You are on page 1of 2

Control de Lectura : Informtica

CONTROL DE LECTURA

El origen de las mquinas de calcular de da en la creacin del baco chino en donde se podran hacer operaciones de suma y resta. En el siglo XVII el cientfico Blas ascal in!ento una maquina calculadora que solo ser!ia para hacer sumas y restas " en el siglo XVIII #eibnit$ " crea una mquina que ademas poder hacer la suma y resta hacia operaciones de producto y cociente .En el siglo XIX comerciali$aron las primeras maquinas de calcular .Babbage desarrollo %&aquina 'naltica% que poda hacer cualquier operacin " ademas almacenaba ())) n*meros y +) cifras. En el siglo XX se reempla$an los sistemas de engra,e y !arillas por impulsos el-ctricos estableciendo cuando hay paso de corriente y cuando no. II.- GENERACIONES.

(. generacin/(01)2(0+34.2ordenadores que funcionaban con !l!ulas. 3. generacin (0+32(0514.2se construye la !l!ula por el transistor" aparece con un lengua,e
de programacin.

6. generacin/(0512(07(4.2uso de circuitos integrados " se reduce el tama8o de la maquina . 1. generacin/(07(2(09(4.2'parece el microprocesador. +. generacin/(09(2actualidad4.2'parece los procesadores entium.
III.-INFORMTICA EN LA EDUCACIN: #a informtica es una herramienta *til a todas las materias " la multimedia que se inserta en el proceso educati!o " haciendo que el alumno refle:ione y analice la informacin .Esta herramienta hace que los alumnos que son receptores pasi!os se !uel!an acti!os"permitiendo a cada alumno a!an$ar seg*n su capacidad " sin embargo esto no asegura me,ores alumnos ni me,ores ciudadanos .El docente debe tener su metodologa apropiada a tra!-s de ;<2=>&" se debe tener en cuenta la psicologa de cada alumno y la teora del aprendi$a,e " el aprendi$a,e se logra me,or en un ambiente acti!o " dinmico . ?olo se presta atencin al estudiante cuando se esfuer$a en reali$ar tareas y esto es por la cantidad de alumnos . ara incorporar nue!os a!ances tecnolgicos es necesaria una concepcin pedaggica global " igualdad de oportunidades. #a computadora es entonces una herramienta que como instrumento sir!e para formar personas libres y solidarias amantes dela !erdad y ,usticia. LAS NUEVAS TECNOLOGAS EN LA EDUCACIN #a re!olucin informtica iniciada hace +) a8os y otros factores conducen a profundos cambios en todas las naciones " donde se e!al*an diferentes acti!idades para moderni$ar los institutos del pas . @ay di!ersas realidades de los establecimientos educacionales brindando un irreempla$able ser!icio " esto se debe a la escase$ de docentes capacitados. El desen!ol!imiento de la sociedad " puede ser obser!ado desde di!ersos ngulosA

1. 2. 3.

#a informtica se le denomina %Educacin Informati!a%. #a informtica como herramienta de ense8an$a se le conoce Informtica Educati!a.

#a informtica como medio de apoyo en el sector educati!o se denomina %Informtica de Bestin%.

#a funcin de la escuela es de educar a las nue!as generaciones " posibilitando la insercin social y laboral de los educandos " permitiendo la recreacin de los conocimientos. ;ada persona aprende de una manera particular " *nica debido a los cuatro ni!eles de la persona A organismo" cuerpo" inteligencia y deseo " la computadora facilita el proceso de aprendi$a,e en estos aspectos. E:iste gran !ariedad de softCare educati!o " la computadora fa!orece la fle:ibilidad del pensamiento de los alumnos " porque estimula la b*squeda de distintas soluciones . 's el alumno es un su,eto acti!o y participante de su propio aprendi$a,e " por tal moti!o el docente debe traba,ar de una manera metdica #a computadora para le docente es un instrumento capa$ de ir paso a paso con el alumno.

You might also like