You are on page 1of 2

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: INSTITUCIN EDUCATIVA: NOMBRE DEL APORTE:

JUAN NUEZ

Tipo de Aporte: Proyecto de Clase o Actividad de Informtica

INSTITUCION EDUCATIVA DE TIQUISIO NUEVO SEDE CENTRO EDUCATIVO DE YOLOMB Aplicacin del proyectos de clase. Espaol. Sociales Tecnologa e informtica. Ciencias Naturales

REA ACADMICA:

MATERIA:

HERRAMIENTAS INFORMTICAS

Offline: video procesador de texto, video beam. Online: pginas web, Blog educativos

Edad y Grado: Ej: 8 - 12 Aos (3 a 5)

8-12 aos (3 a 5)

DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto. DURACIN DEL PROYECTO Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.

Al observar el manejo que se le estaba dando a la basura en nuestra comunidad es apropiado hacer un proyecto que cambie esta situacin.

Despus de realizar este proyecto lo estudiantes podrn : Manejar las herramientas de ofimticas. Hacer buen uso de la informacin encontrada en los buscadores. Valorar las herramientas que nos trae las TIC. Aprovechar las herramientas TIC para desarrollar la dicho proyecto. Ser ms creativos para mejorar el ambiente en nuestra comunidad.

Implementar las TIC en un proyecto tan til para la comunidad. Mejorar a travs de los Valores Ambientales conductas que permitan crear un entorno sano.

La duracin del proyecto ser de tres semanas : Se trabajaran tres clases semanales con duracin de una hora.

REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, etc

Espaol: Talleres dirigidos, Mensajes Informativos mediante Carteleras y exposiciones hablando sobre el tema. Tecnologa e Informtica: Excel para Elaborar una tabla de valores con el fin de llevar un control sobre las investigaciones y word para escribir informacin para divulgar en la comunidad. Sociales: Hacer investigaciones que nos ayude a conocer ms sobre valores ambientales.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Ciencias naturales: conocer todo lo relacionado con las enfermedades que nos causan las bacterias que produce las basuras.

RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante. ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

Se tienen en cuenta conceptos de manejo ambiental productivos para compartir con la comunidad en general. Pginas Web como Monografias.com, Wiki peda Offline: Excel, word, video beam. Online: pginas web, YouTube, Blog educativos

EL DOCENTE DEBER:

EL ESTUDIANTE DEBER:

Hacer debate valores y manejo ambientales. Tener claro cmo manejar los residuos que se genera en una comunidad.

Investigar la causa del no control de las basuras.


ASPECTOS A EVALUAR

Investigar la causa del no control de las basuras.

CRITERIOS DE EVALUACIN

EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

Manejo y control de la basura en nuestra comunidad. Buen manejo y uso de las herramientas de ofimtica.

NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

You might also like