You are on page 1of 4

CRITERIOS DE CALIFICACIN FRANCS

CRITERIOS DE CALIFICACIN PARA LA EDUCACIN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO


Haremos tres evaluaciones, en cada una de las cuales evaluaremos el grado de consecucin de los objetivos previstos aplicando la metodologa, y utilizando los diferentes criterios de evaluacin explicados en cada uno de los cursos. En cada evaluacin habr, como mnimo una prueba de gramtica dentro de la cual, o en forma de prueba independiente, habr una de vocabulario, otra de comprensin oral y escrita y otra de redaccin. En cuanto a la prueba oral ser suficiente con ue haya una por evaluacin, pero ser el profesor uien decida, seg!n su criterio, si se hace o no, su contenido, y ui"nes tendrn ue hacerla. En el caso de ue haya una prueba de conocimientos mnimos, el suspenso en esta prueba supondr el suspenso automtico en la prueba correspondiente al tema o temas ue se est"n evaluando. #a nota de cada evaluacin vendr determinada por las notas de los distintos exmenes y por la prueba de actitud. Esta prueba de actitud atender a los siguientes aspectos$ %i asiste a clase. %i molesta en clase e impide el normal desarrollo de la misma. %i hace las actividades ue se le encomiendan. %i trae el material. %i participa en clase. En &' y (' de E%) el valor ue se conceder a la actitud del alumno ser de un &*+ de la nota total, en ,' de E%) este valor ser de un -+. En cuanto al resto de las notas, "stas vendrn marcadas por unos valores ue en cada curso sern los siguientes$ &' y (' E%) - Exame !"amatica# .este incluir adems de preguntas de gramtica, un ejercicio de comprensin escrita, otro de expresin escrita y otro de vocabulario/. Esta prueba tendr un valor de entre un $% & '%( de la nota total. - Cuade" ) $( 0 1rueba de C)m*"e +i& O"a#. %e valorar de un ,% a u -%( del total. - Ot"a+ )ta+ .ejercicios, pe ue2as pruebas objetivas, preguntas de clase, etc./ se valorarn con un ,$( de la nota total. 0 3 estos porcentajes habra ue a2adir el ,%( de la nota de actitud. ,' E%) - Exame !"amatica# .este incluir adems de preguntas de gramtica, un ejercicio de comprensin escrita, otro de expresin escrita y otro de vocabulario/. Esta prueba tendr un valor de un $% ( de la nota total. - P"ue.a de C)m*"e +i& O"a#. %e valorar con un -%( del total de la nota. - Ot"a+ )ta+ .ejercicios, pe ue2as pruebas objetivas, preguntas de clase, libro de lectura, etc./ se valorarn con un -$( de la nota total. 0 3 estos porcentajes habra ue a2adir el $( de la nota de actitud.

En este curso durante el (' y4 o tercer trimestre se incluirn pruebas del libro de lectura obligatorio cuyo valor se incluir dentro del (-+ dedicado a )tras notas. 5' E%) - P"ue.a !"amatica#, en la ue se incluir otra de /)ca.u#a"i)$ $%( - P"ue.a+ de c)m*"e +i& e+c"ita 0 ex*"e+i& e+c"ita$ ,$( - P"ue.a de c)m*"e +i& )"a#1 ,$+ - Ot"a+ )ta+$ -%( 6urante el (' y 4 o tercer trimestre se incluirn pruebas del libro de lectura obligatorio cuyo valor se incluir dentro del (* + dedicado a$ )tras notas. &' y (' 738H9##E:3;) - P"ue.a !"amatica#, en la ue se incluir otra de /)ca.u#a"i)1 $%( - P"ue.a de c)m*"e +i& e+c"ita1 ,%( - P"ue.a de ex*"e+i& e+c"ita1 ,%( - P"ue.a de c)m*"e +i& )"a#1 ,%( - Ot"a+ )ta+$ -%( En estas tres !ltimas pruebas los valores podrn ser redistribuidos dependiendo del tiempo ue se le haya dedicado en la evaluacin a trabajar cada una de las tres competencias. 6urante el (' y 4 o tercer trimestre se incluirn pruebas del libro de lectura obligatorio cuyo valor se incluir dentro del (* + dedicado a$ )tras notas. 6ado ue en la prueba gramatical no solo se incluyen ejercicios puramente gramaticales, el alumno deber obtener, al menos, una media de -, es decir el -*+ de la nota total de la evaluacin, siendo "sta una condicin imprescindible para ue se contabilicen el resto de las notas obtenidas en las dems pruebas. En los cursos de 5' de E%), &' y (' de 7achillerato estimamos ue la prueba gramatical, as como el vocabulario, son instrumentos bsicos para ue el alumno pueda desenvolverse con cierta correccin en el idioma, por lo ue consideramos ue una media de - es fundamental para poder contar el resto de las pruebas. A*").a"2 #a a+i! atu"a #)+ +i!uie te+ a#um )+1 0 0 3 uellos ue alcancen la calificacin de suficiente, la cual vendr marcada por el grado de consecucin de los objetivos de nuestra rea. #os ue hayan obtenido un - en la nota de la evaluacin.

En el caso de alumnos ue no asistan con asiduidad a clase, "stos podrn perder el derecho a la evaluacin continua y como !nico examen se les har el final de la tercera evaluacin en junio. 6e igual modo, podr iniciarse, para ellos, el protocolo de absentismo. #a nota final de curso ser la media de las notas parciales alcanzadas en las tresevaluaciones. 1ara ello nos basaremos en un proceso de evaluacin continua. En cuanto a esto, conviene matizar y aclarar ue esto no significa ue uien apruebe la !ltima evaluacin apruebe el curso entero, ni ue uien la suspenda tenga todo el curso suspenso. Es decir, evaluacin continua no significa ue la !ltima evaluacin sea la !nica ue cuente a la hora de decidir la nota final del curso, sino ue las calificaciones, incluida la final, vendrn determinadas por

toda la informacin recogida por el profesor durante el curso mediante los procedimientos de evaluacin. %i un alumno se encontrara en la situacin de suspender slo la tercera evaluacin, se tendran en cuenta sus calificaciones a lo largo del curso y su actitud hacia la signatura y sera el profesor, con toda esta informacin, el ue decidiera si ha de presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre !nicamente con la tercera evaluacin o con toda la asignatura. 6urante el curso, el profesor podr re uerir a a uellos alumnos ue "l considere oportuno, la presentacin de todos los ejercicios, actividades y dems material realizado, el cual tendr ue estar debidamente corregido. %e realizar una prueba de recuperacin por evaluacin para ue los alumnos ue no hayan alcanzado los objetivos de la asignatura previstos en cada trimestre. 3 uellos alumnos ue no puedan asistir al examen por alguna causa ue el profesor considere debidamente justificada, podrn hacer dicho examen en el plazo de dos das despu"s de su incorporacin aun ue ser el profesor uien decida si ese examen ser oral o escrito.

CRITERIOS DE CALIFICACIN DE LAS PRUEBAS E3TRAORDINARIAS DE SEPTIE4BRE


En todos los niveles de E%) y 7achillerato diurno la nota final de la prueba extraordinaria vendr dada !nicamente por la prueba objetiva. 1or ley cuando un alumno concurre a la prueba extraordinaria de septiembre con una evaluacin, o con una prueba concreta, tiene derecho a ue se le realice la media con el resto de sus notas. En el caso de los alumnos de E%), se les entregarn los 1;9s correspondientes, adems si se les entregan ejercicios para ue hagan en casa durante el verano, el profesor los entregar con las soluciones para ue ellos mismos, o con ayuda, puedan corregirlos. Estas actividades no contarn a la hora de la calificacin del examen extraordinario de septiembre.

You might also like