You are on page 1of 4

1.

Metodologa de trabajo: Las variables a estudiar dentro de este proyecto de investigacin son las propiedades de resistencia y comprensin de ladrillos de concreto y estas sern nuestras variables independientes, y el diseo de ladrillos ecolgicos con la ceniza de arroz.

TIPO Y DISEO DE INVESTIGACION: Los tipos de investigacin que se utilizaron en el proceso de desarrollo del trabajo de investigacin: Segn la finalidad La investigacin se aplicara, para solucionar los problemas que tiene Chimbote en la construccin de viviendas lo cual procederemos a la fabricacin ladrillos ecolgicos de la cascarilla del arroz (ceniza). Estudiando los problemas que tiene Chimbote Utilizando los resultados obtenidos para mejorar el estndar de la construccin y satisfaccin al mercado con un nuevo ladrillo. Segn su contexto La investigacin se realizara en el medio donde se suscit la situacin problemtica, en la ciudad de Chimbote. Segn la orientacin temporal La investigacin ser longitudinal. Segn su perspectiva general La investigacin se desarroll desde una perspectiva cuantitativa. Se utilizaron las siguientes tcnicas:

Observacin: Se utilizaron elementos como cmara fotogrfica, filmadora y dems instrumentos que permitieron registrar y evidenciar lo planteado en el presente perfil del proyecto.

Entrevista: Se procedi a entrevistar a los dueos y trabajadores de las diferentes piladoras para conocer que hacen con la cascarilla del arroz.

POBLACIN Y MUESTRA
Como muestra experimental se seleccion y utilizo sectores de Chimbote , Nuevo Chimbote y terrenos de produccin de arroz del Distrito de Santa, en donde al mismo tiempo se estudi la muestra cascarilla de arroz , esto permiti visualizar de forma ms clara los beneficios que traera consigo el aprovechamiento de la cascarilla de arroz al obtener un estudio de muestrear especficamente.

POBLACION Y MUESTRA: UNIVERSO: Tomaremos como universo la Provincia del Santa, porque este proyecto se realizara dentro de esta provincia. POBLACION: La poblacin para este proyecto de tesis ser las edificaciones construidas de bajo recursos en la localidad de Chimbote. MUESTRA: La muestra para este proyecto de tesis ser escogido por conveniencia; las viviendas construidas con ladrillos de concreto en la localidad de Chimbote (Dos de Mayo).

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION:

Tcnicas de Recoleccin de Informacin

Instrumento

Nivel de Investigacin

Naturaleza de la Investigacin

mbito de la Investigacin

La Encuesta

ENTREVISTA

Descriptivo Experimental Correlacional

Prospectiva

Hospital La Caleta

Tcnicas de Recoleccin de Informacin La Observacin

Instrumento

Nivel de Investigacin

Naturaleza de la Investigacin Prospectiva

mbito de la Investigacin

GUA DE OBSERVACIN

Descriptivo Experimental Correlacional

Dos de Mayo

VALIDACION Y CONFIABILIDAD: VALIDACION: Dentro de la validacin en este proyecto de tesis hemos aplicado el Mtodo de los Expertos, donde un grupo de expertos en la materia de ingeniera civil evaluaron el contenido de nuestra tesis, en primera instancia verificaron si nuestra tesis podr llegar al objetivo planteado y nos sugirieron modificar pequeas cosas con respecto al marco terico y algunos objetivos puntuales para que asi pueda tener consistencia nuestro proyecto de investigacin, luego de modificar la tesis y volverla ms consistente con la ayuda de los ingenieros.., elaboramos nuestros instrumentos a emplear en este proyecto (entrevista y gua de observacin), los cuales fueron validados por los mismos y firmados con sus respectivos sellos.

CONFIABILIDAD: En cuanto a la confiabilidad utilizaremos el mtodo de chi-cuadrada, el cual servir para medir el grado de confiabilidad de cada uno de los instrumentos utilizados en este proyecto.

You might also like