You are on page 1of 4

Act.

7: Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

Propsitos. Presentar al estudiante de la UNAD, al docente, al administrativo y a las personas interesadas los referentes filosficos, epistemolgicos y conceptuales que le permiten a esta Universidad de carcter Pblica y cultural, brindarle a la sociedad la oportunidad para que sus miembros continen su formacin como personas, como profesionales y como miembros de una comunidad sensible a las necesidades de su entorno y con la posibilidad de aportar soluciones viables para su desarrollo. Objetivos.

Identificar los principios que orientan el desarrollo acadmico y administrativo de la UNAD como
Universidad pblica del orden nacional.

Interpretar los mecanismos y estrategias institucionales con los que cuenta la UNAD para cumplir
sus propsitos misionales y sus fines sociales.

Comprender y apropiarse de los valores institucionales que luego van a ser la impronta del
egresado unadista de cualquier programa de formacin ya sea formal o no formal.

Valorar cada uno de los componentes del Proyecto Acadmico Pedaggico Solidario (PAPS) y
establecer sus propsitos individuales para su apropiacin y vivencia como estudiante unadista.

Definir su proyecto Vital como estudiante y futuro egresado de la UNAD en concordancia con el
PAPS analizado.

Conocer los lineamientos rectorales y la forma como la institucin enfoca su desarrollo


organizacional. Segn lo anterior, en la segunda unidad usted encontrar: Seleccione una respuesta. a. Los componentes del Proyecto Acadmico Pedaggico Solidario de la UNAD. b. Las bondades de la educacin abierta y a distancia. c. Las oportunidades profesionales en su comunidad. d. La oferta de programas educativos de la Universidad.

Question2
Puntos: 1

Competencias. Durante el desarrollo de esta unidad, se propone que usted como estudiante de la UNAD debe alcanzar los siguientes desarrollos: *Dar cuenta de los conceptos, principios, fines, misin y visin de la UNAD como Universidad educativa pblica del orden nacional. *Vivenciar los valores propuestos por la UNAD en su PAP que posteriormente lo van a identificar como miembro y egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Definir su proyecto Vital como persona, miembro de una familia y perteneciente a una comunidad (familiar, local y educativa).

*Participar solidariamente con el desarrollo de la comunidad universitaria de la UNAD y su proyeccin al entorno regional. *Identificar las necesidades individuales, las de su familia y las de su localidad para conocer y disear la mejor estrategia que le permita la construccin de soluciones posibles y viables para su resolucin. *Interiorizar comprensivamente los cambios e innovaciones de la UNAD frente a las exigencias de la sociedad actual y del futuro. Metas de aprendizaje. *Concretar su Proyecto Vital en articulacin con el PAP de la UNAD, para disear las mejores estrategias que le ayuden a alcanzar su meta de formacin personal y profesional al servicio de su comunidad familiar y local. *Dar cuenta de su rol como estudiante de la UNAD y comprometerse plena y totalmente en la gestin de su aprendizaje (autogestin del aprendizaje autnomo). Cuando el estudiante desarrolla la competencia de "interiorizar comprensivamente los cambios e innovaciones de la UNAD frente a las exigencias de la sociedad actual y del futuro", se logra entender:
Seleccione una respuesta. a. Que la UNAD como organizacin inteligente articula la academia con lo social. b. Que la UNAD desconoce la capacidad del estudiante para adaptarse a los cambios sociales. c. Que el estudiante permanece esttico a las innovaciones de la UNAD. d. Que el estudiante acepta los cambios sin interiorizarlos.

Question3
Puntos: 1

Contribuir a la educacin para todos a travs de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigacin, la accin pedaggica, la proyeccin social y las innovaciones metodolgicas y didcticas, con la utilizacin de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones, para fomentar y acompaar el aprendizaje autnomo, generador de cultura y espritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo econmico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social. El anterior texto corresponde a:
Seleccione una respuesta. a. La Visin de la UNAD. b. La Misin de la UNAD. c. Los fines de la UNAD. d. Los principios de la UNAD.

Question4
Puntos: 1

Uno de los compromisos fundamentales de la accin universitaria unadista es:


Seleccione una respuesta. a. Visualizar contextos locales, regionales y globales. b. Cumplir con las responsabilidades sustantivas. c. Respeto por la sostenibilidad de los ecosistemas, las identidades culturales y el derecho a la diferencia, a la vida digna y plena, a la paz y a la seguridad integral. d. Ser capaz de dar respuesta a travs de sus programas y servicios a las necesidades sociales.

Question5
Puntos: 1

En la competencia social, el estudiante de la UNAD fortalece:


Seleccione una respuesta. a. La solidaridad. b. El autoritarismo. c. El individualismo. d. La desigualdad

Question6
Puntos: 1

Cuntos son los Componentes que integran el Proyecto Acadmico Pedaggico SolidarioPAPS?
Seleccione una respuesta. a. Doce. b. Cinco. c. Seis. d. Siete,

Resumen de sus intentos previos


Intento Completado 1 jueves, 31 de octubre de 2013, 14:42 Puntos / 6 5 Calificacin / 10 8.3

No se permiten ms intentos

Su calificacin final en este cuestionario es 8.3333333333333 / 10

You might also like