n 'ue de+e anali(ar es:

La trans"ormaci%n de con"lictos aun$ue est' !asada en las capacidades de las personas $ue viven directamente en el con"licto no e1clu#e en a!soluto la participaci%n de terceras personas )*+Q,- Los terceros involucrados en un con"licto pueden actuar como mediadores( Seleccione una respuesta. a. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S y la raz(n es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.CORRECTO b. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S$ pero la raz(n 6O es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n. c. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 53&S3$ pero la raz(n es una proposici(n 2ER#3#ER3. d. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 2ER#3#ER3$ pero la raz(n es una proposici(n 53&S3.

Question12
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una !firmacin y una Ra(n* unidas por la pala+ra P2RQ3E. 3sted de+e e4aminar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica 'ue las une. Para responder este tipo de tems* de+e leerla completamente y se5alar la correcta* de acuerdo con las opciones de respuesta 'ue se presentan. La proposicin y la ra(n 'ue de+e anali(ar es: -l padre # la madre son siempre los primeros # principales educadores de sus 2ijos( Al centro escolar s%lo corresponde una la!or su!sidiaria $ue potencia lo $ue se aprende en la "amilia( 3unca de!e pensarse $ue es posi!le dele/ar esta "unci%n en el cole/io( )*+Q,- La "amilia es la c'lula de la sociedad # es all& donde se realiza el proceso de 4ocializaci%n primaria $ue sienta las !ases para toda la vida de un individuo( Seleccione una respuesta. a. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S$ pero la raz(n 6O es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.CORRECTO b. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 2ER#3#ER3$ pero la raz(n es una proposici(n 53&S3. c. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n es 53&S3$ pero la raz(n es una proposici(n 2ER#3#ER3. d. 1arque esta opci(n si la afirmaci(n y la raz(n son 2ER#3#ER3S y la raz(n es una e4plicaci(n CORRECT3 de la afirmaci(n.

Question13
Puntos: 1

Dentro de las #a+ilidades 'ue se consideran necesarias para 'ue el su)eto inteli%ente propicie la inteli%encia en su conte4to social comunitario* se #a definido la conciencia crtica* la cual se refiere a:

Seleccione una respuesta. a. El valor que puede mostrar una persona en sus interacciones$ para llevar a cabo lo que piensa$ superando obstculos en b"squeda del bien individual y colectivo. b. &a entereza o firmeza que demuestra una persona para sacar adelante un proyecto$ vencer un obstculo o lo rar una meta. c. &a habilidad para poder actuar independientemente$ valerse por s! mismo e influir sobre factores del entorno que pueden afectarle. d. &a disposici(n mental$ emocional y espiritual con que una persona 7hace7 al o$ conociendo sus pro y sus contras y responsabilizndose de sus resultados.CORRECTO

Question14
Puntos: 1

lements propone dos alternativas de transformacin de conflictos* Resolucin analtica de conflictos y 7odelo de reconciliacin. 8ste .ltimo se refiere a: Seleccione una respuesta. a. +na forma de concienciar y capacitar a las personas que estn implicadas en la b"squeda de salidas$ a trav's del reforzamiento de su confianza en la prctica del dilo o. b. El conjunto de ideas y procesos que persi uen cambiar las relaciones entre individuos y rupos$ ayuda a las partes a aumentar la e4periencia que se necesita para los cambios psicol( icos y espirituales.CORRECTO c. +na perspectiva a lar o plazo y con conflictos intratables y violentos que busca las razones del conflicto haciendo un anlisis profundo y sistemtico. d. +na de las formas de denominar a la transformaci(n de conflictos que busca cambios personales como los sist'micos as! como coherencia entre la forma de actuar y la forma de pensar.

Question15
Puntos: 1

Desde la perspectiva de la Resiliencia* dos de las cate%oras 'ue al%unos autores #an su%erido respecto al crecimiento postraum-tico 'ue pueden e4perimentar las personas son: Seleccione una respuesta. a. Cambios en la manera en que e4presa el dolor b. Cambios en las relaciones interpersonalesCORRECTO c. 8ercepci(n de cambios en los dems d. Cambios en la reli i(n y las creencias

You might also like