You are on page 1of 3

AO C

PROPIO 28 La Estacin Despus de Pentecosts Domingo ms cercano a Noviembre 16

COLECTA Bendito Seor, t que inspiraste las Sagradas Escrituras para nuestra enseanza: Concede que de tal manera las oigamos, las leamos, las consideremos, las aprendamos e interiormente las asimilemos, que podamos abrazar y siempre mantener la esperanza bendita de la vida eterna, que nos has dado en nuestro Salvador Jesucristo; que vive y reina contigo y el Espritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amn.

Lectura del libro del profeta Malaquas 3:134:2,5-6 El Seor dice: "Ustedes han dicho cosas muy duras contra m. Y todava preguntan: 'Qu es lo que hemos dicho en contra tuya?' Esto es lo que han dicho: 'Servir a Dios es cosa intil. Qu provecho sacaremos de hacer lo que l manda, de andar vestidos de luto delante del Seor todopoderoso? Nosotros hemos visto que los orgullosos son felices, que a los malvados les salen las cosas bien, que ponen a prueba a Dios y no reciben ningn castigo.'" (Los que honran a Dios hablaron entonces entre s, y el Seor escuch con atencin lo que decan. Y en presencia del Seor se escribi un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Seor y lo toman en cuenta.) El Seor todopoderoso dice: "Estoy preparando un da en el que ellos volvern a ser mi pueblo. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, as tendr yo compasin de ellos. Entonces ustedes se darn cuenta otra vez de la diferencia que hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el que no lo adora." El Seor todopoderoso dice: "Se acerca el da, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados ardern como paja en una hoguera. Ese da que ha de venir los quemar, y nada quedar de ellos. Pero para ustedes que me honran, mi justicia brillar como la luz del sol, que en sus rayos trae salud. "Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elas, antes que llegue el da del Seor, que ser un da grande y terrible. Y l har que padres e hijos se reconcilien. De lo contrario vendr y castigar su pas, destruyndolo por completo. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao C

Pgina 1

SALMO

98:5-10

(PGINA 621 L.O.C.)

5. Aclamen con jbilo al Seor, pueblos todos;* levanten la voz, gcense y canten. 6. Canten al Seor con el arpa,* con el arpa y la voz de cntico. 7. Con trompetas y al son de clarines,* aclamen con jbilo ante el Rey, el Seor. 8. Ruja el mar y cuanto contiene,* el mundo y los que en l habitan. 9. Den palmadas los ros, aclamen los montes al Seor,* cuando llegue para juzgar la tierra. 10. Juzgar al mundo con justicia,* y a los pueblos con equidad.

Lectura de la segunda carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3:6-13 Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Seor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que no quiera trabajar y que no viva de acuerdo con las enseanzas que les hemos trasmitido. Pues ustedes saben cmo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no hemos vivido entre ustedes sin trabajar, ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos da y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes. Y ciertamente tenamos el derecho de pedirles a ustedes que nos ayudaran, pero trabajamos para darles un ejemplo a seguir. Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Pero hemos sabido que algunos de ustedes viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Seor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida. Hermanos, no se cansen de hacer el bien. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao C

Pgina 2

Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo, segn San Lucas 21:5-19 Pueblo: Gloria a ti, Cristo Seor! Algunos estaban hablando del templo, de la belleza de sus piedras y de las ofrendas que lo adornaban. Jess dijo: -Vienen das en que de todo esto que ustedes estn viendo no quedar ni una piedra sobre otra. Todo ser destruido. Entonces le preguntaron: -Maestro, cundo va a ocurrir esto? Cul ser la seal de que estas cosas ya estn a punto de suceder? Jess contest: "Tengan cuidado para no dejarse engaar. Porque vendrn muchos hacindose pasar por m. Dirn: 'Yo soy', y 'Ahora es el tiempo.' Pero ustedes no los sigan. Y cuando tengan noticias de guerras y revoluciones, no se asusten, pues esto tiene que ocurrir primero; sin embargo, an no habr llegado el fin." Sigui dicindoles: "Una nacin pelear contra otra y un pas har guerra contra otro. Habr grandes terremotos, y hambres y enfermedades en diferentes lugares, y en el cielo se vern cosas espantosas y grandes seales. "Pero antes de esto, a ustedes les echarn mano y los perseguirn. Los llevarn a juzgar en las sinagogas, los metern en la crcel y los presentarn ante reyes y gobernadores por causa ma. As tendrn oportunidad de dar testimonio de m. Hganse el propsito de no preparar de antemano su defensa, porque yo les dar palabras tan llenas de sabidura que ninguno de sus enemigos podr resistirlos ni contradecirlos en nada. Pero ustedes sern traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarn, y todo el mundo los odiar por causa ma; pero no se perder ni un cabello de su cabeza. Mantnganse firmes, para poder salvarse! El Evangelio del Seor Pueblo: Te alabamos, Cristo Seor.

Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao C

Pgina 3

You might also like