You are on page 1of 2

Consent a tu familia con esta clsica y fcil tarta de manzana Ingredientes (porciones 8 gente) 1. 280 g de harina de repostera 2.

1/2 cucharadita de sal 3. 200 g de manteca fra, en cubos 4. 1 cucharada de azcar 5. 1 huevo 6. 5 ml de jugo de limn 7. 120 ml azcar 8. 2 vainas de vainilla 9. 6 manzanas 10. 300 g azcar 11. 4 huevos 12. 300 g de almendras molidas 13. Ralladura de dos limones 14. 90 ml de harina de repostera 15. 1 tacita de pasas, remojadas en agua tibia hasta que queden esponjadas Instrucciones 1. Preparacin de la masa Tamiz la harina y la sal en un recipiente para mezclar. Agreg la manteca y frot con las puntas de los dedos hasta que la mezcla de harina tenga la consistencia de pequeas migas de pan. Agreg el azcar en polvo y revolv. Mezcl las yemas de los huevos, el agua y el jugo de limn, y agreg los ingredientes secos. Amas hasta que la masa est firme, partila en dos, envolv cada porcin en film transparente y refriger por una hora. 2. Estir cada mitad sobre una superficie con harina con un grosor de 3 mm. 3. Extend la masa con un palo de amasar (no te preocupes si se rompe: es simplemente por la consistencia de la masa, as que juntala de nuevo) y aline dos moldes para tartas. 4. Pinch las bases de la tarta, cubrilas con film transparente y refrigeralas hasta que las necesites. 5. Precalent el horno a 200C, despus tap las bases de las tartas con papel de hornear y una capa de porotos secos, y horne por aproximadamente 10 minutos. Quit el papel y los porotos y horne por aproximadamente cinco minutos. Dej que las bases se enfren y baj la temperatura del horno a 180C.

6. Coloc el azcar en polvo y las vainas de vainilla en una sartn con 1 litro de agua, herv la mezcla y cocin a fuego lento por 5 minutos. Pel, cort en mitades y quit el corazn de las manzanas, despus agreg el almbar en la sartn, cubrila y herv de 5 a 10 minutos hasta que estn blandas. Escurr y dej enfriar. Consejo: Pods reducir la salsa restante y servirla como almbar con la tarta de manzana como postre. 7. Bat la manteca y el azcar en polvo hasta que est blanda y esponjosa. Agreg los huevos uno por uno, batiendo bien despus de agregarlos. Despus, incorpor las almendras, la ralladura de limn y la harina de repostera. 8. Cort las manzanas en rodajas con un cuchillo filoso pero no hasta el tope. 9. Extend tres cuartos del relleno de almendras sobre las bases de pasta cocida. Coloc las manzanas en forma de abanico sobre el relleno y cubr con las pasas. Incorpor el resto del relleno entre las rodajas de manzana y horne por 35-40 minutos, hasta que est dorada y firme. Serv a temperatura ambiente con crema batida o helado de vainilla.

You might also like