You are on page 1of 8

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el sbado, 9 de noviembre de 2013, 23:17 Completado el domingo, 10 de noviembre de 2013, 00:17 Tiempo 59 minutos 59 segundos empleado Puntos 11/15

Calificacin 18.3 de un mximo de 25 (73%)

Question1
Puntos: 1

El Reduccionismo se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Probar la validez de algunos resultados b. Surgimiento de nuevos conocimientos reduccionistas c. Validar nuevas teoras del pensamiento d. Reducir lo complejo de las cosas que nos rodean Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question2
Puntos: 1

Analizando el texto, "La inspeccin superficial del mundo sugiere que ste es un complejo gigante con conexiones densas entre sus partes. No podemos enfrentarnos a l en esa forma y nos vemos obligados a reducirlo en reas separadas que podemos examinar individualmente. Nuestro conocimiento del mundo se ve necesariamente dividido en diferentes materias o disciplinas y, en

el curso de la historia, stas cambian de igual manera en que cambia nuestro conocimiento. Las divisiones fueron hechas por el hombre y son arbitrarias. No es la naturaleza quien se divide a s misma en, fsica, biologa, sociologa, etc.; somos nosotros quienes imponemos estas divisiones a la naturaleza, y ellas impregnan tanto nuestro pensamiento que encontramos difcil el ver la unidad que yace bajo las divisiones. Pero dado que nuestro conocimiento se tiene que disponer de esta manera (y esto es inevitable, dada nuestra capacidad limitada para abordar el todo), entonces es til, con miras en la coherencia, el disponer la clasificacin del conocimiento de acuerdo con algunos principios racionales"; se puede deducir que lo anterior es un ejemplo de: Seleccione una respuesta. a. Enfoque reduccionista b. Terotecnologa c. Modelo Conceptual d. Metodologa de Sistemas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Incorr

Question3
Puntos: 1

Ellos definen la informacin como una comunicacin que produce un cambio en cualquiera de las probabilidades del recepto referente a la seleccin de un curso de accin en particular, y a la motivacin como una comunicacin que genera un cambio en cualquiera de los valores relativos que el receptor atribuye a los posibles resultados de seleccin en un curso de accin. El problema no resuelto es hacer que tales definiciones sean operativas. Quienes son? Seleccione una respuesta. a. Checkland y Griffin b. Katz y Kahn c. Goode y Machol d. Ackoff y Emery Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question4

Puntos: 1

En el pensamiento de sistemas, un punto importante es la toma de decisiones. Para lograr el xito en este proceso, es necesario que se tenga en cuenta: Seleccione al menos una respuesta.

a. Analizar la estructura jerrquica y un orden razonado, que nu secuencia de los procesos

b. Que la persona encargada de manejar la informacin sea ca partes y en conjunto, para entender la complejidad del sistema

c. Que mediante el enfoque de sistemas se integre todas las un jerarqua

d. La bsqueda por perseguir el propsito de los modelos de co produccin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question5
Puntos: 1

Este principio fue expuesto por Guillermo de Ockham : las entidades no se multiplicarn sin necesidad, o cuando se confronten explicaciones contrarias, aceptemos la ms simple. Como se conoce dicha teora: Seleccione una respuesta. a. La teora de Ockham b. La rasuradora de Ockham c. Principio de Ockham d. La cortadora de Ockham Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question6
Puntos: 1

Permite analizar cada uno de los componentes o elementos que conforman un sistema, las caractersticas, funciones e interrelaciones entre cada uno de estos para su comprensin y estudio y as poder determinar problemas para proponer soluciones. La anterior descripcin corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Problemas de la Ciencia b. Enfoque reduccionista c. Complejidad de Sistemas d. Enfoque de Sistemas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question7
Puntos: 1

En el proceso de comunicacin debe tenerse en cuenta aspectos como la cantidad de informacin y la cantidad de significado, para lo cual Shannon defini tres (3) niveles problema. En su orden y cuales son? Seleccione una respuesta.

a. Nivel A, el problema de la efectividad, Nivel B, el problema s de problema tcnico.

b. Nivel A, el problema de la efectividad, Nivel B, el de problem problema semntico.

c. Nivel A el de problema tcnico, Nivel B, el problema semnt problema de la seleccin.

d. Nivel A el de problema tcnico, Nivel B, el problema semnt problema de la efectividad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question8
Puntos: 1

Gran parte del progreso que se ha obtenido en cada uno de los campos de las ciencias se debe a este enfoque, el cual estudia un fenmeno complicado a travs del anlisis de sus partes o elementos. Tambin tiende a la subdivisin cada vez mayor del todo, y al estudio de esas subdivisiones. Lo mencionado en el anterior prrafo se refiere a: Seleccione una respuesta.

a. Enfoque de sistemas b. Enfoque prctico c. Enfoque holsitico d. Enfoque reduccionista Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Respuesta c

Question9
Puntos: 1

Katz y Kahn han desarrollado un modelo funcional de los sistemas dinmicos abiertos (vivos) y en ellos distingue cinco (5) funciones que debe cumplir todo sistema viable. Cuales son? Seleccione una respuesta.

a. funciones o subsistemas de mantencin, las funciones de a subsistemas de planificacin, los subsistemas de adaptacin direccin.

b. funciones o subsistemas de produccin, las funciones de p subsistemas de solucin, los subsistemas de adaptacin y el

c. funciones o subsistemas de produccin, las funciones de a subsistemas de mantencin, los subsistemas de adaptacin y direccin.

d. funciones o subsistemas de produccin, las funciones de c subsistemas de mantencin, los subsistemas de adaptacin y direccin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question10
Puntos: 1

Corresponde al grupo de intentos en todas las reas de estudio por explorar las consecuencias del pensamiento holstico ms que del pensamiento reduccionista: Seleccione una respuesta. a. Pensamiento de Sistemas

b. Taxonoma de Sistemas c. Sistema de Actividad Humana d. Movimiento de Sistemas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question11
Puntos: 1

Seleccione el concepto adecuado para la siguiente descripcin, "Un nexo entre los sucesos del mundo real y las ideas que al menos una persona considera como problemticas". Seleccione una respuesta. a. Solucionador de problema b. Situacin problema c. Anlisis de Casos d. Proceso Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Muy bien, e

Question12
Puntos: 1

Seleccione el concepto adecuado para la siguiente descripcin, "Un problema que surge en el mundo diario de los sucesos e ideas, y que distintas personas pueden percibirlo de manera distinta". Seleccione una respuesta. a. Anlisis de Casos b. Problema del mundo Real c. Proceso d. Situacin problema Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Muy bien, es l

Question13

Puntos: 1

Se conoce la Tipologa como la parte de la psicologa dedicada al estudio de los distintos tipos de morfologa humana en relacin con sus funciones vegetativas y psquicas; pero al hablar de Tipologa de sistemas, hacemos referencia a los distintos tipos de sistemas que hay en el universo y que hoy en da contribuyen a hacer ms amable la vida en el planeta. Cmo se llama la categora de los sistemas que va mas all del conocimiento? Seleccione una respuesta. a. Sistemas abstractos b. Sistema de actividad humana c. Sistemas fsicos d. Sistemas Trascendentes Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question14
Puntos: 1

Seleccione el concepto adecuado para la siguiente descripcin, "Una persona o personas ansiosas(s) por introducir mejora en una situacin problema". Seleccione una respuesta. a. Problema del mundo real b. Anlisis de Casos c. Proceso d. Solucionador de problema Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Muy bien, e

Question15
Puntos: 1

La Tipologa de Sistemas se refiere a los distintos tipos de sistemas que hay en el universo y que hoy en da contribuyen a hacer ms amable la vida en el planeta, como tambin son sistemas de clasificacin que se basan en un nmero pequeo de caractersticas. Algunos subrayan elementos que determinan no solo el aspecto fsico, sino tambin el comportamiento. De acuerdo a la clasificacin,

existe un tipo cuyo origen est en la mente humana, en su afn por expresarse y un ejemplo de ello puede ser la poesa; seleccionar el tipo de sistema del que se est hablando. Seleccione una respuesta. a. Sistemas fsicos diseados b. Sistemas abstractos diseados c. Sistemas Trascendentales d. Sistemas de Actividad Humana Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Incorre

You might also like