You are on page 1of 8

Facilitador. Lic. Karla Guerra.

Terminologa

PARTICIPANTE: Es la personas o grupo de personas con la capacidad voluntaria de involucrarse activamente en una accin. TEORA: son versiones de cmo ocurre un fenmeno. HERRAMIENTAS TERICAS: son aquellas que permiten sustentar una informacin en forma lgica para responder hiptesis y proposiciones, interpretando sistemticamente un rea del conocimiento.

PRCTICA: Es la accin que se desarrolla con la aplicacin de ciertos conocimientos.


HERRAMIENTAS PRCTICAS: es la accin del conocimiento terico.

Por ejemplo: Tengo todos los conocimientos tericos necesarios, pero an no logro llevar dichos datos a la prctica con xito, Dicen que un cientfico chino logr demostrar teoras milenarias en la prctica.

Terminologa

METODOLOGA: es el conjunto de mtodos por los cuales se regir una accin. HERRAMIENTAS METODOLGICAS: es el procedimiento que se lleva en orden a la consecucin de determinados objetivos. INVESTIGACIN: es descubr, hallar o averiguar algo. MERCADO: es un ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio. INVESTIGACIN DE MERCADO: es un proceso que identifica, recopila, analiza y difunde informacin relevante para la gestin de marketing. Permitiendo as, resolver problemas especficos o aprovechar eficazmente las oportunidades del mercado.

INSTRUMENTO: es cualquier herramienta que se puede utilizar en la realizacin y desarrollo de una labor, para llegar de forma satisfactoria al resultado deseado en una tarea especfica.

Terminologa

EFECTIVIDAD: es el cumplimiento de los objetivos o acciones planteadas, ejecutadas y logradas. RACIONALIDAD: es aquella capacidad del ser humano que permite que los individuos pensemos, evaluemos y actuemos de acuerdo a ciertos principios coherentes y consistentes en orden a satisfacer algn objetivo o finalidad. PRAXIS: Son las actividades prcticas que realiza el ser humano. Dicho dentro del argot profesional. Praxis es el ejercicio de nuestras funciones. MERCADLOGO: es el especialista en el rea de la mercadotecnia. MERCADOTECNIA: es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado, promoviendo con ello el intercambio de productos y/o servicios para la satisfaccin de los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio personal, comercial o empresarial.

Objetivos 1-2. Inv. De Mercado

INVESTIGACIN: Desde el punto de vista coloquial, investigar es (hallar, inquirir, indagar), descubrir o averiguar una cosa; pero si lo profundizamos podemos definirlo como el proceso sistemtico y honesto que busca la verdad contenida de un caso, el cual amerita ser entendido o corregido, con el fin de contribuir al progreso y bienestar de algo. INVESTIGADOR: es aquella persona que se dedica a alguna actividad de bsqueda, independientemente a su metodologa, propsito e importancia. MERCADO: Es un ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio, donde intervienen:

Objetivos 1-2. Inv. De Mercado

INVESTIGACIN DE MERCADO: es un proceso que identifica, recopila, analiza y difunde informacin relevante para la gestin de marketing. Permitiendo as, resolver problemas especficos o aprovechar eficazmente las oportunidades del mercado. OBJETIVO: La investigacin de Mercado, centra su objetivo en dar respuesta a interrogantes del mercado de consumo, suministrando informacin actualizada, fiable y relevante para la toma de decisin sobre acciones comerciales de la organizacin. IMPORTANCIA: Se le podra agregar varios valores e importancia pero a la larga todas se resumen en una sola que no es ms que:

MINIMIZAR RIESGOS.

Objetivos 1-2. Inv. De Mercado


PARA QUE SE UTILIZA LA INVESTIGACIN DE MERCADO? Se utiliza para:

Definir y resolver oportunidades y amenazas del marketing. Disear y desarrollar las acciones de la mercadotecnia. Controlar y evaluar los resultados de las polticas comerciales o de las estrategias de la mercadotecnia. Aprovechar las oportunidades del mercado.

Objetivos 1-2. Inv. De Mercado


QU CARACTERSTICAS DEBE REUNIR UNA INVESTIGACIN DE MERCADO?

Debe ser estructurado por etapas. Se debe evitar influencias subjetivas que puedan afectar el rumbo o los resultados de la investigacin o caso de estudio. Que la informacin sea til y relevante para la toma de decisiones, respondiendo con fidelidad la realidad estudiada. No debe tener errores o ponderar un margen reducido. Que la informacin proporcionada sea en el tiempo y espacio requerido. Que el valor de la informacin sea superior al costo de su obtencin.

You might also like